Noticias de hoy lunes, 20 de mayo de 2019, 24 Morelos - Portada

  • Detienen unidad que transportaba gas natural ilícito

    Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron sobre la detención de un sujeto que transportaba ilícitamente al menos 35 toneladas de hidrocarburo y gas natural.

    Derivado de los operativos realizados por la División de Seguridad Regional, se logró la detención de un tráiler sobre la Autopista Siglo XXI. Al ser detenido el conductor, los elementos federales procedieron a inspeccionar la unidad.

    Al no contar con la documentación correspondiente para hacer legítima la procedencia, se procedió a la detención del sujeto y el tráiler, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República en Morelos.

    La entrada Detienen unidad que transportaba gas natural ilícito aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Mexicanos con doctorado forman parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro”

    De acuerdo con información emitida por la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, casi mil 600 becarios que forman parte del programa “Jóvenes Construyendo en Futuro”, cuentan con un posgrado y más de 100 mil con una licenciatura.

    El estado con más jóvenes que cuentan con maestría y en otros casos, doctorado, es Chiapas con 327 mexicanos, el Estado de México con 153, Veracruz con 132, Tabasco con 130 y la Ciudad de México con 117.

    De igual manera, al menos 101 mil 837 jóvenes inscritos cuentan con una licenciatura, siendo nuevamente Chiapas el primer lugar con 16 mil 679 aprendices, seguido por el Estado de México con 11 mil 104, Tabasco con 10 mil 795 y Veracruz con 10 mil 573.

    La entrada Mexicanos con doctorado forman parte de “Jóvenes Construyendo el Futuro” aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Atiende CES necesidades físicas y nutrimentales de policías

    En seguimiento al programa “Te Toca Cuidarte”, el cual busca mejorar la calidad de vida de los elementos policiales, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), a través del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) inició una evaluación física del personal operativo, para identificar sus necesidades físicas y nutrimentales.

    Con dicho diagnóstico funcional permite determinar si los elementos son propensos a alguna enfermedad, si tienen deterioros muscular o motor, y de esta forma diseñar un plan de alimentación y acondicionamiento adecuado.

    “Por instrucciones del comisionado estatal, Almirante José Antonio Ortíz Guarneros, la CES trabaja en todas las áreas en la capacitación, la salud y la profesionalización del Mando Coordinado Policía Morelos para hacerle frente al combate y prevención del delito”.


    Maura Irais Esquivel Sánchez, directora del ERUM.

    La entrada Atiende CES necesidades físicas y nutrimentales de policías aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Llega la austeridad al Senado

    La Junta de Coordinación Política del Senado de la República informó que recientemente hubo un recorte presupuestal de 489 millones 703 mil 722 pesos a todos los grupos parlamentarios, bajando el costo mensual por senador de 668 mil 832 pesos a 350 mil 14 pesos en promedio.

    Según el informe, el PRI es el partido más caro, ya que tienen una anualidad de 60 millones 717 mil 129 pesos para sus apenas 14 integrantes, es decir, 361 mil 411 pesos para cada uno mensualmente. Por el contrario, los integrantes de Morena reciben un sueldo mensual de 347 mil 13 pesos, siendo de los más baratos en comparación con partidos como PRD y PAN.

    La entrada Llega la austeridad al Senado aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • No consumas sopas instantáneas

    De acuerdo con un estudio publicado en Journal of Nutrition realizado por investigadores de la Universidad de Oxford, las personas que consumen habitualmente sopas instantáneas, son propensas a desarrollar enfermedades como afecciones cardiacas o diabetes, en especial las mujeres.

    El estudio dedujo que el químico bisfenol A (BPA), mismo que se encuentra en los envases, al interactuar con las hormonas femeninas, este interviene en los mensajes entre ellas y el cuerpo completo, especialmente el estrógeno.

    Aunado a todo eso, también las personas pueden sufrir de derrames cerebrales y dolores en el pecho o dificultar para respirar. Expertos recomiendan consumir estos productos muy esporádicamente y si se puede, eliminarlos de la dieta.

    La entrada No consumas sopas instantáneas aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Aplicarán más de 15 mil vacunas contra el VPH en Morelos


    Bajo el lema “Por el bienestar de tu familia, Morelos y México, vacúnalos”, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud, encabezó el arranque de la Segunda Semana Nacional de Salud 2019.

    Durante esta jornada se aplicarán en todo el estado 36 mil 849 dosis de biológicos, además que se distribuirán 91 mil 895 sobres de “Vida Suero Oral” y alrededor de 348 mil frascos de albendazol.

    “Hago un llamado a los padres de familia para que tengan lista la Cartilla Nacional de Salud de sus hijos. Las vacunas son seguras, eficaces y gratuitas, los exhorto a que permitan la inmunización de sus hijos ya que es por su bien y el de nuestro estado”.

    El componente principal durante esta Semana Nacional de Salud es la segunda dosis de vacuna del Virus del Papiloma Humano (VPH) a fin de prevenir el cáncer cérvico uterino.

    La meta es aplicar 15 mil 899 biológicos a niñas del quinto año de primaria u 11 años de edad no escolarizadas.

    La entrada Aplicarán más de 15 mil vacunas contra el VPH en Morelos aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Detienen a 4 hombres con armas y drogas en Jiutepec

    Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos detuvieron a cuatro masculinos, dos de ellos menores de edad, por su presunta responsabilidad en Delitos Contra la Salud y Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

    En recorridos de seguridad sobre la calle Real de Yautepec de la colonia San Francisco Texcalpan en el municipio de Jiutepec, los policías tuvieron a la vista un vehículo tipo Tsuru del servicio público taxi, color blanco, sin placas de circulación, quienes al notar la presencia policial trataron de evadirlos acelerando su marcha, cuyo copiloto les apuntó con un arma de fuego.

    Por lo anterior, se inició una persecución y lograron interceptarlos en la calle Cedro donde descendieron dos sujetos con armas de fuego y amenazaron a los oficiales.

    Lograron asegurar a Paulino “N”, de 18 años, José Luis “N”, de 39 años y dos menores de 16 años de edad, quienes portaban una pistola calibre 38 súper, un arma de fuego tipo pistola calibre 380, cartuchos útiles y droga.

    La entrada Detienen a 4 hombres con armas y drogas en Jiutepec aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Mayoría de incendios son provocados: Conafor

    Según datos de la Comisión Nacional Forestal, del 1 de enero al 16 de este mes se han registrado al menos 5 mil 106 incendios en todo el país que en comparación con el mismo periodo pero de 2018, aumentó un 5 %, es decir, 215 incendios más este año.

    Aunado a esto, el total de área afectada en 2018 fue de 206 mil 274 hectáreas, mientras que en 2019, el acumulado hasta la fecha es de 242 mil 485 hectáreas, representando un 15 % más de superficie dañada.

    Los estados con mayor número de incendios hasta el momento son Estado de México, Michoacán, Ciudad de México, Puebla, Chiapas, Tlaxcala, Jalisco, Chihuahua, Oaxaca y Veracruz, representando un 80 % del total nacional. De estos, los que han reportado más daños son Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Jalisco, Nayarit, Puebla, Durango, Campeche, Michoacán y el Estado de México.

    La entrada Mayoría de incendios son provocados: Conafor aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Asesinan a balazos a un abogado del Edomex

    A través de redes sociales se dio a conocer un video en el que se muestra el momento en el que un sujeto ingresa al despacho de un abogado en Cuautitlán, Estado de México, para asesinarlo a balazos y posteriormente huir.

    En dicho material audiovisual se escuchan gritos de dos empleados que se encontraban en la oficina y a quienes el delincuente también agrede antes de retirarse.

    Los hechos ocurrieron el pasado 27 de abril, sin embargo el video captado por una cámara de seguridad fue dado a conocer en días recientes; hasta el momento el agresor no ha sido detenido.

    La entrada Asesinan a balazos a un abogado del Edomex aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Retiran tumor de joven morelense

    Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Morelos, retiraron con éxito el pasado 17 de abril un tumor benigno a una joven de 22 años de edad, el cual abarcaba el 40 por ciento de su espalda.

    “Voy retomando poco a poco mis actividades y uno de mis objetivos después de la operación es concluir mi tesis y cuando me haya recuperado podré checar hasta lo de un trabajo ya con el título universitario en mis manos”.


    Angélica De Montserrat, estudiante

    El cirujano plástico estético y reconstructivo del Hospital General Regional con Medicina Familiar (HGRc/MF) No. 1 en Cuernavaca, Luis Omar Araujo Montes, indicó que el tumor requería una resección muy amplia para extirpar el neurofibroma “gigante” que llegaba hasta los cuerpos vertebrales de la joven.

    Explicó que este tumor pesó tres kilos 200 gramos y de seguir su crecimiento podía afectar otros órganos.

    Angélica De Montserrat Duarte Ortega, estudiante de administración, comentó que todo comenzó como una ligera inflamación en su espalda el año pasado, pero con los meses el tumor fue creciendo demasiado hasta ocupar gran parte de su espalda, lo que le impedía recostarse.

    En la operación que duró tres horas participó también la cirujano plástico reconstructiva, Eliety Cárdenas Lorenzo; la médico residente, Osiris Cristina Chávez Flores; el médico anestesiólogo, Carlos Eliseo Guzmán, así como el equipo de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

    La entrada Retiran tumor de joven morelense aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente: