Noticias de hoy miércoles, 8 de abril de 2020, 24 Morelos - Portada

  • Confirman contagios entre personal del IMSS Cuernavaca

    Francisco Monsebaiz Salinas, titular del órgano de operación administrativa y desconcentrada del IMSS Morelos, confirmó que personal médico de la clínica número 1 de Cuernavaca, dio positivo al virus.

    Los contagiados son una médico angióloga y tres enfermeras que tuvieron contacto con un paciente positivo a COVID-19, quien ingresó a urgencias el pasado 23 de marzo, “cuando todavía no se contaba con la defunción operativa por COVID” y se les hizo pruebas hasta el día 1 de este mes.




    Autor/Fuente:
  • Suman 5 muertes por Covid-19 en Morelos

    La cifra de personas fallecidas por Coronavirus en Morelos llegó a cinco este miércoles; mientras que los casos confirmados alcanzaron los 30 casos y los sospechosos 100, de acuerdo con el Comité Oficial de Salud del Estado.

    “El nuevo fallecimiento es una paciente de 53 años originaria del municipio de Jojutla que primero fue internada en un hospital privado en Cuernavaca, con antecedentes de morbilidad de obesidad e hipertensión y este contagio fue consecuencia de un contacto con un caso positivo que ya teníamos en seguimiento”.

    Epidemiólogo César Eroza.



    Autor/Fuente:
  • Suman 5 muertos en Morelos por Covid-19

    CONFERENCIA DE LA SECRETARÍA DE SALUD MORELOS




    Autor/Fuente:
  • Se quedan sin trabajo 80 empleados de restaurantes en Cuernavaca

    El panadero Juan Manuel Valdovinos, es uno de los 80 empleados de la cadena de restaurantes “Bísquets Obregón” en plaza Averanda, de Río Mayo y Bulevar Benito Juárez en Cuernavaca, que fue despedido al inicio de esta contingencia y que, al igual que sus compañeros, recibió un finiquito menor del sueldo que tenía.

    Él ganaba mil 200 pesos a la semana y tras el cierre, le ofrecieron solo mil 100 pesos bajo el argumento que no había recursos económicos y la amenaza de no recibir nada, en caso de rechazar esa cantidad.




    Autor/Fuente:
  • Despiden a más de 346 mil personas por COVID-19 en México

    Este lunes, en “La Mañanera”, se presentaron las cifras de desempleo que ha dejado la contingencia de COVID-19 desde que empezó en México.

    De acuerdo con la titular de la Secretaría del Trabajo y Previción Social (STPS), Luisa María Alcalde, del 13 de marzo al 6 de abril se registró una pérdida de 346 mil 878 empleos por la contingencia que provocó el cierre de varios negocios; es en los estados de Quintana Roo, Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León y Jalisco donde se concentra la mayor pérdida.




    Autor/Fuente:
  • Muere presunto ladrón en intento de asalto en Emiliano Zapata

    Un militar retirado mató de tres disparos a un joven que ingresó a su casa a robar durante la madrugada de este miércoles en la unidad habitacional La Misión del municipio de Emiliano Zapata.

    Alrededor de las 4:30 horas, el presunto delincuente se brincó la reja de la calle probada Fray Servando y después trató de entrar a unos de los domicilios para llevarse aparatos electrónicos.




    Autor/Fuente:
  • “Bautizan” a gemelos con nombre de “Corona” y “Covid”

    A unos gemelos que nacieron durante la pandemia de COVID-19, sus papás decidieron nombrarlos “Corona” y “Covid”, como señal de triunfo ante la crisis.

    Los bebés nacieron por cesárea en las primeras horas del pasado 27 de marzo en un hospital de Raipur, en India; “Covid”, el niño, pesó 2.9 kilos, mientras que su hermanita, “Corona”, pesó 2.7 kilos.




    Autor/Fuente:
  • Balean casa en Emiliano Zapata

    Más de 50 disparos fueron realizados en la fachada de una vivienda la madrugada de este miércoles en la colonia Guadalupe Arenas del municipio de Emiliano Zapata, en las inmediaciones de la Central de Abastos.

    El ataque se reportó a la Policía alrededor de las 00:30 horas, cuando los vecinos escucharon varias ráfagas de arma de fuego. Decidieron no asomarse y esperar a que llegaran elementos preventivos.




    Autor/Fuente:
  • 108 mexicanos han muerto por Covid-19 en Estados Unidos

    Autoridades federales confirmaron que 108 mexicanos han muerto en Estados Unidos por el nuevo coronavirus.

    Señalan que el número puede ser mayor, ya que solo se toman aquellos que han sido reportados en la red consular.




    Autor/Fuente:
  • Entrará bajo análisis diaconato de mujeres en iglesia católica

    El Papa Francisco dio luz verde a la creación de un nuevo Comité para analizar el diaconato de mujeres en la iglesia católica, mismo que estará integrado por 12 personas y presidido por un arzobispo italiano.

    Para empezar, ¿en qué consiste el diaconato?




    Autor/Fuente: