Noticias de hoy lunes, 20 de mayo de 2019, Belletica - Blog de Belleza y Maquillaje - Portada

  • Miss Belle
    Cuidado de manos y pies: todo lo que debes saber

    viernes, 10 de mayo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy toca hablar del cuidado de manos y pies. Son dos partes del cuerpo muy importantes, que a veces no cuidamos lo suficiente. Por eso hoy en este post vamos a aprender todos los trucos para tener nuestras manos y pies siempre perfectos.

    • Cuidado esencial para las manos: todas las claves
    • Cuidado de pies
    • Cosmética para manos y pies: los mejores productos

    ¡Comenzamos!

     

    Cuidado esencial para las manos: todas las claves

    Es muy fácil saber si tus manos necesitan cuidados urgentes: si están resecas y son ásperas al tacto.

    La piel de las manos es muy sensible, casi tanto como la del rostro, y sin embargo, resiste muchas más cosas, ya que es nuestra principal herramienta.

    Nuestras manos se ven resentidas con los agentes externos como el sol, el frío, el calor y el agua, ya que atacan a su barrera de protección natural.

    En las palmas de las manos, la piel es más robusta, pero absorbe con dificultad la hidratación, ya que carece de glándulas sebáceas y de vello.

    Por otra parte, la piel del dorso de las manos es muy fina, y contiene muy poco tejido adiposo, lo que la hace sensible y provoca un envejecimiento más rápido.

    Por eso es muy importante mantenerlas bien hidratadas, para que tengan buen aspecto y la piel no se resquebraje.  No puede faltar en nuestro neceser una buena crema hidratante para manos, ya que marcará la diferencia.

    A la hora de elegirla, debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel, para evitar posibles reacciones adversas. Al final del post encontrarás nuestra mejor selección en cremas de manos.

    Además, con pequeños gestos podemos cuidar al máximo nuestras manos y evitar que se agrieten en exceso. Sigue estos trucos:

    • Protege tus manos con guantes. En invierno, y especialmente en los lugares más fríos, lo mejor es llevar las manos cubiertas con guantes, sobre todo si tienes la piel seca. También cuando uses productos químicos y detergentes.
    • Lávalas con agua tibia. El agua caliente reseca mucho la piel y provoca deshidratación, por lo que el agua tibia tirando a fría junto con un jabón de pH neutro será ideal para las manos.
    • Exfolia. Al menos una vez a la semana, aplica un exfoliante (puede ser facial o corporal) para eliminar las células muertas y activar la circulación.
    • Cremas con factor de protección solar. Aplica tu protector habitual también en las manos, para evitar manchas en la piel.
    • Usa mascarillas para manos. Son ideales para una nutrición extra. También puedes aplicar crema por la noche y cubrir tus manos con guantes.

    Cuidado de pies

    Al igual que las manos, nuestros pies son esenciales en nuestro día a día, y hay que cuidarlos como se merecen.

    En primer lugar, es importante usar un calzado adecuado en cualquier época del año. Un zapato cómodo será lo mejor para la salud de nuestros pies, aunque esto a veces no está reñido con la estética.

    El cuidado de los pies se debe acentuar en época de verano, ya que el calor y el tipo de calzado que usamos (chanclas, sandalias) hacen que nuestros pies estén mucho más expuestos.

    Es muy recomendable usar cremas específicas o mascarillas para pies, que nutren en profundidad y disminuyen todos los efectos que pueda tener el sol y el calor en nuestros pies.

    Si quieres tener unos pies suaves, apunta estos consejos:

    • Baño relajante. Nada mejor para tus pies que un poco de relax. Conseguirás reducir la hinchazón de los pies y reactivarás la circulación del flujo sanguíneo. Añade al barreño un puñado de sal gruesa y deja que reposen allí 20 o 30 minutos.
    • Masajea los pies. Primero hazlo en la almohadilla plantar y ve deslizando hasta llegar al talón. Luego céntrate en los dedos, y tira de ellos con firmeza pero sin grandes brusquedades.
    • Otra opción para masajear los pies es usar una pelota de tenis o similar. Colócala debajo de la planta, y empieza a rodarla por todas las partes del pie.

    También hay ejercicios muy simples pero efectivos para el dolor de pies:

    • Elévate de puntillas sobre los dedos, subiendo los talones. Repite el ejercicio 10 veces.
    • Tumbada en la cama, eleva las piernas para que queden estiradas y tira de los dedos de los pies hacia ti, y luego hacia abajo.
    • Haz una rotación de pies, girándolos en ambos sentidos.

    No podemos olvidarnos de un problema muy común en los pies: los hongos. Para evitarlos, hay que secar adecuadamente los pies después de lavarlos: acuérdate de secar en profundidad la zona entre cada dedo, un lugar con tendencia a contagiarse.

    En el caso de que tus pies transpiren mucho, puedes usar talco para evitar que se creen hongos.

    Cosmética para manos y pies: los mejores productos

    Una buena hidratación tanto en los pies como en las manos marcará la diferencia. Cada vez son más las marcas que apuestan por cremas y mascarillas específicas para estas zonas del cuerpo.

    Aquí encontrarás una selección de los mejores productos para pies y manos:

    Manos

    • M7, de Bella Aurora. Esta crema de manos antimanchas despigmenta, aclara y previene las manchas, además de unificar el tono. Y tiene factor de protección SPF15.

    cuidado de manos

    • Crema de manos concentrada, de Neutrogena. Recobra la suavidad y da una barrera protectora para evitar posibles agresiones externas.

    cuidado de manos

    • Crema nutritiva para manos, de Oma Gertrude. A base de aceite orgánico de uva y de extracto natural de limón, combatirá la sequedad de tus manos consiguiendo una textura suave.

    cuidado de manos

    • Crema de rosa mosqueta, de Babaria. Evita la pérdida de agua de las manos, por lo que siempre tendrás la piel hidratada.

    cuidado de manos

    • Bálsamo reparador multiusos, de Garnier Bio. Ideal para zonas secas, ásperas o dañadas, que necesiten una reparación intensa.

    cuidado de manos

    • Tratamiento reparador para manos, de Bling Pop. Mascarilla con manteca de karité para hidratar y reparar las manos. Además, sus guantes son compatibles con pantallas táctiles.

    cuidado de manos

     

    Pies

    • Crema de pies hidratante, de Ziaja. Indicada para piel seca y normal, esta crema hidrata y previene el endurecimiento.

    cuidado de manos

    • Crema reparadora Avena, de Instituto Español. Es muy eficaz para zonas secas de la piel como codos, rodillas y talones.

    cuidado de manos

    • Crema para pies secos y agrietados, de Babaria. Hidrata y repara gracias a los principios activos del aloe vera y el aceite de almendras dulces.

    cuidado de manos

    • Crema de naranja, de Naobay.  Con ingredientes de origen natural, contiene aceite esencial del árbol del té, enriquecida con manteca de Karité y extractos de Aloe Vera y Naranja.

    • Desodorante en talco para pies, de Instituto Español. Resguarda la piel de la humedad y las bacterias, y suprime el olor, sin resecar la piel.

    cuidado de manos

    • Mascarilla para pies Cenicienta, de Mad Beauty. Reduce la deshidratación y las grietas de los talones.

    cuidado de manos

    • Tratamiento reparador para pies, de Bling Pop. Hidrata y elimina la sequedad gracias a la manteca de karité. Se adapta a todo tipo de tallas gracias a su ajuste en el tobillo, impidiendo que se muevan.

    cuidado de manos

    Hasta aquí nuestra selección 😀 Recuerda que en Belletica puedes encontrar muchos más productos para cuidar la piel.

    Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a [email protected]

    ¡Hasta pronto!

     

    La entrada Cuidado de manos y pies: todo lo que debes saber aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Protector térmico para cabello: cuida tu melena de raíz a puntas

    viernes, 3 de mayo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy volvemos con un nuevo tema beauty, esta vez para cuidar nuestra melena. El protector térmico para cabello es un perfecto aliado si el secador, la plancha o las tenacillas son una parte importante de tu rutina capilar. ¡Vamos a verlo!

    • Blinda tu cabello con los protectores térmicos
    • Selladores de puntas: di adiós a las tijeras
    • Protector térmico para cabello: todos los productos que no te puedes perder

    ¡Comenzamos!

    Blinda tu cabello con los protectores térmicos

    Hay numerosos agentes externos que condicionan el estado del cabello, eliminando su barrera protectora natural. Secadores, planchas, productos de acabado, cambios hormonales, contaminación…

    Por eso es muy importante introducir en nuestro cuidado diario un protector térmico para el cabello. Es adecuado en casi todos los tipos de cabello, pero aún más si te has aplicado algún tipo de tratamiento del color (tinte, mechas).

    Ya de por sí, un cabello tratado químicamente es más seco, y con el empleo de las planchas o las tenacillas lo deshidrataremos aun más, llegando a provocar roturas si no está bien protegido.

    ¿Cómo usamos el protector térmico para cabello? Hay varios tipos, por lo que puedes usar el que más te guste o se adapte a tu tipo de pelo.

    protector térmico para cabello

    Si es en crema, lo aplicaremos con el cabello seco, antes de pasar la plancha. Para repartir mejor el producto, cepilla el pelo con un peine de cerdas anchas.

    En spray, podemos hacerlo con el cabello húmedo o seco, pulverizando a 20 0 30 cm del cabello.

    Aunque este es el modo en rasgos generales, debemos leer las instrucciones de cada producto, ya que pueden tener indicaciones específicas.

    En ambos casos, sirve para proteger al cabello de una fuente de calor. Lo podemos aplicar uniformemente o mechón a mechón, pero siempre de media melena a puntas, no es necesario en la raíz.

    Además de crear un escudo y prevenir daños, el protector térmico facilita el peinado. ¿Qué más se puede pedir?

     

    Selladores de puntas: di adiós a las tijeras

    Cuando se pierde la barrera protectora del cabello, la primera zona que se vuelve vulnerable son las puntas. Esto puede llevar a que no quede más remedio que cortar por lo sano y acabar con esa zona perjudicada, pero también se le puede poner remedio siguiendo los pasos correctos.

    Hay numerosos productos que ayudan a corregir la apariencia de las puntas cuando se han abierto, actuando como una cremallera que les devuelve su forma original, nutriéndolas e hidratándolas.

    Aquí es donde entran los selladores de puntas, sérums y aceites capilares, que conseguirán hacer verdaderas maravillas en tu pelo. Con muy poca cantidad, conseguirás acabar con las puntas abiertas, nutriendo y aportando brillo al cabello.

    Normalmente se aplican con el pelo seco, aunque dependerá de las instrucciones de cada producto.

    Pero si queremos conseguir un cabello perfecto que se mantenga cuidado, hay que tener en cuenta más factores. Vamos a ver algunos trucos:

    • No frotes ni agites el cabello con la toalla. Sécalo suavemente, sin estrujarlo, ya que así podemos dañarlo. Las toallas de microfibra a modo turbante son una buena opción.
    • Péinate suavemente. Usa un peine de púas anchas, un cepillo iónico o un cepillo de raqueta profesional.
    • No juguetees con el pelo. Así conseguirás desgastar la queratina del cabello, abriendo las puntas.
    • Evita las horquillas metálicas. Usa accesorios que no dañen el pelo al recogerlo.
    • En verano, intenta no abusar del secador y la plancha. El sol daña el cabello, por lo que no es conveniente añadirle otras fuentes de calor.

    Tampoco debemos olvidar nutrir el cabello desde el lavado: usa siempre acondicionador, y si tu pelo está muy castigado, aplica una mascarilla nutritiva una vez a la semana como mínimo.

     

    Protector térmico para cabello: todos los productos que no te puedes perder

    • Protector térmico Lisso Keratina, de Be Natural. Alta protección al calor de secadores y planchas, además elimina el encrespado, dejando un pelo liso y cuidado.

    protector para cabello

    • Protector Stylista The Blowdry Cream, de L’oreal Paris. Protege la melena del calor y fija y realza el peinado durante 48 horas.

    protector para cabello

    • Uniq One, de Revlon. Tratamiento intensivo con 10 beneficios: repara el cabello seco y dañado, aporta brillo y suavidad, controla el encrespamiento, protege el cabello del secador y la plancha, facilita el cepillado, protege el color con filtros UV y UVB, previene la puntas abiertas y aporta cuerpo y volumen.

    protector térmico para cabello

    • Crema sin aclarado Stop Tijeras, de Elvive Dream Long. Si quieres reparar tus puntas sin llegar a cortar, esta crema ayuda a reforzar, aporta brillo y facilita el peinado, además de sellar las puntas y proteger del calor.

    protector térmico para cabello

    • Argán 4 aceites, de Kativa. Regenera el cabello con la perfecta combinación de estos cuatro aceites: argán, lino, sésamo y keratina.

    protector térmico para cabello

    • Spray Fijador Elnett Satin, de L’oreal Paris. Ayuda a mantener el volumen de tu peinado y además te protege de temperaturas de hasta 230º.

    protector térmico para cabello

    • Aceite de Argán puro 100% prensado en frío, de The Ordinary. Ideal para reparar las puntas, gracias a sus propiedades hidratantes.

    protector térmico para cabello

    • Aceite Oblepikha para cabellos dañados, de Natura Siberica. Suaviza el cabello dañado y le devuelve la elasticidad.

    protector térmico para cabello

    ¡Hasta aquí nuestra selección! Recuerda que el protector térmico y los aceites hidratantes marcarán la diferencia en la salud de tu cabello. Si quieres probar con otras opciones, puedes encontrar más en la sección de tratamientos para el cabello de Belletica.

    Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😀

    Y si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a [email protected]

    ¡Hasta pronto!

     

     

    La entrada Protector térmico para cabello: cuida tu melena de raíz a puntas aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Tónico facial: ¿es importante usarlo en nuestra rutina de limpieza?

    viernes, 26 de abril de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy volvemos con un nuevo tema dedicado a la piel: el tónico facial. ¿Lo usas en tu limpieza diaria? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? Si quieres saberlo todo sobre este producto no puedes perderte el post 😀

    • Tónico facial, ¿debo usarlo en mi rutina de limpieza?
    • Propiedades y usos del tónico facial
    • Elige el tónico según tu tipo de piel

    ¡Comenzamos!

     

    Tónico facial, ¿debo usarlo en mi rutina de limpieza?

    Quizás sea uno de los productos más incomprendidos de la rutina de limpieza. Todos sabemos qué es un tónico, pero en la mayoría de los casos no lo usamos con frecuencia y no lo catalogamos como imprescindible para la piel.

    Es una de las grandes dudas, ¿realmente el tónico marca la diferencia? Sí. Este producto está pensado principalmente para reequilibrar el pH de la piel tras usar productos desmaquillantes y limpiadores, preparándola para los tratamientos posteriores.

    Si usamos tónico, conseguiremos que la piel aproveche mucho mejor los beneficios del sérum y la crema hidratante, ya que elimina los posibles restos de limpiadores, además de refrescar el rostro.

    Al aumentar el riego sanguíneo, también revitaliza y rejuvenece los tejidos. Además, en el caso de las pieles grasas, regula el sebo y cierra los poros, retirando el exceso de grasa y brillo, mientras que en las pieles sensibles reduce el enrojecimiento y la irritación gracias a su efecto calmante.

    La solución está clara: el tónico no puede faltar en tu rutina de limpieza: refresca, cierra los poros, hidrata, logra que la piel esté más radiante y la prepara para los tratamientos posteriores.

    Además, en el caso de los hombres, es un buen sustituto del after shave, ya que es mucho menos dañino para la piel.

    Vamos a ver cómo se aplica.

     

    Propiedades y usos del tónico facial

    Lo primero que hay que saber es en qué paso de la rutina facial aplico el tónico. Se debe usar como segundo paso, después de desmaquillar el rostro y limpiarlo.

    Recuerda que, aunque tengan apariencia similar, el agua micelar no sustituye al tónico, ya que su función es diferente. El agua micelar limpia y desmaquilla, y el tónico se aplica después para eliminar restos y preparar la piel para el sérum y la crema hidratante.

    Puedes aplicarlo dos veces al día, en la rutina de mañana y de noche. Además, también puedes usarlo en mitad del día, para refrescar el rostro y limpiarlo de impurezas que se acumulan en tu piel.

    ¿Cómo lo aplicamos? La opción más común es usar un disco de algodón, dando suaves toquecitos en la piel o movimientos circulares suaves.

    Si no quieres usar algodón, puedes aplicarlo con las palmas de las manos, sin frotar, dando toques suaves.

    También los hay en formato spray, por lo que en ese caso podemos aplicarlo directamente sobre la piel, a modo de bruma.

    Una vez aplicado, ya solo tendremos que esperar a que se seque, para usar el siguiente producto.

    Como en el resto de productos de belleza y de rutina facial, hay numerosos tónicos diferentes, destinados a cubrir las necesidades de cada tipo de piel.

    • Piel seca. Tónico humectante, que hidrate a la vez que revitalice.  También es adecuado que tenga propiedades exfoliantes.
    • Piel sensible. Ingredientes puros y sencillos, para reducir el enrojecimiento. Muy importante: que no contenga alcohol.
    • Piel mixta. Usaremos un tónico que equilibre el nivel de sebo en la piel, consiguiendo más hidratación.
    • Piel grasa. Un tónico ligero, astringente, que seque los granitos y regule el sebo de la piel.

    Ahora llega el momento de transformar estas ideas en un producto concreto. ¡Elige el que más se adapte a tu piel!

     

    Elige el tónico según tu tipo de piel

    Tengas la piel que tengas, no te preocupes, porque hay un tónico especial para cada tipo de piel. ¡No podrás pasar sin él! Estos son los mejores tónicos low cost:

    Piel grasa 

    • Tónico facial astringente Pure & Clean, de Kueshi. Controla el exceso de grasa y sus principios activos cuidan la piel a la vez que aportan un ligero frescor. Favorece la oxigenación y elimina los puntos negros.

    tónico facial

    • Manuka Tree Purifying, de Ziaja.  Es astringente, ideal para calmar el acné y reducir los poros, además es en formato spray, muy fácil de aplicar.

    tónico facial

     

    Piel sensible

    • Tónico limpiador Botánico con Agua de Rosas, de Garnier. Elaborado en un 96% con ingredientes de origen natural, ideal para calmar la piel y cerrar los poros.

    tónico facial

    • Tónico Flores Delicadas, de L’Oreal Paris. Protege y calma el rostro gracias a sus extractos de rosa y jazmín.

    tónico facial

    Piel mixta

    • Solución tonificante de ícido Glicólico 7%, de The Ordinary. Este tónico tiene propiedades exfoliantes y humectantes capaces de eliminar las células muertas, además de regenerar y suavizar la piel.

    tónico facial

    • Tónico Facial Pepino, de Ziaja. Contiene extracto de pulpa de pepino, que aportará a la piel hidratación, reparación y elasticidad. Además regulará el sebo, por lo que podrás olvidarte de los brillos del rostro en tu maquillaje.

    tónico facial

    Piel seca

    • Tónico Hidratante para piel seca, de Mádara.  Formulado con manzanilla, conocida por sus propiedades desintoxicantes, depurativas y calmantes, para dejar la piel firme e hidratada.

    • Bruma Facial Energizante Cosmos, de Naobay. Revitaliza la piel, aportando una sensación de frescor inmediata. Es recomendable para pieles que necesitan hidratación, luminosidad y jugosidad.

    Y hasta aquí la selección de tónicos faciales. Como ves, hay de todos los tipos y pensados para resolver cualquier problema en la piel.

    No queda duda de que el tónico es un paso imprescindible en la rutina de limpieza facial. Si quieres saber cuáles son los pasos que hay que seguir y todos los productos que debes usar, en este post encontrarás toda la información detallada y explicada paso a paso.

    Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales. Y si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected]

    ¡Hasta pronto! 😀

    La entrada Tónico facial: ¿es importante usarlo en nuestra rutina de limpieza? aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Set de maquillaje low cost: los productos más asequibles para todos los bolsillos

    viernes, 12 de abril de 2019

    ¡Hola! ¿Qué tal estáis? Volvemos una semana más, esta vez para hacer un post especial. Hoy no vamos a hablar de ninguna técnica nueva, sino que vamos a llenar tu set de maquillaje al completo por menos de 3o euros.

    ¿Te gusta la idea? Encontrarás tres opciones diferentes, que dependerán del presupuesto final que tengas.

    ¡Sigue leyendo!

     

    Set de maquillaje básico por menos de 10 euros

    No hace falta tener un gran presupuesto para ir perfectamente maquillada con productos de calidad y a la vez asequibles.

    Es cierto que no podemos tener una lista con innumerables productos, pero no nos faltarán los básicos para hacer un buen maquillaje.

    En este caso, w7 será nuestra mejor aliada, ya que es una de las grandes marcas low cost con mejor calidad precio. El pack se compone de 4 productos básicos, vamos a verlos:

    • Corrector Catwalk Concealer. 1,99 euros.
    • Paleta Casino para Rostro. 3,99 euros.
    • Máscara Eyelust. 2,50 euros.
    • Barra de labios Fashion Lipsticks. 1,44 euros.

    TOTAL: 9,92 EUROS.

    set de maquillaje set de maquillaje set de maquillaje

    Como ves, son solo cuatro productos, pero no tendremos nada que envidiarle a otros maquillajes más elaborados. Así los usamos:

    Al no disponer de mucho presupuesto, podemos prescindir de la base y centrarnos en el corrector. Con él cubriremos imperfecciones y ojeras, por lo que no nos hará falta más. Conseguiremos un efecto mucho más natural.

    ¿Siguiente punto? Iluminar y contornear. Lo mejor en este caso es buscar una paleta que contenga todos los productos necesarios: iluminador, bronceador y colorete, y w7 la tiene. Con esto conseguiremos que el rostro quede perfectamente maquillado, sin tener que dejar atrás ninguno de estos productos.

    Ya solo nos quedan dos puntos a destacar en el rostro: ojos y labios. En el caso de los ojos, sin duda la máscara de pestañas se lleva el premio al producto imprescindible. Unas pestañas con volumen y longitud destacarán por encima de cualquier cosa.

    En cuanto a los labios, podemos encontrar barras muy económicas dentro de esta marca, en tonos rosas, rojos o nudes, ideal para elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

    Y todo por menos de 10 euros. ¡No hace falta más para estar perfecta! 🙂

     

    Set de maquillaje básico por menos de 20 euros

    Si tu presupuesto es de 20 euros o quieres invertir un poco más de dinero, tendrás la posibilidad de añadir algunos productos más al carrito.

    Usaremos productos para rostro, ojos y labios, para un maquillaje completo y perfectamente acabado. En este caso recurriremos a varias marcas low cost:

    • Polvos All Matt Plus, de Catrice. 3,99 euros.
    • Corrector Camouflage, de Catrice. 3,99 euros.
    • Iluminador Glowcomotion, de w7. 1,99 euros.
    • Colorete My Must Haves, de Essence. 1,89 euros.
    • Máscara Volume Stylish Curl and Hold, de Essence. 3,79 euros.
    • Perfect Lipstick Mate, de Bell. 3,99 euros.

    TOTAL: 19,64 euros.

    set de maquillaje set de maquillaje set de maquillaje set de maquillaje

     

    En este set podemos incluir algunos productos más, pero sigue siendo muy básico, siempre manteniendo los productos más usados en el maquillaje.

    El corrector es indispensable, en este caso usaremos el de Catrice, famoso por su gran eficacia pese a tener un precio muy bajo. Cubre las imperfecciones y proporciona una gran cobertura.

    A continuación usaremos polvos, ideales para sellar el corrector y unificar el tono del rostro, seguido del iluminador. Como no disponemos de maquillaje para ojos, podemos usar el iluminador como sombra, ya que su tono es ideal para aportar calidez a la mirada. Solo nos quedará aplicar un poco de colorete.

    En los ojos, tras usar el iluminador como sombra para darle un poco de luz al párpado, usaremos máscara para acentuar las pestañas.

    Por último, hidrataremos y daremos color con el labial.

    ¿Has visto que sencillo? 🙂

     

    Kit de maquillaje por menos de 30 euros

    Con 30 euros de presupuesto podemos optar por productos de media gama, con un precio un poco más alto. Aún así, siguen siendo muy asequibles.

    • Foundation + Concealer, de Milani. 11,99 euros.
    • Paleta de contorno Shape in a Box, de Catrice. 5,69 euros.
    • Paleta de sombras Toasted, de w7. 2,99 euros.
    • Máscara de pestañas The Falsies, de Maybelline. 5,50 euros.
    • Very Vegan Lipstick, de w7. 3,41 euros.

    TOTAL: 29,58 euros.

    set de maquillaje

    En este set incluiremos por primera vez una base de maquillaje, pero que a su vez también es corrector. Con esto conseguiremos ahorrar tiempo de aplicación y además tiene un precio muy económico.

    Una vez aplicada la base, usaremos una paleta de contorno con todo lo necesario: iluminador, polvos y bronceador, para definir el rostro al completo.

    En los ojos, usaremos una paleta de sombras para elaborar un look ahumado. Usa diferentes tonos y difumina. Como último paso añadiremos la máscara de pestañas.

    Puedes volver a elegir el tono del labial: rojos, rosas, nudes… El que mejor quede en tu tono de piel.

    ¡Y hasta aquí el post de hoy! Todo dependerá del presupuesto que tengas, pero la idea clave es buscar maquillaje barato y de calidad, con marcas low cost que nos permiten llenar el neceser de maquillaje sin arruinarnos 😉

    Recuerda que todos estos productos puedes encontrarlos en Belletica. Y si alguno no te convence, puedes encontrar muchos productos low cost para crear tu propio set.

    Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 🙂

    Y si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected]

    ¡Hasta pronto!

     

    La entrada Set de maquillaje low cost: los productos más asequibles para todos los bolsillos aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Coloretes: trucos para aplicarlo y los tonos más top según tu tipo de piel

    viernes, 5 de abril de 2019

    ¡Hola [email protected]! ¿Qué tal? Hoy vamos a darle un poco de color a tus mejillas con los coloretes 😀  ¿Sabes cómo se aplica correctamente?, ¿Qué tonos se llevan esta temporada? ¿Cuáles son las marcas más recomendadas? Si quieres saberlo, no te pierdas este post:

    • Consejos y trucos para aplicar colorete
    • ¿Qué colorete escojo según mi tono de piel?
    • Los mejores coloretes low cost

    ¡Comenzamos!

     

    Consejos y trucos para aplicar colorete

    El colorete o ‘blush’ lleva décadas presente en los looks de maquillaje. Sin duda, aporta un toque de dulzura y rubor que favorece mucho al rostro.

    Puede marcar la diferencia entre un efecto ‘buena cara’ o una cara pálida, siempre y cuando lo sepamos aplicar bien, ya que de lo contrario podemos conseguir un efecto recargado y antinatural.

    La primera pregunta es clara: ¿en que zona se aplica el colorete? No hay una regla establecida, ya que depende de la forma de la cara, entre otras cosas.  Como norma general, debe ir justo encima del contorno y debajo del iluminador, coincidiendo con el hueso del pómulo.

    Un error común es aplicarlo en la zona del contorno, aunque ese lugar no es el más indicado, ya que es una zona que naturalmente se hunde.

    Un truco: si no tienes muy claro dónde aplicarlo exactamente, sonríe 😀  y la zona de los pómulos que resalta será la indicada.

    Siempre hay que tener en cuenta que menos es más: usa poca cantidad de colorete si te maquillas con luz artificial. Siempre hay tiempo de subir un poco el tono, pero reducirlo es mas complicado 😉

    Debemos aplicarlo en último lugar en nuestro maquillaje, incluso después del labial, así conseguiremos percibir mejor la intensidad que conseguiremos en el rostro.

    Si llevas los labios rojos, no uses demasiado colorete, ya que se verá excesivo. Si prefieres centrar la atención en el blush, usa labiales en tonos rosas o nude.

    No nos podemos olvidar de que la forma de nuestro rostro juega un importante papel a la hora de maquillarnos con colorete. Esta es la forma que debes emplear según tu tipo de rostro:

    • Si tienes la cara alargada, debes aplicar el colorete en horizontal, de la mejilla a la oreja, para compensar la verticalidad del rostro.
    • Para las caras cuadradas, centraremos el maquillaje en las manzanas de las mejillas, para compensar los ángulos marcados.
    • En la cara redondeada, el colorete estilizará si lo aplicamos a modo de ‘C’ o de media luna, desde la mejilla hacia la sien.
    • Algo parecido haremos en las caras ovaladas, pero acentuando menos la inclinación de la ‘C’ imaginaria.

    Otra parte importante a la hora de aplicar blush es el tono de la piel, ya que dependiendo de la misma el color de colorete que escojamos será diferente.

     

    ¿Qué colorete escojo según mi tipo de piel?

    A todas nos encantan las paletas de coloretes y sus innumerables tonos, pero puede que más de una vez te hayas comprado un blush que luego no te favorece en el rostro. Aunque no hay nada obligatorio, podemos encontrar muchas recomendaciones de tonos para todos los tipos de pieles.

    El tono ideal es el que tienen nuestras mejillas cuando nos sonrojamos, y en función de él, escogeremos un tono parecido. Si no tenemos tonos rosáceos en las mejillas, debemos escoger un tono rosa intenso para compensarlo. Cuanto menos rosas sean tus mejillas, más fuerte puede ser el tono del colorete.

    • Pieles blancas: en este caso, lo mejor será usar coloretes de tonos melocotón o rosas, que resaltarán las mejillas de una forma muy natural.
    • Pieles medias: tonos rosas y naranjas, con subtonos dorados.
    • Pieles morenas: opta por los coloretes marrones y naranjas, siempre tonos oscuros.
    • Pieles pecosas: también puedes usar tonos naranjas y marrones.
    • Pieles rojizas: en este caso, deben estar bien unificadas con la previa aplicación de la base y polvos, así podríamos aplicar tonos más rojizos en las mejillas.
    • Pieles con subtono amarillo: tonos melocotón, coral, cereza y rosa fresa, para conseguir calidez en el rostro.

     

    Los mejores coloretes low cost

    • Matt Touch Blush, de Essence. Ideal para un acabado mate y duradero, además lo encontrarás en 6 tonos diferentes.

    coloretes

    • Very Vegan Powder Blusher, de w7. Con ingredientes veganos y 4 tonos distintos.

    coloretes

    • Blush, de Sleek. Aportan brillo y son de gran pigmentación, escoge entre 9 tonos.

    coloretes

    • Trio Colour Blush, de Bell. Ideal para definir y modelar los pómulos.

    coloretes

    • Paleta Casino, de w7.  4 tonalidades: iluminador, dos coloretes y bronceador.  ¡Perfecta para viajar!

    coloretes

    • Murumuru Butter, de Physicians Formula. Textura suave y cremosa, en 4 tonos.

    coloretes

    • Baked Blush, de Milani. De gran pigmentación, con un toque satinado, 5 tonos diferentes.

    coloretes

    • Accord Perfect Le Blush, de L’oreal Paris. 4 tonos con pigmentos micronizados para conseguir un color puro y mate.

    coloretes

    Ahora solo queda que elijas el tuyo y lo pruebes. Recuerda que en la sección de Coloretes en Belletica puedes encontrar muchos más.

    Lo más habitual es aplicarlo con una brocha, en este post podrás ver cuál es la adecuada para coloretes.

    ¡Hasta aquí el post de hoy! Si tienes alguna duda, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a [email protected]

    Nos vemos pronto 😀

    La entrada Coloretes: trucos para aplicarlo y los tonos más top según tu tipo de piel aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Fijador de maquillaje: ¿merece la pena?

    viernes, 29 de marzo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy vamos a hablar del fijador de maquillaje. Si quieres que tu maquillaje dure muuchas horas y se mantenga intacto, entonces este producto te encantará. Vamos a conocer un poco más sobre él…

    • Fijador de maquillaje, ¿para que sirve?
    • Cómo usar el spray fijador: trucos y tutoriales
    • Los mejores fijadores de maquillaje

    ¡Comenzamos!

     

    Fijador de maquillaje, ¿para qué sirve?

    Seguro que muchas veces has tenido que retocar tu maquillaje en cuestión de horas. Son muchos los factores que influyen en que el maquillaje dure más o menos, pero es inevitable que se vaya desgastando.

    El fijador de maquillaje  o ‘setting spray’ en inglés, nació para evitar estas situaciones. Es un spray que se usa a modo de ‘laca’ para el rostro, ya que consigue fijarlo en la piel para que quede impecable sin importar el paso de las horas.

    Además, también está pensado para refrescar el rostro y proporcionar hidratación al cutis, lo que evitará que el maquillaje se cuartee.

    Si tienes algún evento especial o vas a estar muchas horas fuera de casa, sin duda este producto te salvará el maquillaje 😀

    ¿Qué puede hacer el fijador en nuestro rostro? Evita la aparición de brillos, combate los estragos del sudor, previene la pérdida de la base de maquillaje y acaba con la sequedad. ¡Una maravilla!

    Cómo usar el spray fijador: trucos y tutoriales

    El modo de aplicación del fijador de maquillaje es muy sencillo, se usa del mismo modo que la laca. Al ser un spray, solo tienes que usar el aplicador en varios toques, a unos 20- 30 cm de la cara, con el brazo extendido y manteniendo boca y ojos cerrados. El sentido de la aplicación puede ser en ‘X’ o en ‘T’.

    Debes recordar que es el último producto en usar, por lo que no debes aplicarlo hasta que hayas terminado por completo tu maquillaje.

    Evita frotar una vez que apliques el spray, déjalo secar durante unos minutos, hasta que no se note.

    Si te apetece innovar, aquí te dejamos algunos trucos muy interesantes:

    • Aplica el spray sobre una esponja o brocha. Con esto conseguiremos que la base de maquillaje (en polvo o crema) se deslice con más facilidad por el rostro y se aplique mejor en zonas problemáticas, como las aletas de la nariz o la raíz del cabello.
    • Podemos repetir la acción en los pinceles de ojos. Si no tienes un primer de sombras a mano, esta puede ser una buena opción para que se fijen mejor al párpado y no se desprendan.
    • En lugar de retocar el maquillaje, puedes volver a usar el fijador durante el día. Pero debes tener cuidado si tu piel es grasa.

    El tipo de piel que tengamos también influye mucho en el fijador que debemos usar. La mayoría de sprays contienen alcohol, por lo que no es muy recomendable para pieles sensibles. Hay que tener en cuenta que no es recomendable usarlo diariamente, ya que a largo plazo puede resecar la piel.

    Por suerte, las marcas han elaborado diferentes tipos de setting sprays, pensados para cada piel. Si tienes la piel mixta con tendencia grasa, tu fijador ideal debe contener una fórmula con polímeros que sellen el maquillaje y eviten la aparición de brillos.

    Para la piel seca, elige una formula con glicerina, para mantener la humectación de la piel, evitando que se cuartee.

    ¿Quieres saber cuáles son los fijadores que no te puedes perder? Sigue leyendo 😀

     

    Los mejores fijadores de maquillaje

    • Instant Matt, de Essence. 3,79 euros.  Efecto matificante, ideal para pieles grasas o mixtas.

    fijador de maquillaje

     

    • The Fixer, de w7. 2,18 euros. Muy económico y con efecto de larga duración.

    fijador de maquillaje

    • Prime and Fine Longlasting, de Catrice. 5,19 euros. Multiusos: puedes usarlo para preparar la piel, prolongar el maquillaje y refrescar el cutis. ¡Ideal para llevarlo en el bolso!

    fijador de maquillaje

    • Pro Fix Oil Control, de Makeup Revolution. 6,45 euros. Controla los brillos, sin dejar manchas ni resecar la piel.

    fijador de maquillaje

    • Pro Setting, de L.A. Girl. 6,99 euros. De larga duración y con efecto translúcido, no se notará que lo llevas.

    fijador de maquillaje

    • Makeup Mist, de Lily Lolo. 13,70 euros. Sin parabenos ni químicos abrasivos, apto para veganos y celiacos, con aloe vera, panthenol y extracto de té verde.

    fijador de maquillaje

    • Make it Dewy, de Milani. 11,99 euros. 16 horas de duración, puedes usarlo como primer o fijador gracias a sus propiedades hidratantes e iluminadoras.

    fijador de maquillaje

    • Fix Make up, de Clarins. 25,88 euros. Matifica la tez y hace que el maquillaje permanezca intacto, además de hidratar y refrescar.

    fijador de maquillaje

     

    ¡Hasta aquí nuestras recomendaciones en fijadores de maquillaje! Puedes encontrar la lista completa en Belletica.

    En este vídeo de My Crazy Makeup encontrarás más opciones 😀

     

    Si te ha gustado el post, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😀

    Y si tienes alguna pregunta o sugerencia, déjanosla en los comentarios o envíanos un correo a [email protected]

    ¡Hasta pronto!

     

    La entrada Fijador de maquillaje: ¿merece la pena? aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Los mejores iluminadores low cost por menos de 15 euros: todos los tipos y formatos

    viernes, 22 de marzo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! ¿Qué tal? Hoy vamos a hablar de los mejores iluminadores faciales, concretamente de la gama low cost. El iluminador se ha convertido en uno de los mejores aliados a la hora de elaborar cualquier maquillaje, ya que aporta un aspecto natural pero a la vez sofisticado.

    En este post vamos a diferenciar los iluminadores por tipo y por formato, para que así puedas escoger el que más te guste.

    ¡Comenzamos!

    Mejores iluminadores low cost por menos de 15 euros

    Lo primero que debemos saber es cómo aplicar el iluminador. Su objetivo es resaltar e iluminar diferentes zonas del rostro como los pómulos, el arco de cupido, el lagrimal o el arco de las cejas.

    Pese a ser un gran aliado para aportar frescor al rostro, puede convertirse en un enemigo si no lo usamos correctamente. Debemos fijarnos en la cantidad, ya que suelen dejar un brillo sutil, pero otros tienden a ser excesivamente luminosos.

    La guía completa sobre como aplicar iluminador la encontrarás mucho más detallada en este post. ¡No te lo pierdas!

    Ahora vamos a hablar de los diferentes tipos de iluminadores que encontramos en el mercado, según su formato. Cada uno de ellos está pensado para un resultado diferente y para aplicarlo en distintos lugares del rostro.

    Iluminador adecuado según tu tipo de piel

    Aunque no es obligatorio, puedes basarte en tu tipo de piel a la hora de escoger el iluminador:

    • Para las pieles grasas, los iluminadores líquidos y en polvo serán los mejores aliados.
    • Si tu tez es seca, te recomiendo emplear iluminadores líquidos o en crema. Uno de los mejores trucos es mezclarlo con tu propia base de maquillaje, para iluminar sutilmente el rostro.
    • En el caso de las pieles mixtas, están de suerte ya que pueden usar tanto iluminadores líquidos como en polvo.

    Vamos a ver en profundidad cada uno de los tipos.

    Iluminadores líquidos

    Este tipo de iluminadores darán una apariencia sencilla al rostro, reflejando la luz de manera natural. A la hora de usarlos, hay que tener en cuenta que demasiada cantidad puede ser catastrófico, ya que perderemos cualquier atisbo de naturalidad.

    Uno de los mejores trucos es mezclarlo con tu propia base de maquillaje, para iluminar sutilmente el rostro. También puedes usarlo después de la base, en puntos estratégicos, o antes, a modo de prebase iluminadora.

    Estos son los mejores iluminadores líquidos low cost:

    • Iluminador Líquido Barekissed, de Sleek. 11,49 euros. Puedes escoger entre 4 tonos el que mejor se adapte a tu tono de piel.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Glow Mon Amour, de L’oreal Paris. 12,95 euros. Acabado natural que dura todo el día.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Líquido, de Makeup Revolution. 6,95 euros. Elige entre 7 tonos el color perfecto para una tez luminosa.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Lumi Drops, de Gosh. 8,99 euros. 5 tonos de textura ligera, con ingredientes que hidratarán tu piel.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Galactic Drops, de Catrice. 5,69 euros. Muy luminoso y enriquecido con pigmentos rosados.

    mejores iluminadores

     

    Iluminadores en polvo

    El formato polvo es el más fácil de trabajar y de aplicar, y se puede usar en numerosas partes del rostro, especialmente en las mejillas. Su aplicación suele ser más intensa, deja un efecto menos sutil en el rostro, pero muy luminoso.

    Siempre se usan después de la base de maquillaje, aunque si quieres un acabado más sutil puedes usarlos por sí solos, sin maquillaje previo.

    Estos son los iluminadores en polvo tops:

    • Iluminador Glazed Donut, de Essence. 4,49 euros. Sus pigmentos reflejan la luz intensamente, y el packaging es muy divertido.

    mejores iluminadores

    • Iluminador 3D Glow, de Catrice. 4,59 euros. Su gran pigmentación y su efecto 3D darán mucha intensidad y brillo.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Glowcomotion, de w7. 2,99 euros.  Tono dorado y sutil, ideal si quieres un efecto natural. Contiene un espejito, ideal para llevarlo en el bolso.

    mejores iluminadores

    • Iluminador metálico Master Chrome, de Maybelline. Con pigmentos metalizados, conseguirás un efecto cromado en tu rostro.

    mejores iluminadores

     

    Iluminadores en crema

    Están a medio camino entre los iluminadores líquidos y en polvo, ya que tienen una textura cremosa más densa que los líquidos. Los usos son más limitados, pero fáciles de usar, como el formato en stick.

    Se aplica encima de la base de maquillaje, antes de los polvos matificantes, aunque si es muy intenso puedes aplicarlo incluso antes que la base.

    Estos son los iluminadores en crema que están triunfando:

    • Strobe to Glow, de Catrice. 5,19 euros. Luminosidad y frescura con un acabado muy natural.

    mejores iluminadores

    • Master Strobing, de Maybelline. 7,62 euros. Efecto ‘buena cara’, ideal para realzar el rostro y potenciar los puntos de luz.

    mejores iluminadores

    • Iluminador Infallible, de L’oreal Paris. 12,15 euros. Evita el efecto máscara y consigue un acabado natural y favorecedor.

    mejores iluminadores

    • Glowin ‘up, de L.A. Girl. 9,49 euros. Formulado como un gel, de base acuosa, dejará un sutil reflejo de aspecto natural, fresco y jugoso. Encontrarás hasta 8 tonos.

    mejores iluminadores

    • Precious Metals, de Sleek. 11, 99 euros. Esta paleta contiene 4 irresistibles tonalidades: 3 en crema y 1 en polvo, y se deben aplicar por ese orden, para un acabado metálico lleno de luminosidad.

    mejores iluminadores

    Como ves, los mejores iluminadores low cost están por debajo de los 15 euros. ¿A qué esperas para conseguir el tuyo? En Belletica.com encontrarás este y muchos más.

    Si tienes alguna duda o sugerencia, puedes dejarla en los comentarios o escribirnos a [email protected] 😀

    ¡Nos vemos pronto!

     

    La entrada Los mejores iluminadores low cost por menos de 15 euros: todos los tipos y formatos aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Maquillaje natural: ideas para el día a día

    viernes, 15 de marzo de 2019

    Hola [email protected] de Belletica! Hoy vamos a hablar de cómo conseguir un maquillaje natural para nuestro día a día. Sí te gusta el maquillaje pero no tienes demasiado tiempo para arreglarte por las mañanas, en este post encontrarás algunos consejos y recomendaciones para lucir un maquillaje perfecto pero a la vez sencillo y natural.

    • Cómo elaborar un maquillaje natural: tu segunda piel
    • Productos recomendados para este tipo de maquillaje
    • Tutoriales de maquillaje natural

    ¡Comenzamos!

    Cómo elaborar un maquillaje natural: tu segunda piel

    Suena el despertador, tienes que levantarte para ir al trabajo y te das cuenta de que posponer la alarma no ha sido una buena idea… ¡No queda tiempo!

    Si esto te ocurre, no temas, en este post encontraremos la solución para conseguir un rostro radiante y natural en el menor tiempo posible.

    El ‘efecto máscara’ recién levantada no tiene mucho sentido, por lo que la mejor idea es que creemos un maquillaje natural sencillo, que realce la belleza y sea muy fácil de elaborar.

    Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en nuestro tipo de piel, para saber que tonos nos favorecen y qué facciones queremos destacar.

    Si quieres un maquillaje natural, sólo tienes que seguir estos pasos:

    • Limpieza e hidratación. Lo primero que tienes que saber es que no hay excusa para no limpiar e hidratar la piel antes del maquillaje. Es el primer paso para conseguir una piel radiante. Si queremos conseguir un maquillaje natural, que en consecuencia conlleva menos uso de productos, la piel debe estar bien cuidada para que no quede deslucida.
    • Aplicar prebase. Este es un paso opcional, que dependerá de si usas o no este producto habitualmente. Hidratará la piel y le aportará un aspecto luminoso.
    • Base de maquillaje. Una buena opción es usar una BB cream, ya que es 3 en 1: tiene factor de protección solar, corrige imperfecciones y unifica el tono. Así conseguiremos una piel unificada pero con una sensación ligera, como si no lleváramos maquillaje.
    • Corrector. Este producto marcará la diferencia, de hecho, si no quieres usar demasiados productos, puedes eliminar la base de maquillaje de tus pasos y cubrir las imperfecciones con corrector. Extiéndelo y difumina con la yema de los dedos, así conseguirás un resultado más natural.
    • Si quieres sellar el corrector, puedes usar unos polvos matificantes, aunque no es imprescindible.
    • Iluminador. En este caso debe ser un iluminador discreto, que aporte mucha luminosidad pero que no caiga en la exageración, de lo contrario perderemos el toque natural.
    • Toque de color a tus mejillas. El colorete le dará a tu rostro un efecto ‘buena cara’ muy natural, por lo que es uno de los imprescindibles en este tipo de maquillaje. Aplícalo en el centro de tus mejillas en sentido ascendente, hacia tus pómulos, siempre midiendo la cantidad de producto, para evitar un acabado demasiado pronunciado.
    • Máscara de pestañas. Un clásico que no puede faltar en nuestro maquillaje natural. No hay nada que mejore más la mirada que unas pestañas bien lucidas. Recuerda usar una máscara que no deje un acabado demasiado grumoso.
    • Cejas. Las cejas definen nuestro rostro, por lo que no podemos olvidarnos de ellas. Si tienes falta de pelo, usa un lápiz para rellenarlas, pero si no es el caso, usa un gel para cejas, peinándolas hacia arriba.
    • Labios. Es la parte más variable, ya que dependerá de tus gustos. Los tonos más naturales son los nudes y los rosas claros, pero no vamos a negarte que un burdeos o un buen rojo le dan un toque muy vivo al rostro.

    ¡Listo! Ya tenemos todos los pasos a seguir para nuestro maquillaje natural. ¿Has visto que sencillo? Ahora solo falta conocer los productos que debemos usar. Esta es mi recomendación.

     

    Productos recomendados para este tipo de maquillaje

    Con este kit conseguirás un maquillaje natural digno de revista. ¡Y con productos low cost!

    • Light Correcting Serum primer, de Catrice. Te dará un sutil reflejo dorado, y su fondo neutro es ideal para todo tipo de pieles.

    maquillaje natural

    • BB cream Pro HD, de L.A. Girl. Dará color a tu tez y su fórmula ligera nutre y es fácil de difuminar.

    maquillaje natural

    • Corrector Infalible Full Wear, de L’oreal Paris. Puede sustituir a la base de maquillaje, ya que su cobertura total cubre completamente las imperfecciones.

    maquillaje natural

    • Iluminador en stick Master Strobing, de Maybelline. Ideal para realzar las zonas de tu rostro y potenciar los puntos de luz.

    maquillaje natural

    • Blush, de Sleek. Aportan brillo y definen los pómulos en tonos de gran pigmentación y larga duración. Se adaptan a cualquier tipo de piel, y tiene mucha variedad de tonos.

    maquillaje natural

    • Rebel Eyes, de Gosh. Volumen y grosor en tus pestañas, pero sin aglomerarlas ni pegarlas, y es de larga duración.

    maquillaje natural

    • Lápiz para cejas, de Dermacol. Aporta color y densidad a la vez que difuminas con el cepillo incorporado en el cabezal.

    maquillaje natural

    • Color Statement Matte Lips, de Milani. Esta gama de barras de labios te encantará, ya que puedes elegir entre numerosos tonos el que más se adapte a ti, desde burdeos intensos a nudes.

    maquillaje natural

     

     

     Tutoriales de maquillaje natural

    Antes de terminar, vamos a ver unos cuantos vídeos de expertas en la materia, para que consigas más ideas sobre cómo elaborar este tipo de look.

    Si quieres tener más opciones, dos de las embajadoras Belletica te dan su idea a la hora de elaborar un maquillaje natural: Claudia Trendencies y Escala de Crises.

    Y hasta aquí el post de hoy! Recuerda que menos es más, y sin duda con un maquillaje natural conseguirás deslumbrar estés donde estés 😀

    Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected]

    ¡Hasta pronto!

    La entrada Maquillaje natural: ideas para el día a día aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Caída del pelo en hombres: cómo prevenirla y tratarla

    viernes, 8 de marzo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy vamos a hablar de la caída del pelo en hombres. La pérdida del cabello es algo muy habitual, ¿pero sabes por qué ocurre?

    En este post vamos a hablar más en profundidad sobre el tema, además contaremos con la ayuda de Juan Molina, cirujano capilar del Instituto de Transplante Capilar de Mataró. ¡No te lo pierdas!

    Principales motivos de la caída del pelo

    Lo cierto es que aproximadamente en el 90% de los casos de pérdida de cabello en hombres, los motivos genéticos y hormonales son los responsables. Las hormonas masculinas son las responsables de que el cabello de algunos hombres se vuelva cada vez más fino y más débil hasta que comienza a caer de forma definitiva.

    En estos casos es muy importante actuar desde el primer momento, ya que cuanto antes se trate la pérdida de cabello más tiempo se conseguirá mantenerlo. Es verdad que cuando existe una causa hormonal, al final el pelo acabará por caer definitivamente, es decir, no se va a poder evitar la alopecia, pero sí se puede retrasar incluso varios años.

    caída del pelo

    ¿Qué ocurre con el otro 10% de hombres que sufren pérdida de cabello? Pues aquí se englobarían otros motivos muy diversos entre los que destacan:

    • Mala alimentación. Comer mal, ya sea por no comer los suficiente ya sea por comer los alimentos incorrectos, pueden hacer que el cuerpo no obtenga los nutrientes que necesita y eso repercuta en que el cabello se debilite y caiga.
    • Mala absorción de nutrientes. Enfermedades como la celiaquía sin diagnosticar pueden hacer que una persona no absorba correctamente los nutrientes de los alimentos, por lo que tendría carencias de vitaminas incluso comiendo de forma correcta.
    • Medicaciones. Ciertos tratamientos pueden debilitar el cabello y hacer que caiga. Aunque en principio no sería una caída definitiva, si el tratamiento es prolongado podría llegar a hacer que aparecieran calvas permanentes o una pérdida de densidad en el cabello.
    • Estrés. El estrés está cada vez detrás de más casos de alopecia no solo masculina, sino también femenina. El ritmo de vida actual, las presiones y las exigencias a las que nos vemos sometidos en el entorno labora principalmente, pero también en el social, pueden llevar a la caída del cabello.

    En cualquiera de estos casos es importante trabajar tanto el problema que causa la pérdida de cabello como dicha pérdida. Si no se trata el problema que causa la caída, esta seguirá produciéndose por lo que es necesario cambiar los hábitos, tratamientos o situaciones que están provocando la alopecia.

    Pero si a la vez no se ayuda al cabello fortaleciéndolo y reforzando su raíz, lo que comienza como una caída ocasional puede acabar convirtiéndose en una alopecia de carácter permanente.

    Si eres mujer, en este post hablamos mejr

    Tratamientos para frenar la caída del cabello

    Estos tratamientos son eficaces cuando todavía no se ha muerto la raíz del cabello y ayudan a que esta se fortalezca.

    También actúan sobre el pelo propiamente dicho, consiguiendo que se fortalezca y se vuelva más grueso, lo que dará la sensación de una cabellera más tupida.

    Existen muchos tipos diferentes de tratamiento que se ofrecen en distintos formatos. Si miramos su principio activo, estos son algunos de los más utilizados.

    Tratamientos con Aminexil:  El Aminexil es muy utilizado en los tratamientos anticaída. Contribuye a un mejor anclaje de la fibra capilar al cuero cabelludo.

    • Aminexil Advanced Anticaída de Loreal es un buen ejemplo de productos de este tipo. Este tratamiento es muy eficaz cuando el cabello comienza a caerse, pudiendo frenar o retrasar dicha caída.

    caída del pelo

    Tratamientos con azufre: El azufre estimula la producción de colágeno, uno de los elementos más importantes en la formación del pelo.

    •  Loción de azufre Veri se aplica con mucha facilidad y no deja grasa en el pelo, por lo que es una buena forma de aportarle este azufre. Para cuando el cabello comienza a caerse y se ve apagado y sin brillo.

    caída del pelo

    Tratamientos con queratina: La queratina forma parte del pelo y los tratamientos que la añaden le dan más fuerza y más espesor al cabello.

    • Keratin Fibers ofrece un tratamiento en dos fases, añadiendo fibras de queratina y con un spray que permite que se fijen mejor en el pelo. Es una buena opción cuando el pelo se nota sin fuerza y excesivamente fino.

    caída del pelo

    Tratamientos con extractos de plantas: Son tratamientos naturales que aportan al cabello nutrientes y vitaminas para estar más fuertes. Son perfectos cuando la pérdida de cabello se produce debido a una carencia nutricional de carácter puntual.

    • FF 80 es un tratamiento muy concentrado y fácil de aplicar gracias a sus ampollas individuales. Contribuye también a activad la circulación.

    caída del pelo

    ¿Es posible recuperar el pelo que ya se ha perdido?

    Hay que diferenciar entre el pelo que se ha caído y que tarda en volver a nacer porque el folículo piloso está débil y aquel cuyo folículo ha muerto y ya no va a generar pelo nunca más.

    En términos muy sencillos, si la raíz del pelo está débil es posible todavía reforzarla con tratamientos y conseguir que vuelva a brotar el pelo. Pero si la raíz ya no existe, no hay forma de que el cabello vuelva a brotar.

    Una vez que ya no contamos con la raíz del cabello solo queda la solución de recurrir a centros como el Instituto de trasplante capilar y valorar la posibilidad de realizarse un injerto de cabello.

    Las técnicas actuales de injerto son mucho más efectivas y ofrecen resultados muy naturales. El pelo que nace tras un trasplante capilar mediante las técnicas FUE o FUSS dan como resultado un pelo idéntico al original de la persona y que no se diferencia del que todavía conserve. Además, este cabello no volverá a caerse.

    Otro gran incentivo en los trasplantes de cabello es su precio, que ha bajado considerablemente en los últimos años. Esto, unido a las financiaciones que muchas clínicas ofrecen, hace que el trasplante ya no sea solo algo al alcance de gente con altos recursos económicos y ha hecho que muchos hombres se animen a dejar atrás sus problemas de calvicie.

    Hasta aquí el post de hoy! Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales 😀

    Si tienes alguna duda o sugerencia, déjala en los comentarios o escríbenos: [email protected]

    ¡Hasta pronto!

     

    La entrada Caída del pelo en hombres: cómo prevenirla y tratarla aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle
  • Miss Belle
    Máscara de pestañas: las mejores marcas, trucos y consejos para aplicarla

    viernes, 1 de marzo de 2019

    ¡Hola [email protected] de Belletica! Hoy vamos a hablar de la máscara de pestañas. Es un imprescindible de cualquier look, aunque en numerosas ocasiones no conseguimos el efecto deseado, por eso hoy vamos a hablar en profundidad de este producto top.

    • Cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente
    • Trucos para conseguir unas pestañas perfectas
    • Las mejores máscaras de pestañas

    ¡Comenzamos!

    Cómo aplicar la máscara de pestañas correctamente

    Saber aplicar la máscara de pestañas marca la diferencia entre un acabado natural o demasiado artificial. Unas pestañas bien tupidas pueden cambiar totalmente la mirada, y eso lo conseguiremos con unos sencillos pasos:

    • Aplica la máscara en último lugar. Con el goupillón en horizontal, haz varios movimientos en zig zag desde la raíz hasta las puntas.
    • Usar menos máscara en las pestañas inferiores que en las superiores. Esto hará que el parpado móvil, el de arriba, refuerce la intensidad en cada abrir y cerrar de ojos.

    mascara de pestañas

    • No maquilles las pestañas de abajo solas, ya que darían sensación de ojo caído. Debes acompañarlas siempre con las superiores, incluso éstas si que se pueden maquillar solas, para conseguir unos ojos más levantados y abiertos.
    • Rotar el goupillón en cada aplicación y evitar mojar el cepillo repetidamente. Al girar el cepillo mientras peinamos nuestras pestañas lograremos separarlas y que la máscara impregne bien cada uno de los pelitos. Además, el hecho de mojar una y otra vez el cepillo en el bote no es conveniente. El goupillón viene diseñado para aplicar la cantidad justa en cada aplicación.
    • Evita limpiar el cepillo en el borde del envase. Hacer esto provoca que la máscara sobrante se seque y se dañe el cepillo.
    • Si piensas rizar tus pestañas, nunca lo hagas después de aplicar la máscara. Un buen rizador de pestañas logra grandes resultados, pero no es imprescindible.

    En nuestro post sobre maquillaje de pestañas encontrarás mucha más información 😀

    Trucos para conseguir unas pestañas perfectas

    Aunque el resultado dependerá en gran parte de la aplicación y de la máscara de pestañas que usemos, hay algunos trucos para conseguir mejores resultados. Vamos a verlos:

    • Combinar cepillos. Podemos combinar distintos gupillones para que el efecto sea más intenso: voluminizador, rizador, con forma de peine… Así sumaremos las funciones de todos ellos en un solo uso.
    • Usar talco. Sí, como lo oyes. Puedes usar polvos de talco para simular unas pestañas más largas y gruesas. Puedes aplicarlo con un cepillo limpio, haciendo que penetre bien entre las pestañas (recuerda sacudirlo antes para retirar el exceso). Después, repasa con tu máscara de pestañas para teñir el polvo y añadir más volumen.
    • Si usas el cepillo en horizontal conseguirás un look más marcado, mientras que si lo usas en vertical conseguirás un look más natural.
    • Limpia el exceso de producto del cepillo con un pañuelo, para evitar pegotes.
    • Si tu máscara se ha secado, prueba con un poco de aceite de almendras, que volverá a hidratar la fórmula y aumentará su duración.
    • Usa una cuchara o un trozo de cartón. Para evitar manchar la piel mientras te aplicas la máscara de pestañas, usa alguna de estas dos cosas para evitar manchar la piel al llegar a la punta.

    Ahora toca conocer las máscaras de pestañas top que no pueden faltar en tu neceser.

    Las mejores máscaras de pestañas

    Son numerosas las máscaras que encontramos en el mercado, pero aquí vamos a mostrarte el top 10: las máscaras de pestañas low cost más vendidas. ¡Elige la tuya!

    • Rebel Eyes, de Gosh. Encontrarás muy buenas reseñas sobre ella, por eso se ha convertido en uno de los tops: buen precio y buena calidad. Conseguirás mucho volumen y grosor, a la vez que naturalidad.

    mascara de pestañas

    • Paradise Extatic, de L’oreal Paris. Conseguirás unas pestañas ultra densas pero ligeras, gracias a su cepillo ultra suave y su fácil aplicación.

    mascara de pestañas

    • Absolute Lashes, de w7. Realza las pestañas al máximo, sin grumos y con una longitud extra.

    máscara de pestañas

    • Total Temptation, de Maybelline. Aporta mucho volumen y longitud, y además está enriquecido con extracto de coco, para suavizar y aportar flexibilidad a tus pestañas.

    mascara de pestañas

    • Volume Stylist Curl & Hold, de Essence.  Formulada con micro ceras, para conseguir unas pestañas rizadas y con volumen.

    mascara de pestañas

    • Unlimited waterproof, de L’oreal Paris. Su cepillo de doble posición te encantará, ya que llegará a las zonas más complicadas y a las pestañas más cortas.

    máscara de pestañas

    • Scandaleyes Xtreme, de Rimmel London. Su goupillon tiene un lado curvo (para dar volumen y cubrir todas las pestañas)  y otro plano (acondiciona, define y aumenta la longitud).

    mascara de pestañas

    • Colossal Big Shot, de Maybelline. Con sus cerdas onduladas y su fórmula de colágeno conseguirás volumen sin grumos.

    máscara de pestañas

    • Big and Boom, de Astor. Ideal para dar una sensación de volumen intenso a las pestañas.

    máscara de pestañas

    • Angelash, de Dermacol. El cepillo está especialmente diseñado para la forma del ojo, por lo que aporta doble volumen.

    mascara de pestañas

    ¿Sabes ya cuál comprar? Si no es así, pásate por la categoría de máscaras de pestañas en Belletica y encontrarás muchas más.

    Hasta aquí el post de hoy 😀 Si te ha gustado, no dudes en compartirlo en tus redes sociales.

    Si tienes alguna pregunta, déjala en los comentarios o escríbenos a [email protected] 😀

    ¡Hasta pronto!

    La entrada Máscara de pestañas: las mejores marcas, trucos y consejos para aplicarla aparece primero en Belletica Blog.




    Autor/Fuente: Miss Belle