Noticias de hoy lunes, 17 de febrero de 2020, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • Retro Romo
    Análisis Car mechanic simulator

    jueves, 13 de febrero de 2020

    Hoy hablaremos de un simulador poco habitual y apenas conocido, Car Mechanic Simulator, un título que a primera vista promete sobre todo si eres un amante de la mecánica, mundo que conozco bastante bien por ser mi profesión (en mis ratos libres también juego y en ocasiones pruebo a ordenar grupos de palabras con sentido para intentar hablar de manera aceptable sobre videojuegos, mi otro gran hobbie)

    Como mecánico y gran amante de los simuladores por su capacidad para mantenerte pegado a la pantalla durante horas, un juego como este ejerce cierta atracción. La mecánica y la restauración del automóvil están en auge y las personas, aunque no sean entendidos en la materia, disfrutan con ello. Programas como: Joyas sobre ruedas o Gas Monkey han contribuido al realce de los coches, su mantenimiento y su revaloración una vez restaurados.




    Autor/Fuente: Retro Romo
  • RUBIO
    Ghostbusters The Videogame Remastered

    jueves, 6 de febrero de 2020

    Aquellos niños que crecimos durante los años 80 a menudo nos sentimos muy orgullosos de nuestra generación gracias, entre otras muchas cosas, a la música y por supuesto el cine.

    Películas como Los Cazafantasmas marcaron nuestra infancia gracias a sus carismáticos protagonistas, su famoso tema musical de introducción y el inconfundible sonido de la sirena del Ecto-1. Ambas entregas, cautivaron, gracias a su imaginación, a los espectadores de todo el mundo redefiniendo el género de las películas de comedia y acción, incluso en algunos momentos nos recordaba que los fantasmas y las situaciones que estos generan pueden provocarnos algún que otro sobresalto aunque estén planteadas en clave de humor.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • BornToPlay
    Videojuego: arte y pasión

    domingo, 26 de enero de 2020

    La cultura del videojuego es apasionante, cada vez son más los que contemplan este medio como una forma de arte, tema que sigue generando gran controversia dentro de la industria, entre la propia comunidad de jugadores y por supuesto más allá de las fronteras de esta emocionante forma de entretenimiento.

    De lo que no hay duda es que en los videojuegos existen potentes elementos e influencias artísticas, presentes en sus imágenes, sus historias, la música, el desarrollo conceptual… y por supuesto detrás de todo esto hay grandes artistas, auténticos artesanos del videojuego (no todos pueden alcanzar semejante condición) que sobresalen por encima del resto gracias a su enorme talento y esa originalidad atrevida que a menudo suele ser fundamental para que el videojuego como medio y forma de expresión siga creciendo y evolucionando.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Game On

    lunes, 20 de enero de 2020

    De Mario a Lara Croft, pasando por el Pong y Street Fighter, la mayor exposición internacional sobre el videojuego ya está en Madrid (hasta el 31 de mayo). Game on invita a explorar, conocer (y a jugar) algunos de los mejores videojuegos desde los años 70 hasta la actualidad. La vibrante historia y cultura del videojuego a través de un espectacular montaje. Para jugadores, nostálgicos amantes del retro y curiosos de todas las edades.



    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    I love: Dead Space

    martes, 7 de enero de 2020

    Corta sus miembros

    El 23 de octubre de 2008, Dead Space se puso a la venta. Considerado el sleeper de aquel año, rápidamente se convirtió en una obra maestra del terror destinada a marcarte para siempre. Un título que parecía estar llamado a recibir el testigo de los Resident Clásicos, y que precisamente tomaba como referencia el sistema de juego del genial Resident Evil 4 pero con su propia personalidad de thriller de ciencia ficción, más letal y pausado, y con una atmósfera tan poderosa como la del universo Alien.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • Voyevodus
    Análisis Sekiro: Shadows Die Twice

    viernes, 20 de diciembre de 2019

    El Ninja de la generación

    Los juegos de ninjas han honrado con su presencia cada generación de consolas. Algunos de estos títulos y sus protagonistas son verdaderamente legendarios. Ryu Hayabusa es el shinobi más ilustre de los 8 bits. Joe Musashi, el maestro de maestros de los 16. Ayame y Rikimaru, personajes principales de Tenchu, fueron el estandarte y la bandera de los ninjas en la primera Playstation. En los 128 bits y bajo la dirección de Tomonobu Itagaki, Ninja Gaiden y Hayabusa regresaron. Y lo hicieron para situar este tipo de obras en lo más alto. La primera era HD, con una tercera parte del reboot del juego de Tecmo ya sin Itagaki y completamente olvidable, podría decirse que quedó huérfana de juegos a la altura de estos letales y escurridizos asesinos. Y cuando todo parecía indicar que esta generación iba a terminar sucediendo lo mismo, From Software, con Hidetaka Miyazaki al frente, esculpe desde su mágico taller una auténtica joya que los eleva, de nuevo, hasta la cima de los videojuegos de su tiempo.




    Autor/Fuente: Voyevodus