Noticias de hoy sábado, 24 de agosto de 2019, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • RUBIO
    Análisis A Plague Tale: Innocence

    martes, 13 de agosto de 2019

    La paz nunca reina para siempre

    Todos terminamos sucumbiendo en menor o mayor medida al adoctrinamiento de las modas que el videojuego instaura con su avance, un progreso que en ocasiones remolonea más de la cuenta con algunas tendencias y ciertas fórmulas de éxito que son exprimidas hasta la saciedad. Aunque una parte de nosotros se refugia de vez en cuando en los valiosos clásicos con satisfactorias sesiones retro, seguir en la brecha de la actualidad es inevitable y por supuesto emocionante cuando eres un apasionado del videojuego.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • Punisher
    Hipocresía y videojuegos

    lunes, 5 de agosto de 2019

    Armas de fósforo blanco en el nuevo Call of Duty: Modern Warfare y Hitler se cuela en Minecraft. La libertad y las posibilidades que ofrece el mundo videojuego a veces resultan sorprendentes, alocadas y por supuesto polémicas. Saber discernir dónde deben situarse los límites es una tarea complicada a la que muchos juegan en ocasiones simplemente por el mero hecho de levantar polémica gratuitamente. En esos momentos es cuando me asalta una reflexión más interesante a mi parecer: por una vez no debatimos sobre esa clase de periodismo sensacionalista o el político conservador de turno que a menudo cargan contra los videojuegos (han vuelto a hacerlo después de las últimas matanzas en Estados Unidos) si no de la hipocresía barata de la que hacen gala a veces los propios jugadores.

    Recientemente algunos fans de CoD denunciaban la falsedad de Activision e Infinity Ward, ya que éstas siempre han sostenido que uno de los objetivos de su famosa saga de acción bélica en primera persona es denunciar los horrores de la guerra, sin embargo en el nuevo CoD: Modern Warfare se permitirá a los jugadores el uso del fósforo blanco como ataque aéreo durante las partidas multijugador. Hace tiempo que dejé de comprar Call of Dutys, mi orgullo y el amor que siento hacia los videojuegos me lo impiden, pero y digo yo: ¿de qué se escandaliza esta gente y por qué reprochan la introducción de este tipo de arma? si desde los inicios de la serie hemos hecho uso de un amplio repertorio de herramientas de muerte sobre otros jugadores sin inmutarnos, llevamos años haciéndolo, incluyendo armas de destrucción masiva y hasta jaurías de perros. Y siempre nos ha parecido tan ricamente, de hecho, a diario, en cualquier videojuego utilizamos arsenales compuestos por armas reales y muchas ficticias cuyo poder destructivo y carga de maldad fácilmente podrían equipararse incluso superar al fósforo blanco.




    Autor/Fuente: Punisher
  • RUBIO
    Relatos del videojuego: Game Boy, en busca de la partida

    sábado, 27 de julio de 2019

    Salgo de mi casa con la bici como cada día y pedaleo con toda la fuerza que son capaces de generar mis jóvenes piernas. Cruzo velozmente por la avenida principal de la urbanización, la típica agrupación de viviendas en la costa del Mediterráneo, adosadas y de color blanco, cercanas a la playa y próxima a las huertas del interior, la zona donde cada verano paso recluido dos merecidas semanas junto a mis padres, mis hermanos y mi afición por las máquinas recreativas. Callejeo un poco y al final enfilo por una de las calles que desembocan en el único y estrecho callejón que conduce al parque de la urbanización, un pequeño espacio abierto con canchas de baloncesto oxidadas y columpios con arena de playa cubriendo el suelo alrededor. Es el lugar de encuentro y entretenimiento para todos los chavales y golfos de la urbanización; mayores y pequeños. Con un poco de suerte, tal vez pueda encontrar al chico que ando buscando.

    Por fin llego e inmediatamente compruebo con cierta amargura que el parque está desierto a esa hora tan temprana de la mañana, ni un alma, solamente el lejano sonido de la música máquina procedente de algún coche que pasa cerca. El chico al que busco es un poco mayor que yo, no es mi amigo, tampoco sé como se llama y para colmo de males no hablamos el mismo idioma, parece inglés, y si me encuentro con él posiblemente no consigamos entendernos demasiado, o tal vez sí. Sin embargo, nada de esto consigue disuadirme y además poseo una ventaja: sé donde vive este joven desconocido, un veraneante más con su familia, otro chaval que deambula en solitario por las calles con su flamante bici de montaña con cambios y una mochila en cuyo interior transporta un preciado tesoro.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • Retro Romo
    Nostalgia Retro

    miércoles, 17 de julio de 2019

    Hola a todos, me presento: soy Carlos Romo y como bien reza el título de esta entrada, estoy aquí para compartir con todos vosotros una de mis grandes pasiones que son los videojuegos y consolas retro, un mercado que en estos momentos está experimentando una segunda juventud. Posiblemente sea porque cada vez es más difícil conseguir estos artículos o sencillamente porque queremos, incluso necesitamos, volver a revivir una parte de nuestra infancia con aquellos títulos míticos como Mario Bros o Sonic. Si eres de aquella generación que sabe lo que es bajar a la calle a jugar al balón, a las chapas o con la peonza y que has metido monedas de 25 pesetas en una maquina arcade en los recreativos de tu barrio, pues esta es tu sección. Aquí hablaremos del mundo retro, de cómo ha evolucionado, rescataremos títulos ya olvidados y mucho más.

    Hoy empezamos retrocediendo a los 90 con dos máquinas que cambiaron la historia de los videojuegos para siempre: Súper Nintendo y Mega Drive. Aunque ya había consolas mucho antes estas dos máquinas eran diferentes pues gracias a ellas podíamos por fin disponer de tecnología en casa de forma asequible, hasta entonces o pertenecías a la nobleza o tenías que conformarte con artilugios construidos por dos amigos en un garaje.




    Autor/Fuente: Retro Romo
  • BornToPlay
    Temazos del videojuego: Mario Kart

    martes, 9 de julio de 2019

    Esta franquicia de Nintendo no necesita presentación alguna, solamente debes saber por si has pasado los últimos 30 años viviendo en otro planeta, que nos encontramos ante una de las series de videojuegos más divertidas de la historia.

    Los personajes que compiten en sus carreras tampoco necesitan introducción, así como los objetos que utilizamos contra nuestros oponentes, símbolos ya de la cultura pop del videojuego. Los circuitos de Mario Kart son el otro gran protagonista de la serie, únicos y dotados con una gran personalidad, cada uno de ellos cuenta con una identidad que lo caracteriza y por supuesto una pegadiza melodía que lo representa. Todo un ejercicio de creatividad al servicio de la imaginación cuyos ingredientes han servido para mantener intacta su diversión desde 1992 hasta la actualidad.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    DreamHack Valencia 2019

    lunes, 8 de julio de 2019

    Cuatro días, durante 24 horas, conexión a internet de 20 gigas y jugadores expertos en títulos como Fornite o League of Legends. Más de 2000 participantes inscritos tomaron por asalto el recinto con sus ordenadores, sillas, colchones, neveras y tiendas de campaña para disfrutar de largas sesiones de juego sin interrupción.

    Las puertas de Feria Valencia se abrieron el 5 de julio a las diez de la mañana hasta el domingo día 7 para que jóvenes de toda España pudieran disfrutar de esta gran cita destinada a los amantes de los eSports.




    Autor/Fuente: BornToPlay