Noticias de hoy viernes, 18 de octubre de 2019, Coches - Portada

  • Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition, solo para Alemania

    viernes, 18 de octubre de 2019

    Este es el Porsche 718 Cayman GT4 Sports Cup Edition, un modelo de edición limitada que presenta un diseño inspirado en la herencia de la marca en el automovilismo y un interior que ha sido diseñado por el departamento Exclusive Manufaktur de Porsche para conmemorar el 15 aniversario de la serie deportiva para clientes y equipos “Porsche Sports Cup Alemania”.

    Porsche es un gran fanático de dejar que el mundo sepa sobre sus raíces. Después de todo, el éxito de la marca en la pista de carreras es algo que merece ser reconocido, y lo mismo se aplica a cualquier tipo de aniversario de Porsche relacionado con el mundo del motor. Con este modelo, la firma de Stuttgart hizo algunas llamadas a su departamento de diseño, ya que quería mostrar el coche con una librea verdaderamente especial.




    Autor/Fuente:
  • El vídeo (que Trump viralizó) que destapa los problemas de los vehículos autónomos

    viernes, 18 de octubre de 2019

    Sí, muchos pueden imaginar viajes y trayecto de todo tipo en coches autónomos, pero pasarán décadas hasta que la inteligencia artificial iguale siquiera a las habilidades humanas (de ahí que la euforia sobre esta tecnología se esté apagando). Los primeros vehículos autónomos los veremos trabajando en zonas controladass. De hecho, ya lo hacen. Volvo ya vende servicios de transporte con camiones mineros autónomos, tras realizar pruebas con camiones que ayudaban a la recolección de caña de azúcar o recogiendo basura.

    ¿Es un aeropuerto una zona donde probar vehículos autónomos? Pues si me preguntan a mi, sin ser un gran experto en la materia, te respondería claramente que no. Pero en el aeropuerto O’Hare de Chicago pensaron lo contrario… Y la prueba, como puedes ver en el vídeo a continuación, no resultó demasiado exitosa:

    Crazy event at ORD. Heads up safety move by a ramp worker! pic.twitter.com/SQi5zB0Ooz

    — Kevin Klauer DO, EJD (@Emergidoc) 30 de septiembre de 2019




    Autor/Fuente:
  • Hyundai Tucson Edición Especial

    viernes, 18 de octubre de 2019

    El Hyundai Tucson estrena un nuevo nivel de acabado que incide en la relación precio/equipamiento, un apartado en el que ya destacaba dentro del segmento de los SUV compactos, sin duda el segmento donde las marcas están echando toda la carne en el asador, debido a su nivel de ventas.

    Tras la versión con aire más deportivo N-Line, ahora el Hyundai Tucson Edición Especial añade atractivo a la gama del todocamino coreano. A los habituales elementos que puedes encontrar en la mayoría de coches, caso de ESP, múltiples airbags (6 en concreto), climatizador, llantas de 16 pulgadas, volante multifunción, faros antiniebla o el control de velocidad, suma elementos tecnológicos y de seguridad interesantes.




    Autor/Fuente:
  • Los coches duran más (y en Estados Unidos piensan qué hacer)

    viernes, 18 de octubre de 2019

    No nos cansamos de ver, cada vez que salen cifras de ventas de vehículos, que cada vez el parque español es más antiguo. Obviamente es un problema al tratarse de coches con niveles de emisiones y seguridad que no alcanzan los estándares de los coches actuales. La mala situación económica hace que la gente no cambie de coche… ¿pero y si es una tendencia?

    Hemos encontrado un informe de IHS Markit que indica que los automóviles en circulación por las carreteras de Estados Unidos es más alta que nunca. en concreto, alcanzó 11,8 años en 2018. Esta consultora no señala a la economía como causa principal de que la gente no cambie de coche: parece ser que los motores duran más funcionando correctamente, que los componentes son más resistentes… y que como los plazo de los préstamos son más largos, los propietarios acaban manteniendo sus vehículos durante más tiempo.

    ¿Deberían los fabricantes y proveedores volver a pensar de la forma que hacen las cosas, pensando en plazos de utilización más largos? Desde Consumer Reports apuntan que no es descabellado, desde el punto de vista mecánico, pensar en “recorrer 150.000 millas (240.000 km) con un coche sin problemas. Por eso la gente se aferra a sus coches por más tiempo. Los coches son mejores”.




    Autor/Fuente:
  • Audi A8L 60TFSI e Quattro, llega el híbrido enchufable

    jueves, 17 de octubre de 2019

    Hay nuevo híbrido enchufable en el corral de las berlinas de representación. Se trata de nuevo Audi A8 L 60 TFSI e quattro, que llega a finlaes de 2019 a los principales mercados europeos. Su precio es elevado (en Alemania arrancan en los 109.000 €), pero cuenta con un amplio equipamiento de serie.

    Pero más allá de su dotación (algo esperable dado su precio), lo llamativo de esta versión del Audi A8 2018 es su tren motriz. Bajo el capó encontramos un motor de gasolina 3.0 V6 turboalimentado que desarrolla 340 CV y 500 Nm de par máximo. Se asocia con un motor eléctrico 100 kW (136 CV) y 350 Nm. De este modo, la potencia total combinada del sistema es de 449 CV y 700 Nm respectivamente. Como su nombre indica, cuenta con tracción total Quattro y se asocia a una transmisión automática de ocho relaciones.




    Autor/Fuente:
  • Volvo XC40 Recharge, el primer eléctrico de la marca

    jueves, 17 de octubre de 2019

    Habrá más eléctricos en Volvo además de los Polestar de altas prestaciones. El primero de ellos, el Volvo XC40 Recharge. Se trata de la versión más ecológica del SUV compacto, que anuncia una autonomía de más de 400 km con las baterías cargadas por completo y un elevado nivel de potencia. se suma a la gama del XC40 en 2020 a la versión híbrida enchufable, el XC40 T5 Twin Engine.

    El nuevo Volvo XC40 Recharge (P8 AWD Recharge, para ser más exactos), se mueve gracias a dos motores, uno que se encarga de accionar las ruedas delanteras y otro las traseras, por lo que es un tracción total. Cada uno tiene 204 CV, con lo que la potencia total de este sistema motriz es de 300 kW (408 CV) y 660 Nm de par máximo.

    Este nuevo SUV eléctrico anuncia unas buenas prestaciones. A pesar de sus 2.150 kg de peso (casi media tonelada más que la versión de combustión más pesada), puede acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos.




    Autor/Fuente:
  • MAN eTGE Combi 2020, la versión eléctrica de pasajeros

    jueves, 17 de octubre de 2019

    MAN apunta al tráfico del centro de la ciudad en zonas con acceso restringido a las emisiones, así como a áreas residenciales y áreas de spa o clínicas “donde se hace especial hincapié en los bajos niveles de ruido”. Con estas premisas, la subsidiaria más comercial del grupo VAG presenta la MAN eTGE Combi, la versión eléctrica para pasajeros basada en la Volkswagen Crafter.

    Las únicas diferencias estéticas que lo diferencian de la eTGE estándar son los parachoques pintados en el mismo color de la carrocería y la adición de ventanillas laterales y posteriores. Deslizar la puerta lateral hacia atrás revela un interior práctico, con mucho espacio y asientos fijos con rieles. Mide 5.986 milímetros de largo, por lo que viene equipada con una cómoda cámara de marcha atrás.




    Autor/Fuente:
  • SEAT lo ha confirmado: no habrá Cupra Ibiza, pero sí un Cupra de pequeño tamaño eléctrico

    jueves, 17 de octubre de 2019

    A pesar de que SEAT y Cupra son entidades separadas, lo cierto es que la segunda no existiría de no ser por el primer Ibiza Cupra. La gama actual de la submarca aspiracional de SEAT cuenta con tan solo dos modelos: el León y el Ateca. Si pensábamos que el próximo en llegar sería el Ibiza, especialmente tras el prototipo del pasado año, estábamos equivocados; no habrá una nueva generación de este deportivo de bolsillo.

    De acuerdo con el presidente de SEAT y miembro de la junta de Cupra, Luca de Meo, la compañía tendrá que “encontrar una solución para traer un automóvil más pequeño que el SEAT el-Born”. La casa de Martorell necesita buscar un nuevo modelo completamente eléctrico en el segmento B ya que hay una gran parte del mercado cuya demanda en este segmento no está cubierta. SEAT no quiere perder su porción de tarta en este mundo electrificado.

    Uno de las principales razones que han motivado el abandono del proyecto del Cupra Ibiza tiene que ver con los costes de desarrollo. El segmento de los subcompactos deportivos es muy pequeño y solo tiene buenos resultados en mercados muy específicos; son coches que mueven muy pocas unidades al año. Por el contrario, los vehículos eléctricos tienen vistas más prometedoras en un futuro cada vez más masificado y globalizado.




    Autor/Fuente:
  • Lexus RX 450h 2020, prueba contacto

    miércoles, 16 de octubre de 2019

    Lexus está celebrando su 30 aniversario y, a pesar de tratarse de una marca relativamente joven, ha dejado algunos hitos importantes. También algunos modelos de renombre que llevan más de dos décadas entre nosotros. El Lexus RX 450h que hemos puesto a prueba ha estado en la gama de este fabricante durante más de dos tercios de su vida y supone un pilar importante. Se trata de una actualización de la que es ya su cuarta generación y viene cargada de detalles interesantes.

    Aunque para ponernos en contexto, hay que decir que el Lexus RX es un precursor. Es uno de los primeros crossover premium, pues llegó al mercado en 1998. Aunque ya anteriormente existían algunos con un carácter más todoterreno como el Jeep Grand Cherokee, fue lanzado casi a la par que el Mercedes Clase M y un año antes que el BMW X5, dos de sus principales rivales. Bautizaron el concepto como SLV –Sport Luxury Vehicle– y la clave es que pudiera conducirse de forma similar a un turismo al tiempo que podía permitirse una conducción todoterreno.

    Aunque comenzaron con una mecánica V6, que podía entregar su potencia tanto al eje delantero como a las cuatro ruedas, la siguiente generación recibió en 2005 la mecánica híbrida que ha definido a Lexus en los últimos años. El producto fue mejorando en la tercera generación y con la actual ya van más de tres millones de unidades vendidas. Incluso ha dado pie a que salga la versión de siete plazas, el Lexus RX L. Pero gran poder conlleva una gran responsabilidad, por eso vamos a analizar las capacidades de este modelo.




    Autor/Fuente:
  • Consejos para conducir con lluvia

    miércoles, 16 de octubre de 2019

    Conducir con lluvia no requiere una especial destreza por parte del conductor, pero sí que implica una especial atención. La lluvia modifica las condiciones de la calzada (se disminuye la adherencia de los neumáticos con la carretera), así como las de visibilidad, de ahí que convenga tener en cuenta diversos factores para conducir de manera segura.

    Si bien el sentido común es el mayor de los aliados al conducir en condiciones adversas, no viene mal repasar una serie de conceptos y trucos si nos toca ponernos al volante y conducir bajo el agua, con el pavimento mojado. Porque el coche frena peor, tracciona peor y gira peor con lluvia.

    Debes tener en cuenta que la lluvia no provoca accidentes, sino que son los conductores, que no saben adaptarse a las nuevas condiciones de la vía, que rebaja sus límites de adherencia. Así pues, vamos a incidir a qué debes prestar una atención especial en estos momentos:




    Autor/Fuente: