Noticias de hoy jueves, 23 de mayo de 2019, 24 Morelos - Portada

  • 45 años de cárcel a asesino de secretario particular de ex alcalde de Mazatepec

    La Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo sentencia condenatoria de 45 años de prisión contra el homicida de quien fungió como secretario particular del presidente municipal constitucional de Mazatepec durante el periodo 2016-2018, privado de la vida con arma de fuego en agosto del año 2017.

    Martín “N”, alias “El Conejo”, de 51 años de edad, quien hasta antes de ser aprehendido formaba parte de la organización criminal “Los Rojos” fue sentenciado a 45 años de prisión-.

    La declaración de un testigo presencial resultó clave para demostrar la participación de Martín, “El Conejo”, en el asesinato de

    El crimen ocurrió el 30 de agosto del 2017 en avenida Subida al Calvario de la colonia Justo Sierra, municipio de Mazatepec, cuando interceptó a la víctima, David “N”, de 44 años y accionó un arma de fuego hasta privarlo de la vida.

    La entrada 45 años de cárcel a asesino de secretario particular de ex alcalde de Mazatepec aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Destacan boxeadores morelenses

    El Instituto del Deporte y Cultura Física del Estado de Morelos (INDEM) informó que gracias a los excelentes resultados por parte de los pugilistas morelenses íngel Vázquez y Amy Olivares, quienes ganaron el oro en el Nacional Juvenil 2019 dentro de sus respectivas categorías, obtuvieron un lugar en Selección Nacional de Box.

    La dependencia detalló que después de subir a lo más alto del podio de Cancún, Quintana Roo, la Federación Mexicana de Boxeo ha invitado a los deportistas a formar parte de la Selección que represente a México en esta disciplina, adelantando su participación en la “X Copa Cinturón de Oro Juvenil-Junior”, en Portoviejo, Ecuador, del 25 al 29 de junio.

    La entrada Destacan boxeadores morelenses aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Asesino de dueño de barbería recibe sentencia

    La Fiscalía Regional Metropolitana, logró condenar a una persona de las 3 señaladas como responsables del homicidio de Edgar Puebla, dueño de una barbería ubicada en la colonia San Diego de Cuernavaca.

    Fue el pasado 27 de septiembre del año 2018, cuando sobre la Avenida Reforma esquina con Teopanzolco de la Colonia Jardines de Reforma, Edgar fue lesionado por disparo de arma de fuego, falleciendo al ingresar al hospital.

    Elementos de la Policía Morelos lograron la ubicación de un vehículo marca Chevrolet tipo Chevy de color azul, con placas de circulación PYD-2068, circulando por la autopista, por lo que se continuó con la detención del mismo, asegurando a tres tripulantes identificados como Julio Cesar “N”, José “N” y María Isabel “N”, presuntos responsables del homicidio.

    La Fiscalía Regional Metropolitana llevó ante un juez a los detenidos, presentando pruebas, periciales y declaraciones que permitieron al Juez de la causa emitir fallo condenatorio en contra de quien accionó el arma por el delito de homicidio calificado.

    José “N” fue condenado a 13 años y 8 meses de prisión, así como un pago por concepto de reparación de daño por la cantidad de un millón 515 mil 815 pesos. En tanto, Julio César “N” y María Isabel “N”, continuarán con el juicio en donde enfrentan cargo como coautores del homicidio.

    La entrada Asesino de dueño de barbería recibe sentencia aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • “Fiscal del Estado no se cansa de quejarse por mayor presupuesto”

    La diputada Rosalina Mazari, descartó que hubiera reclamos durante la mesa de diálogo entre autoridades del Gobierno de Morelos y sus compañeros de la Legislatura LIII, para tratar temas de seguridad.

    Sin embargo, destacó que sí hubo señalamientos, pues de nueva cuenta, como lo ha hecho durante todas sus visitas al Poder Legislativo, el Fiscal Uriel Carmona, denunció que la pasada administración le quedó a deber dinero presupuestal.

    Dijo que ese tipo de argumentos fueron abordados para que no vuelvan a plantearse y en vez de ello, se conjunten propuestas y esfuerzos.

    “Graco Ramírez le quedó a deber tal o cual cantidad… sabemos que fue un gobierno pésimo y la anterior administración fueron sumamente corruptos.”

    Declaró la legisladora del PRI, Rosalina Mazari.

    La entrada “Fiscal del Estado no se cansa de quejarse por mayor presupuesto” aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Noticiero 22 de mayo 2019

    -Colapsa barda y cae sobre una mujer en Cuernavaca. La víctima fue trasladada a un hospital. 

    – Se realiza con éxito el foro Industria 4.0 organizado por ADIEM. Acude a la inauguración el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco. 

    – Comerciantes señalan que la “vida nocturna” está extinta en Cuernavaca ante la ola de inseguridad que se vive. 

    La entrada Noticiero 22 de mayo 2019 aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Implantan corazón artificial a menor

    Este martes, la pequeña de 10 años, Carol Mariana Acosta, se convirtió en la paciente más joven en Colombia en ser acreedora a un implante de corazón artificial, dispositivo que se controla a través de un sistema que puede ser transportado en una maleta.

    Dicha cirugía tuvo una duración de al menos 9 horas y fue realizada por especialistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia. Dicho implante permitirá que Carol tenga una vida activa, normal, realizando actividades cotidianas como asistir al colegio, jugar, entre otras más.

    La entrada Implantan corazón artificial a menor aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Restos humanos pueden convertirse en composta

    El gobernador de Washington, Jay Inslee, aprobó ayer una ley que permite que los restos humanos se conviertan en composta, esto como alternativa a la inhumación y la cremación, siendo este el primer estado en todo Estados Unidos.

    Dicha ley permite que instalaciones certificadas puedan ofrecer una “reducción natural orgánica”, que se encarga de mezclar los restos humanos con residuos para convertirlos en abono para dar vida a nuevas plantas. Dicha ley entrará en vigor a partir de mayo de 2020.

    La entrada Restos humanos pueden convertirse en composta aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Regularizar autos “chocolate” afectará a precios de reventa

    La Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores señaló el día de ayer que de aprobarse una regularización para que los vehículos conocidos como “chocolate”, obtengan placas de circulación, dañará a los dueños de vehículos nacionales usados que han estado al corriente con sus pagos para circular.

    Afirmaron que los precios de reventa de los coches disminuirán al existir más demanda de unidades regularizadas (chocolates).

    El problema no se remite a que sean regularizadas y se queden en la zona fronteriza, sino que ya obteniendo placas de circulación podrán movilizarse a todo el país, impactando a todo el mercado nacional de usados y de manera colateral al de automotores nuevos, explicó.

    Otro de los puntos que destacaron es la manera en que los dueños de vehículos retrasarán la compra de un vehículo nuevo al no poder vender su automóvil usado al precio que se tenía pensado.

    La entrada Regularizar autos “chocolate” afectará a precios de reventa aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Presenta Ejecutivo 3 de 10 iniciativas en materia de seguridad

    El Gobierno de Morelos presentó tres iniciativas al Congreso Local que tienen que ver con mayor tecnología de seguridad pública, de video vigilancia y de seguridad privada.

    Pablo Ojeda, Secretario de Gobierno, explicó que estos planteamientos serán analizados por el Poder Legislativo para que puedan prosperar y en su caso, para que se le asignen recursos.

    Analizarán Ejecutivo y Legislativo iniciativas en seguridad

    En el caso de la seguridad privada consiste en poner en regla con mayores restricciones a las empresas de este ramo. En videovigilancia es, contar con mayor número de cámaras y obligar a los empresarios a a ceder algunos dispositivos en lugares públicos.

    La entrada Presenta Ejecutivo 3 de 10 iniciativas en materia de seguridad aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente:
  • Piden organizaciones civiles mayor seguridad en Morelos

    Integrantes de la Coalición por la Familia y la Vida en Morelos, anunciaron su participación el próximo 1 de junio en la Marcha por La Paz que convocó el obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

    Roberto García Ortega, presidente de esta agrupación, dijo que esta representación solicita a las autoridades del Estado, mejores acciones para prevenir la delincuencia.

    La caminata partirá a las 09:00 horas desde la Iglesia de Tlatenango hasta la Catedral en el Centro de Cuernavaca.

    La entrada Piden organizaciones civiles mayor seguridad en Morelos aparece primero en 24 Morelos - Medio de comunicación 100% digital, veraz y oportuno.




    Autor/Fuente: