Noticias de hoy sábado, 27 de febrero de 2021, 24 Morelos - Portada

  • Dan mantenimiento a pozo de agua en Fraccionamiento de Ayala

    Con el propósito de que mejore el servicio de dotación de agua potable para los vecinos del Fraccionamiento Almendros en el municipio de Ayala, a partir de este jueves, el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento (SOAPSA), dará mantenimiento al pozo que abastece del vital líquido a dicho fraccionamiento, ubicado en el extremo oriente del municipio.

    El Director del SOAPSA, Isidro Aragón Celso, informó que el pasado viernes se llevó a cabo una asamblea con el Comité General del fraccionamiento, así como con los comités de cada privada para darles a conocer las cifras de consumo de los usuarios, la cual está en rangos elevados.




    Autor/Fuente:
  • Apelará Fiscalía Anticorrupción modificación de medida cautelar a ex funcionario de Cuernavaca

    Tras la decisión de modificar la medida cautelar de prisión preventiva contra Gonzalo “N”, ex funcionario de Cuernavaca, la Fiscalía Anticorrupción apelará la decisión del Juez de Control.

    Se solicitó la separación del cargo del funcionario público, petición concedida por el Juez, es decir que Gonzalo “N” ya no podrá ocupar la titularidad de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, al menos en lo que dure el proceso judicial.




    Autor/Fuente:
  • Liberan a hombre que agredió a anciano y fue llamado #LordBanqueta

    Víctor N, conocido en redes sociales como #LordBanqueta y en su barrio como “El Cholo”, fue encontrado por autoridades de la Fiscalía de la Ciudad de México, sin embargo, únicamente fue multado por una falta cívica y puesto en libertad, y no por los hechos sucedidos.

    #Nacional #CDMX AGREDE "LORD BANQUETA" A MUJER Y ADULTO MAYOR En la Ciudad de México, un hombre caminaba sobre…

    Posted by 24 Morelos on Monday, June 29, 2020



    Autor/Fuente:
  • Se fortalece estructura de FGE en coordinación con Iniciativa Mérida

    El Fiscal general, Uriel Carmona Gándara, se reunió de manera virtual con oficiales de Programa de Procuración de Justicia, de la Oficina de Iniciativa Mérida del Departamento de Estado norteamericano y consultores para fortalecer las acciones de la institución en materia de procuración de justicia.

    Quienes conforman el departamento de Estado de la Embajada de los Estados Unidos de Norteamérica, a través del programa Iniciativa Mérida, que tiene como objetivo apoyar a las autoridades para fortalecer las capacidades de las instituciones para el mejoramiento de los procesos judiciales y el estado de derecho en México, realizaron reunión con autoridades de la Fiscalía General del Estado para establecer un diagnóstico estratégico a través del Sistema Integral de Evaluación y Mejora, desarrollado por la Iniciativa Mérida.




    Autor/Fuente:
  • Temen por su seguridad los distribuidores de tanques de oxígeno

    Empleados de empresas distribuidoras de tanques de oxígeno medicinal en Morelos confirmaron que a pesar de que no han presentado robo del producto, tienen miedo de que esta situación se pueda presentar de igual manera o peor que en la Ciudad de México y el Estado de México, en donde hace unos meses se incrementó el robo de tanques de oxígeno por la escasez del mismo a consecuencia de la emergencia sanitaria por Covid-19.




    Autor/Fuente:
  • Estiman 80 millones de vacunados en México para junio

    El Secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera, pronosticó que para junio de este año habrá al menos 80 millones de mexicanos, mayores de 20 años, vacunados contra COVID-19.




    Autor/Fuente:
  • Destinan 45 mdp para rescatar al campo morelense

    La titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (SDA), Katia Isabel Herrera Quevedo, informó que serán destinados 45 millones de pesos a los sectores del campo morelense, luego del rezago “histórico” que dejó la pandemia por COVID-19.

    Informó que 15 millones de pesos serán destinados para enfrentar la emergencia sanitaria en el campo, mismos que serán dispersados a través de tres los comités vegetal, acuícola y pecuario mismos que a su vez regulan las campañas fitosanitarias y zoosanitarias en el estado, mismas que no se deben descuidar.




    Autor/Fuente:
  • Impulsa Canirac campaña de compra de alimentos al campo morelense

    Productores del campo en Morelos se verán favorecidos con la iniciativa de compra directa de sus productos, que impulsa la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedagro).

    El organismo empresarial adquirirá directamente los insumos de los productores morelenses para reactivar el mercado local, dijo la presidenta de la Canirac, Griselda Hurtado Calderón.




    Autor/Fuente:
  • Comienza temporada de incendios

    La temporada de calor aún no entra al cien por ciento y los incendios ya se han hecho presentes en gran parte del estado de Morelos, sobre todo en terrenos baldíos y zonas boscosas.

    La tarde de este jueves se registró un incendio en un corralón de autos sobre la carretera Cuernavaca-Cuautla a la altura de la unidad habitacional el Texcal en Jiutepec, donde tuvieron que participar cuerpos de emergencia de Civac y Emiliano Zapata.




    Autor/Fuente:
  • CCE Morelos pide reforzar seguridad en Cuernavaca

    El Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, pidió de nueva cuenta al área de Gobernación del Ayuntamiento de Cuernavaca reforzar operativos en bares de los ejidos de Acapantzingo, ya que aseguró mientras estaba vigente el semáforo rojo en la entidad, las “chelerias” de la zona abrieron sus puertas bajo el argumento de tener una licencia de funcionamiento con giro de “restaurante-bar”.

    Estas declaraciones surgen después de que el día de ayer se suscitara una balacera en un bar ubicado en esta zona de la ciudad, en donde 3 personas resultaron lesionadas.




    Autor/Fuente: