Noticias de hoy jueves, 18 de julio de 2019, 24 Morelos - Portada

  • Detectan cantidades de furfural en exceso en la bebida Four Loko

    La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) realizó una verificación sanitaria a establecimientos que comercializan bebidas alcohólicas preparadas; como resultado de las muestras que se tomaron a algunas de las presentaciones de la bebida conocida como; Four Loko, se detectó presencia de Furfural, en cantidades fuera de la Norma Oficial Mexicana NOM-142-SSA1/SCFI-2014 Bebidas alcohólicas. Especificaciones sanitarias. Etiquetado sanitario y comercial.

    ¿Qué es el furfural?

    El Furfural es un metabolito del etanol que en cantidades elevadas en bebidas alcohólicas puede generar alguno de los siguientes síntomas:

    • dolor de cabeza
    • náuseas
    • diarreas
    • dolor abdominal
    • malestar en general

    Four Loko, la bebida que debería estar prohibida

    Además, este compuesto químico se utiliza en la fabricación de plástico, funciona como base química de herbicidas, insecticidas, así como solvente en la refinación de aceites de la industria petrolera.

    En establecimientos que maquilan Four Loko en la Ciudad de México, se encontró que se utiliza alcohol etílico para su producción, sin que hubiera sido manifestado en sus etiquetas.

    Actualmente se realizan pruebas de laboratorio para la identificación de algunos otros componentes que pudieran no haber sido declarados en su etiquetado.

    Asimismo, Cofepris informó que continuará realizando acciones de control y vigilancia sanitaria para evitar la comercialización de productos que representen un riesgo para la salud de la población y alerta sobre los riesgos a la salud por el consumo de los productos mencionados.

    La entrada Detectan cantidades de furfural en exceso en la bebida Four Loko aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Enseña niña invidente a su amiga a usar bastón guía

    A través de las redes sociales circula un video donde una niña invidente le enseña a su amiga cómo debe utilizar el bastón guía en la calle.

    Ambas tienen alrededor de 4 años, y el ejercicio es parte de una práctica en la fundación FUNDAL, quien apoya a niños con sordoceguera en su sede en Guatemala.

    “Yo voy contigo por si te pasa algo”, le dice la niña instructora a la pequeña practicante, de nombre Mía, quien se apoya en su voz para poder avanzar por la rampa.

    No cabe duda de que los niños nacen sin prejuicios y con un corazón más grande que cualquier adulto.

    La entrada Enseña niña invidente a su amiga a usar bastón guía aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Boletas de pasadas elecciones terminan en libros escolares

    El titular de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos, Antonio Meza Estrada, indicó que este año, el Instituto Nacional Electoral donó las boletas electorales que sobraron de los comicios del pasado 2 de julio de 2018 con el fin de reciclar y convertirse en libros de texto gratuitos.

    El funcionario declaró que es la primera vez que las boletas electorales son reprocesadas, recicladas y utilizadas como libros de texto. En total se habló de mil 600 toneladas de papel que lograron producir 600 mil libros de texto gratuitos que estarán siendo otorgados a los menores en este regreso a clases.

    La entrada Boletas de pasadas elecciones terminan en libros escolares aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • En próximos meses reactivarían el Aeropuerto Mariano Matamoros

    Luego de que este jueves se dio el banderazo del primer vuelo del Airbus Pilot Cadet Training Programme de la Escuela de Aviación México en el Aeropuerto Internacional Mariano Matamoros, ubicado en los límites de los municipios de Temixco y Cuernavaca, continúan los trabajos para reactivar las operaciones comerciales.

    Invertirá escuela de aviación en aeropuerto el aeropuerto de Morelos

    Lo anterior, lo declaró el Jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, quien destacó que con la saturación de la terminal aérea de la Ciudad de Mexico, el de Morelos se convierte en una opción que debe aprovecharse.

    Realizan primer vuelo del Airbus Pilot Cadet Training Programme de la Escuela de Aviación México en Morelos

    La entrada En próximos meses reactivarían el Aeropuerto Mariano Matamoros aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Pide delegado de la SEGOB paciencia para que la GN dé resultados

    El delegado de Programas Especiales de la Secretaria de Gobernación, Hugo Eric Flores, pidió “paciencia” para que la Guardia Nacional tenga resultados en el tema de inseguridad en Morelos.

    Persecución y balacera deja una persona sin vida en Cuernavaca

    Dijo que la Federación sigue trabajando en capacitar y tener más elementos. Además destacó que la entidad morelense fue una de las elegidas para el envío de elementos y se tiene que seguir trabajando en este tema.

    Hugo Eric Flores se negó a hablar sobre la persecución que ocurrió la madrugada de este jueves al norte de Cuernavaca en donde cobró la vida de una persona.

    La entrada Pide delegado de la SEGOB paciencia para que la GN dé resultados aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Estudiantes construyen bicicleta plegable

    Alumnos del Instituto Politécnico Nacional, construyeron una bicicleta plegable con un costo accesible que puede ser transportada en Metro o Metrobús sin ocupar mucho espacio.

    Estos estudiantes forman parte del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del IPN y su proyecto cuenta con un mecanismo que permite doblar y plegar el manubrio junto con los pedales para reducir la bicicleta hasta la mitad de su tamaño original.

    Este prototipo todavía no sale a la venta, ya que esperan mejorar los procesos de creación, conseguir material más ligero y diseñar una mochila para transportarla.

    La entrada Estudiantes construyen bicicleta plegable aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Dejan cabeza humana en camioneta en Tlaltizapán

    Una cabeza humana fue abandonaba dentro de una camioneta en la carretera San Pablo Chinameca, en el poblado de San Pablo de Tlaltizapán.

    El hallazgo fue hecho la noche de este miércoles alrededor de las 22:00 horas y se reportó que junto al resto humano se encontró un mensaje.

    Agentes ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado se hicieron cargo del cuerpo.

    La entrada Dejan cabeza humana en camioneta en Tlaltizapán aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Repintan pasos peatonales multicolores en Puebla

    Un colectivo católico llamado “ProVida” pintaron de color blanco los pasos peatonales ubicados sobre el Bulevar 5 de Mayo y 31 Poniente en la ciudad de Puebla, los cuales habían sido pintados de colores con motivo del mes del orgullo gay.

    El grupo de personas arribaron a la zona justificando que no “atenta contra los derechos de la comunidad LGBTTTI”, sino que se necesitan repintar de color blanco para ayudar en la visibilidad y mejorar la seguridad de los transeúntes.

    Usuarios de redes sociales calificaron este acto como un acto de homofobia. Cabe resaltar que el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Puebla ordenó al Ayuntamiento de Puebla retirar estas líneas multicolores, sin embargo, la alcaldesa Claudia Rivera, dijo que no se violentaba ninguna norma, sino se considera como un proyecto de inclusión social.

    ¿Qué opinas al respecto?

    La entrada Repintan pasos peatonales multicolores en Puebla aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Perdió Fidecomp 90 mdp durante 2018

    Juan Diego Pons, presidente del FIDECOMP (Fideicomiso Ejecutivo del Fondo de Competitividad y Promoción del Empleo), reveló que con la eliminación que los diputados de la pasada legislatura hicieron a este fondo, se perdieron alrededor de 90 millones de pesos para 10 proyectos empresariales de alto impacto.

    Sin embargo, destacó que para este año ya se han recibido alrededor de 30 proyectos productivos que están en proceso de concretar el apoyo por parte del Gobierno de Morelos.

    La entrada Perdió Fidecomp 90 mdp durante 2018 aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente:
  • Reforestarán con 2 mil árboles en Huitzilac y El Texcal

    Si quieres ser parte de una reforestación masiva en la zona norte de Morelos, esta es una gran oportunidad, porque este fin de semana habrá dos importantes plantaciones en el estado con más de dos mil árboles.

    La primera será el sábado 20 de julio en los bosques de Huitzilac. El punto de encuentro será en la carretera federal México – Cuernavaca en el kilómetro 46, a la altura del restaurante “La puerta de Tres Marías”, en punto de las 9:00 horas.

    Para el domingo 22 de julio se reforestará el írea Natural Protegida “Parque El Texcal”. La cita es en el establecimiento del balneario El Texcal en punto de las 9:00 horas.

    Recuerda llevar ropa cómoda , manga larga, gorra, guantes y suficiente agua para mantenerse hidratado en un recipiente que sea reutilizable.

    La entrada Reforestarán con 2 mil árboles en Huitzilac y El Texcal aparece primero en 24 Morelos.




    Autor/Fuente: