Noticias de hoy viernes, 22 de noviembre de 2019, 24 Morelos - Portada

  • Beber vino podría disminuir el estrés y la ansiedad: Estudio

    El vino tinto, una bebida deliciosa para el mundo, que durante siglos se ha producido y exportado alrededor del planeta; se ha estudiado que uno de los  compuestos de esta bebida puede ser “milagroso” para aquellos que sufren de estrés.




    Autor/Fuente:
  • Avala STyC Morelos recortes a turismo en el país

    Después de que la madrugada de este viernes la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó con 302 votos a favor, 65 en contra y cero abstenciones, el presupuesto 2020 por 6 billones 107 mil 732 millones de pesos, en el que se hicieron recortes al gasto de promoción turística, la secretaria de ese ramo en Morelos, Margarita González Saravia, expresó que se encuentra a favor de esas decisiones.

    “Se debe hacer un equilibrio mucho más importante en el país, si nosotros estamos conscientes de que más del 50 por ciento, está en extrema pobreza, tenemos que primero conseguir un equilibrio, y ahora el presidente (AMLO) anunció también que habrá un proyecto de infraestructura muy fuerte en todo el país en unidad con todos los constructores”.




    Autor/Fuente:
  • Plaza Sésamos se muda a Arabia Saudita

    A partir de febrero del 2020, los niños árabes refugiados en la guerra podrán disfrutar por primera vez de Plaza Sésamo; será un respiro entre la violencia que se vive día con día.

    Su nombre en árabe es Ahlan Simsim, y gracias a la Organización Sésame Worshop y el Comité Internacional de Rescate, llegará a los hogares de los niños con temas educativos que buscan ayudar a los menores que son víctimas de la guerra.




    Autor/Fuente:
  • Hija de Evo Morales renuncia al asilo en México

    La hija de Evo Morales, expresidente de Bolivia, Evaliz Morales Alvarado, retiró su solicitud de asilo en México, informó la canciller Karen Longaric, sin argumentar las razones del hecho.

    Recordemos que Evo Morales renunció el pasado 10 de noviembre y pidió asilo político en México y según medios locales, luego de la renuncia, Evaliz solicitó asilo a México también.




    Autor/Fuente:
  • México, sede de Mundial de beisbol

    De acuerdo con la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol, México será la sede de eventos como el Mundial Sub 23, Sub 15, besibol 5 y femenil de beisbol, con ciudades por definir.

    Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, informó también que ya se conformó el equipo de beisbol masculino y el conjunto de softbol femenino para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, siendo la primera aparición de ambos.




    Autor/Fuente:
  • 24 Morelos Noticiero 22 de noviembre 2019

    – Trasladan a tres reos al penal de Guanajuato tras riña en Atlacholoaya.

    – Ayuntamiento de Cuernavaca buscará retiro de más comerciantes ambulantes en otras zonas.




    Autor/Fuente:
  • Quita supervisión escolar del IEBEM espacio a estudiantes de preescolar

    Un grupo de padres de familia del Jardín de Niños “Adolfo López Mateos”, de la calle Miguel Hidalgo de Ahuatepec, en Cuernavaca, denunciaron que el personal de supervisión de escuelas del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), que se encontraban en el poblado de Tlaltenango, se encuentran desde hace dos años en las instalaciones de ese jardín de niños y ahora, pretenden quitarles espacio a los estudiantes.

    De forma anónima, una de las mamás dijo que restringieron el acceso a los sanitarios, equiparon un aula especial para ellos y ahora buscan quitarles lugar en el patio, con el argumento de que los recursos que se aplican son gestionados por ellos.




    Autor/Fuente:
  • Revenden “Hacia una Economía Moral” en 350 pesos

    El martes de esta semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el próximo 1 de diciembre, saldría a la venta en su versión física su libro “Hacia una Economía Moral”, pero siendo 22 de noviembre, el ejemplar ya se revende en puestos de memorabilia organizados en sus mítines.

    A pesar de que el jefe del Ejecutivo Federal informó que el costo de su obra en físico no rebasaría los 250 pesos, estos ejemplares son vendidos en 350 pesos en los puestos que se instalan en los lugares en donde se desarrollan sus encuentros.




    Autor/Fuente:
  • Reconstrucción de monumentos podría demorar hasta 2021

    Durante su visita a Morelos para participar en el coloquio “El otro Zaptismo” en Jardín Borda de Cuernavaca, el Secretario Técnico del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, informó que de dos mil 340 monumentos dañados por el sismo del 19S, se han concluido mil 017.

    “Es decir que ya tenemos un avance de más de la tercera parte, por supuesto que necesitamos mayor intensidad, hay algunos estados donde hace falta un trabajo muy arduo que es Puebla, Oaxaca y Ciudad de México. Mientras que en Estados como Morelos donde tuvimos un tema muy complejo, ya llevamos más de la mitad de los inmuebles concluidos”.




    Autor/Fuente:
  • Destapan otro caso de sacerdote pederasta

    Los Legionarios de Cristo hicieron pública una investigación en contra del sacerdote Fernando Martínez Suarez, en la que se le encuentra culpable de abuso sexual de por lo menos 8 menores de edad entre los años 1990 y 1993.




    Autor/Fuente: