Noticias de hoy jueves, 12 de diciembre de 2019, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • BornToPlay
    Resident Evil 3 Remake, tráiler y fecha de lanzamiento

    martes, 10 de diciembre de 2019

    Capcom ha presentado de forma oficial Resident Evil 3 Remake, una nueva reinterpretación del famoso survival horror para PSX protagonizado por Jill Valentine.

    Resident Evil 3 Remake llegará el 3 de abril de 2020 a PlayStation 4, Xbox One y PC. Siguiendo la estela de la reimaginación de Resident Evil 2, mantendrá el estilo de la obra original actualizando una vez más la jugabilidad y su apartado gráfico acorde a los estándares actuales.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • Voyevodus
    Análisis Luigi’s Mansion 3

    domingo, 8 de diciembre de 2019

    “El survival de Nintendo”

    No es precisamente sencillo implementar en un videojuego de manera óptima sus componentes indisolubles e innatos. Elementos como la adicción, la curva de dificultad y la progresión hay que saber cómo, dónde, cuándo y por qué meterlos. Otra arteria vital del medio es el control. Sobre este último, Luigi’s Mansion 3, la reciente creación de Next Level Games, goza de un status algo menos imperfecto. Pero sobre los tres primeros, regado con océanos de amor y abonado con toneladas de ingenio, Nintendo ha realizado un particularísimo survival horror para toda la familia que abraza los puzles, la exploración y la acción de una manera única. Y es maravillosa.




    Autor/Fuente: Voyevodus
  • Voyevodus
    Análisis Death Stranding

    lunes, 25 de noviembre de 2019

    Conectados con el mundo de Hideo Kojima

    Los pintores barrocos pintaban solo por encargo. Sin un mecenas, poder expresarse simplemente no era viable. No son pocos los cineastas que dirigen películas con supervisión y por contrato para realizar con lo ganado sus trabajos más personales, las obras que realmente quieren alumbrar. Muchas veces, para el artista, el medio es caro. Prohibitivo en muchos casos. Y cuando se trata de videojuegos, sucede lo mismo que en aquella irrepetible España del Siglo de Oro. Hideo Kojima salió de Konami, única empresa en la que había trabajado, después de diseñar, dirigir, escribir, producir, colaborar y supervisar videojuegos para ella durante casi 30 años. Y desde hace algo más de 20, vivió por y para una saga: Metal Gear Solid. Alumbrada, no obstante, en 1987, vinculada como pocas a todo de tipo de galardones, premios y reconocimientos, y que cuenta con la aclamación unánime de la crítica en prácticamente todos y cada uno de los juegos que la componen.




    Autor/Fuente: Voyevodus
  • BornToPlay
    I LOVE: Alien Isolation

    miércoles, 20 de noviembre de 2019

    Año 2137

    Han pasado 15 años desde la misteriosa desaparición de la USCSS Nostromo -una nave remolcadora de carácter comercial de Weyland-Yutani que naufragó en el espacio durante un viaje rutinario de regreso a la Tierra. Amanda Ripley, hija de la teniente y oficial al mando de la nave Nostromo Ellen Ripley, ha estado durante años investigando la zona en la que desapareció su madre, intentando encontrar alguna pista sobre lo sucedido con la Nostromo.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    El origen de Streets of Rage 4

    miércoles, 13 de noviembre de 2019

    El inolvidable Streets of Rage vuelve en 2020 y sus creadores presentan un nuevo vídeo donde detallan el regreso de este clásico hasta nuestros días.

    Dotemu y Guard Crush Games explican como su afecto por el género Beat’em up les llevó a la creación de Streets of Rage 4. En el vídeo comentan como Streets of Rage 2 sirvió como punto de referencia en el proyecto y detallan inspiraciones interesantes y fundamentales para su desarrollo como: Virtua Figter, Street Fighter III: Third Strike, Guardian Heroes y Sengoku 3.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • RUBIO
    Cine y videojuegos: Joker

    martes, 5 de noviembre de 2019

    Después del tremendo empacho que arrastramos con el repertorio de cine palomitero basado en súper-héroes para toda la familia, una película como Joker equilibra la balanza gracias a una historia original e independiente, destinada desde el primer minuto a contentar a un público adulto y un poco más selecto.

    La película de Todd Phillips centra su argumento en la historia del famoso archienemigo de una forma perturbadora y nunca antes vista en la gran pantalla. La visión que ofrece de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) es la de un hombre que vive con su madre y pretende hacer feliz a la gente actuando como payaso en pequeños trabajos. Sin embargo, Arthur, vive atormentado por su extraña enfermedad mental y una serie de trágicos acontecimientos consiguen desencadenar su ira contra una sociedad que lo ignora y golpea.




    Autor/Fuente: RUBIO