Noticias de hoy viernes, 18 de octubre de 2019, Born To Play - Blog de videojuegos - Portada

  • Ginger
    The Legend of Zelda: Link’s Awakening

    martes, 8 de octubre de 2019

    Volvemos a la Isla Koholint para revivir una de las entregas más atípicas y queridas de la saga.

    Casi tres décadas han pasado desde que The Legend of Zelda: Link’s Awakening apareciera en la Game Boy original. Era el año 1993 y tras The Legend of Zelda, Zelda II: The Adventure of Link y The Legend of Zelda: A Link to the Past, Link’s Awakening sería la cuarta entrega de la saga, el estreno en una portátil de esta, y el primero en prescindir de elementos tan característicos como la princesa Zelda o la Trifuerza. La historia tampoco transcurría en Hyrule, sino que lo hacía en la remota isla Koholint, custodiada por una deidad con forma de ballena. Por culpa de una fuerte tormenta Link naufraga y acaba despertando en la costa de Koholint, de donde no podrá salir hasta encontrar los ocho instrumentos musicales que despertarán al Pez del Viento.




    Autor/Fuente: Ginger
  • BornToPlay
    PS5 y DualShock5

    martes, 8 de octubre de 2019

    Sony ha confirmado recientemente la llegada de PlayStation 5 para navidades de 2020. Además del momento aproximado de su lanzamiento, también se han adelantado otros detalles técnicos de la máquina y de su nuevo DualShock 5. Recordando la ya confirmada retrocompatibilidad, en PS5 ya no será obligatorio instalar los juegos en el disco duro previamente antes de jugar por primera vez.

    PS5 contará con una nueva interfaz y discos de 100GB con una unidad lectora Blu-ray 4K. Sin embargo, además de la siempre agradecida retrocompatibilidad y dejando por un momento el poderío gráfico del que siempre se tiende a hablar en demasía, los detalles de su nuevo mando nos han parecido realmente interesantes.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Robas Lund DX Racer – Review

    lunes, 7 de octubre de 2019

    Vivimos en la era digital. La información y los datos tienen hoy más valor que nunca, y muchos de los trabajos más lucrativos se llevan a cabo sentados durante largas horas frente a un ordenador. Aunque probablemente nuestros ancestros encontraron descabellado la profesión de jugador profesional, hoy en día ha adquirido un boom sin comparación.

    Sin embargo, aunque no se trata de trabajos físicos que requieren equipo de seguridad especializado, estar sentado durante horas puede causar fatiga y dolores por malas posturas. Es por ello que surgen las sillas gamer, especialmente diseñadas para evitar estas incómodas consecuencias de las nuevas profesiones en esta era digital.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • RUBIO
    Análisis Wreckfest

    martes, 1 de octubre de 2019

    Carrera de destrucción

    Los que nacimos durante los años 80 crecimos con la acción al volante como algo habitual, casi como un elemento de la cultura pop. El cine, las series, dibujos animados, cromos coleccionables y muchos juguetes nos inculcaban la velocidad y la importancia de los vehículos con personalidad, muchas veces como valioso complemento para el protagonista de una historia. Las persecuciones repletas de acción, con aparatosos accidentes y saltos, eran ingredientes que garantizaban diversión y entretenimiento. Posiblemente estas sean las influencias que me hacen apreciar juegos como Wreckfest o la serie Burnout. El terreno de la simulación siempre es gratificante pero durante los últimos años no hemos recibido demasiados juegos de conducción arcade que merezcan la pena, sin olvidar tampoco a Need for Speed.




    Autor/Fuente: RUBIO
  • BornToPlay
    El Camp Nou solamente en PES 2020

    martes, 1 de octubre de 2019

    Konami ha llegado a un acuerdo con el club catalán para tener a su estadio en exclusiva durante los próximos años gracias a un nuevo contrato. Un tanto a favor de Pro Evolution Soccer frente a FIFA en la lucha que ambos mantienen desde hace años por ser el mejor título de fútbol. El juego de Konami ha conseguido firmar en exclusiva los derechos de uno de los estadios más legendarios de Europa, el Camp Nou, el cual solamente se podrá disfrutar desde esta temporada en su juego. Gracias al nuevo acuerdo con el FC Barcelona, la alianza entre culés y japoneses busca acercar aún más a PES para que sea considerado el mejor juego de fútbol.

    Para hacernos una idea del monopolio sobre el Barça con el que se está haciendo Konami, su portada en España está protagonizada por los cuatro capitanes del conjunto azulgrana y Jordi Alba, que casi podría ser considerado como el quinto en cuestión. De esta manera, lucen con su nueva camiseta a cuadros Lionel Messi, Gerard Piqué, Sergio Busquets, Sergi Roberto y el propio lateral zurdo, la considerada columna vertebral de un proyecto que sigue siendo considerado, dentro de las promociones de fútbol, como uno de los equipos más brillantes de Europa. Desde 2010, ha alcanzado en la Champions League los cuartos de final como mínimo con dos títulos, 2011 y 2015, conquistados en este periodo. Por algo, es además un conjunto muy a tener en cuenta para la edición en curso, para la que parte como uno de los favoritos.




    Autor/Fuente: BornToPlay
  • BornToPlay
    Tráiler y fecha de lanzamiento de The Last of Us Part II

    miércoles, 25 de septiembre de 2019

    Naughty Dog por fin anuncia la fecha de lanzamiento de su esperado The Last of Us Part II, fijando su llegada para el próximo 21 de febrero de 2020.

    El estudio ha comentado que después de un trabajo de más de cinco años, la nueva aventura que continuará la historia de Ellie y Joel es la obra más ambiciosa y larga que han realizado en sus 35 años de historia. Un videojuego enorme que llegará en dos discos.




    Autor/Fuente: BornToPlay