Noticias de hoy lunes, 20 de mayo de 2019, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • BornToPlay
    Anunciado Blood Bowl III

    miércoles, 15 de mayo de 2019

    Cyanide Studio anuncia la tercera entrega de Blood Bowl, la saga deportiva basada en el conocido juego de tablero de Games Workshop inspirado en el universo de Warhammer Fantasy.

    Blood Bowl combina el universo Warhammer con las reglas del fúbtol americano enfrentando a diferentes ejércitos y razas de la saga clásica Warhammer.

    Blood Bowl III llegará en 2020, de momento no se ha confirmado fecha ni las plataformas en las que estará disponible pero su anterior entrega llegó a PC y consolas.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • RUBIO
    Retro: Black

    miércoles, 8 de mayo de 2019

    Los amantes de la acción a menudo sentimos predilección por la sensación de velocidad y el retumbar de las explosiones. Nada como una emocionante carrera al límite o un feroz tiroteo con las balas silbando por encima de tu cabeza. Criterion Games, conscientes de esto, hasta entonces eran conocidos por las espectaculares y accidentadas carreras de su serie de conducción Burnout, sin embargo todavía hoy siguen sorprendiéndome cuando recuerdo el pedazo shooter en primera persona que se marcaron con Black.

    Black llegó en 2006, durante la última etapa de PS2 y en un momento clave para el first person shooter en el terreno de las videoconsolas. Un momento inolvidable donde el género por fin estaba consiguiendo germinar dentro de un territorio difícil gracias a videojuegos como Goldeneye, Medal of Honor, Perfect Dark, Time Splitters 2, Halo o Metroid Prime. Unas obras que de forma solemne dejaron patente que en consola también era posible disfrutar de acción en primera persona de calidad, con un control adaptado perfectamente a un mando.

    Ambientando en Chechenia y dotado con un argumento elaborado mediante flashbacks para evitar el inconveniente de una narración durante la partida, Black no brilla por su historia precisamente pero introduce elementos que consiguieron situarlo como un videojuego adelantado a su tiempo. La obra de Criterion destaca por el diseño de sus armas, modeladas a partir de réplicas reales, sus escenarios destructibles, las físicas y efectos de partículas en tiempo real y un sonido de los que marcan diferencia. Su estupenda banda sonora a menudo queda amortiguada y en el olvido por culpa del tableteo de las ráfagas y el ruido de los cascotes generados por las explosiones fruto de sus contundentes tiroteos.

    Una de las cosas más difíciles de conseguir en un juego de disparos en primera persona es que las armas sean capaces de transmitir sensaciones al jugador. En este aspecto un trato realista del arma que empuñamos y un poco de cariño a la hora de plasmar su diseño en pantalla es primordial. Black apuesta por ello y por algunos detalles que permanecen imborrables en mi memoria, como ese efecto que desenfoca el entorno durante la recarga del arma, detalle que sirve para resaltar aún más el protagonismo de cada una de las herramientas que utilizamos para arrasar de principio a fin a unos enemigos que parecen esponjas, militares chechenos pertrechados con blindajes capaces de absorber demasiadas balas en sus cuerpos, a no ser que consigas atinar a la primera en su cabeza.

    Black es un festival de disparos por todo lo alto donde el jugador no debe dejar una bala por disparar agotando los cargadores de cada una de las armas que presenta fielmente. La aportación de Criterion Games al género quiso unirse a un puñado de elegidos de su tiempo y consiguió hacerse un hueco entre ellos con la pistola bien alta.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • BornToPlay
    Pacer calienta motores

    miércoles, 8 de mayo de 2019

    El juego de carreras de combate futurista ‘Formula Fusion‘ es rebautizado como ‘Pacer‘ y prepara su estreno en PS4, Xbox One y relanzamiento en PC este año.

    R8 Games se muestra entusiasmado con la llegada de Pacer durante este año 2019 Se trata de la evolución del proyecto Formula Fusion, una renovación de la marca que refleja el avance del juego tras 4 años de intenso trabajo. Durante ese tiempo, el proyecto recibió una gran cantidad de contenido inédito, así como nuevos modos de juego, convirtiéndolo en un título muy atractivo en el género de carreras con vehículos futuristas antigravedad.

    Pacer viene a reflejar la adrenalina de sus 60 frames por segundo en resolución 4K, y el ambicioso esfuerzo de traer el género de carreras futurista de vuelta al siglo XXI partiendo desde sus raíces, en la década de los 90s. Entre sus características a destacar, Pacer ofrecerá la posibilidad de crear torneos online y naves completamente personalizables que, sabiamente configuradas, podrán convertirse en perfectas máquinas de destrucción, facilitando su camino hacia la victoria.

    El juego contará con una banda sonora cargada de música electrónica que sumergirá al jugador en los temas de CoLD SToRAGE (series Wipeout, Music), Dub FX y muchos otros. El diseño gráfico del juego corre a cargo de The Designers Republic (serie WipeOut), fortaleciendo el objetivo de R8 Games de recapturar y expandir el espíritu de los juegos de carreras antigravedad que marcaron los años 90s.

    <

    CARACTERÍSTICAS

    • 14 pistas diferentes y 5 naves adaptables.
    • Único Modo Tormenta para uno o varios jugadores: Vida o muerte en un campo de batalla que se va haciendo cada vez menor – el primer Battle Royale en un arcade de carreras.
    • Modo Espectador: Acompaña a cualquier piloto con cámaras que lo siguen, orbitan o están fijas en la pista mientras que también tienes acceso a toda la información de la carrera.
    • Altamente Personalizable: Configura tus naves, armas y cosméticos.
    • Modo Replay: Para capturar y compartir clips increíbles.
    • Modo Competitivo Online: Descubre el valor de tus habilidades como piloto contra los mejores del mundo.
    • Torneo Online + Modo Espectador: Permite hacer streaming de forma sencilla e incentivar eventos divertidos y accesibles a jugadores de todos los niveles.
    • Campaña: Desbloquea skins de equipo, más pistas desafiantes y clases de velocidad.
    • The Designers Republic: Los famosos diseñadores gráficos que influenciaron toda una generación de juegos y música en los años 90.
    • Tim Wright aka CoLD SToRAGE: A cargo de la banda sonora  y los efectos de sonido.
    • Sistema de comunicación por voz integrado en el juego: Haciendo el chat dentro del juego más accesible y divertido.
    • Servidores hosteados: Para un mejor juego en línea y minimizar la posibilidad de tramposos.

    Formada en 2014, R8 Games es un estudio desarrollador de juegos independiente situado en el Nordeste de Inglaterra. Su enfoque actual se centra en la creación de títulos para PC y consolas. El equipo cuenta con grandes talentos establecidos en la industria que ya trabajaron en franquicias como Borderlands, Crackdown 3, Mass Effect, Wipeout, Motorstorm, Lego Batman, The Escapists 2, Lord of the Rings, Star Wars e Incredible Hulk.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Minecraft Classic

    miércoles, 8 de mayo de 2019

    El éxito de Minecraft ha sido arrollador. La creación de Markus Persson «Notch» terminó convirtiéndose en uno de los diez juegos para PC más vendidos de la historia desde su lanzamiento en 2009. Resulta incluso un poco sorprendente que un título aparentemente tan sencillo pueda convertirse en un éxito tan arrollador en los tiempos que corren, donde el gráfico, el multijugador online y el presupuesto desorbitado es lo que manda.

    Minecraft es un juego de mundo abierto (sandbox) basado en la construcción de un entorno tridimensional con cubos, un estilo original capaz de generar mundos únicos y cuadriculados, gracias a la gran cantidad de de modificaciones y construcciones que pueden crear los jugadores, donde parece que el único límite de la creatividad es la mente del jugador. El juego impulsa la vertiente creativa del jugador, poniendo ante el recursos ilimitados para crear a su antojo un enorme y bello mundo compuesto de cubos.

    Minecraft, incluso obliga al jugador a sobrevivir en un entorno hostil, con recursos y nivel de vida limitados, teniendo que controlar nuestro agotamiento físico y buscar alimento para nuestra supervivencia. También existe un ciclo diurno y nocturno donde tenemos que hacer frente a peligrosos enemigos.

    Ahora es posible jugar a este exitoso videojuego en Pais de los Juegos, una obra ya considerada como todo un clásico de culto, uno de los videojuegos más famosos de los últimos años que puedes disfrutar a través de este enlace.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Running Fred

    lunes, 6 de mayo de 2019

    Running Fred es una carrera, la carrera del pobre Fred a toda velocidad para escapar de la propia Muerte a través de peligrosos y variados escenarios.

    Siguiendo la estela del clásico Temple Run, Running Fred es una frenética persecución plagada de obstáculos con el único objetivo de salvar la vida de Fred. Durante la constante carrera, nuestro protagonista avanza de forma automática y nosotros solamente tenemos que encargarnos de generar los saltos precisos y la dirección adecuada para que Fred pueda seguir vivo un poco más.

    Nos encontramos con un juego adictivo y veloz que pone a prueba nuestra capacidad de reacción, la calidad de nuestros reflejos nos permitirá seguir adelante solamente si somos hábiles con los saltos, en caso contrario perderemos un tiempo precioso a favor de la Muerte, que nos persigue implacable con su guadaña. En otros casos, nuestro error puede resultar fatal para nuestro desgraciado protagonista.

    Las monedas que conseguimos durante la huida podemos gastarlas en la tienda del juego, permitiéndonos comprar niveles, dificultades y distintas apariencias para Fred, además de habilidades que puede adquirir en función del aspecto escogido.

    Running Fred llama la atención por su variedad de escenarios y su estilo cercano a los plataformas de los años 90, cuando las tres dimensiones en el género eran toda una novedad. Sin embargo, el detalle más atractivo del juego es la generación procedural de niveles, característica que introduce variaciones en cada nuevo intento o partida. Si a este aspecto añadimos el hecho de que los escenarios disponen de varias rutas a descubrir, el reto y la diversión siempre estarán presentes en cada partida.

    Puedes probar Running Fred a través de este enlace.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • Punisher
    El caso Days Gone

    viernes, 26 de abril de 2019

    Una vez más no puedo reprimir las ganas de escribir y repartir un poco de metralla a diestro y siniestro, al igual que en su día hicimos con el caso Star Wars: Battlefront o recordando el caso del primer Assasin’s Creed. Me repatea sobremanera el negocio sucio que la industria y los medios se traen entre manos desde hace ya mucho tiempo. Pero en algunos casos, como el que nos ocupa en esta ocasión, vuelve a ser tan flagrante que resultan incontenibles las ganas de plasmar el rechazo total hacia esas malas artes que durante estos últimos años se han consolidado de una forma bochornosa como oscuras protagonistas dentro de la que consideramos la peor generación de consolas de la historia.

    La Prensa y el negocio de los videojuegos

    Es algo que ya se ha explicado en más de una ocasión y es de sobra conocido. El negocio de los videojuegos entre las compañías y los diferentes medios especializados; las primeras conceden la oportunidad de experimentar los futuros lanzamientos antes de su llegada al mercado, posteriormente las webs y revistas publican sus impresiones y diferentes artículos, de esta forma el producto consigue protagonismo entre el público y por otro lado los medios ganan lectores, visitas y contratos de publicidad, claro. ¿Y el jugador? El potencial consumidor (así es como realmente se nos contempla) si todo va bien consigue un videojuego de calidad que garantiza horas de diversión y satisfacción, a cambio claro está, de un desembolso previo nada desdeñable (también puede ser posterior en forma de DLC’s, pases de temporada…) El problema viene cuando ese equilibrio está descompensado, cuando esa información supuestamente veraz que arroja algo de luz sobre la calidad del juego que vamos a adquirir, viene adulterada o maquillada solamente con el objetivo de cosechar el máximo beneficio el día del lanzamiento, ocultando un producto con notables carencias.

    No obstante, el caso Days Gone se veía venir de lejos, por mucho camuflaje que hayan querido meter con las previews y todos los textos patrocinados que han estado publicando durante los días previos a su llegada. Los gameplays dejaban entrever un acabado que provocaba cierto recelo. La fecha de embargo para la publicación de los análisis y las dimensiones de ese parche de lanzamiento destinado a corregir gran cantidad de errores reforzaban aún más las sospechas.

    El problema real no es que el juego haya sido, o pueda ser, un batacazo para Sony. Si me apuras, tampoco lo es el hecho que la obra de Bend Studio, creadores de Syphon Filter (detalle que muchos se han encargado de enarbolar como si fuera una garantía de éxito) no esté a la altura ni de lejos de los mejores exclusivos de PS4, por culpa de múltiples e importantes aspectos negativos que han sido confirmados por gran cantidad de medios. La mayoría de ellos coinciden en los más preocupantes: graves problemas técnicos y bugs que afectan a la experiencia, duración excesiva e injustificada, una IA enemiga lamentable, misiones principales repetitivas y limitadas…

    Ni siquiera merece la pena entrar a degüello para demostrar que Days Gone no inventa nada ni aporta algo nuevo, es un batiburrilo de las fórmulas de éxito de otros juego como The Last of Us, Uncharted 4 con otras modas como el holocausto zombi, la supervivencia barata y el sandbox como género imperante. Con una historia medio interesante, eso sí.

    El auténtico problema, lo que de verdad da en qué pensar es encontrar conclusiones en los análisis de los medios de nuestro país como la que a continuación escogemos al azar entre otras muchas y del mismo estilo:

    Después de citar detalles negativos como problemas técnicos graves o misiones repetitivas encontramos una puntuación de 8 y donde además se indica que nos encontramos ante un videojuego de notable acabado y bien cuidado a todos los niveles. Realmente puedes pensar que es algo contradictorio y chocante, pero claro, hablamos de un juego de Sony. Por supuesto también puedes pensar que alguien está riéndose de ti y que quieren venderte la moto a toda costa, y no es la moto de Deacon precisamente, ¿o sí?

    Cada medio emplea las notas a su antojo, incluida esta casa, y por supuesto también pueden ser objetivo de crítica o revisión pero la diferencia es que aquí nadie saca tajada haciendo uso de estos números, taras como las que se identifican en este Days Gone deben son tenidas en cuenta a la hora de valorar un juego, precisamente porque repercuten y atentan directamente contra la jugabilidad, la diversión y por supuesto en tu bolsillo.

    Al principio del texto afirmaba que esta es la peor generación de consolas que he vivido, esto puede intentar rebatírmelo hasta el más pintado que no conseguirá convencerme de lo contrario, pero con ello no quiero decir que durante este capítulo que ya está próximo a su fin no hayamos tenido buenos títulos, alguno existe afortunadamente. Sin embargo cada vez es más complicado encontrar un buen videojuego que consiga calarte como antaño. Ahora no pretendo divagar porque en este aspecto también tiene mucho que ver el hecho de que ya son unos cuantos años jugando y la capacidad para sorprenderte se va perdiendo con el tiempo, y en los videojuegos esto no es una excepción.

    Sin embargo lo que sí es una realidad como la copa de un pino es que atrás han quedado aquellos tiempos en los que los análisis y las notas que podías leer en las revistas de papel, esas que hoy amarillean acumuladas en el fondo de alguna caja desterrada en un oscuro trastero, ofrecían una visión objetiva y de plena confianza. Eso sí que son días pasados.




    Autor/Fuente: Punisher