Noticias de hoy jueves, 18 de julio de 2019, Dios y sus Santos - Comunidad Católica - Portada

  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    COMO LOGRAR QUE MI FE SE MATERIALICE

    miércoles, 27 de febrero de 2019

    Hola nuevamente gracias por visitarnos. Continuando con el articulo en donde explicamos. ¿Como demuestras tu fe en Dios? y respondiendo a la pregunta. 

    ¿Como lograr que nuestra fe se materialice?
    Bien en el articulo anterior vimos que básicamente tener fe es: tener la total seguridad de que aquello que deseamos va a suceder tal cual lo imaginamos. Peeero aquí viene el pero.

    Pero déjenme decirles que no es suficiente con solo tener fe, aquí debe de haber algo mas que eso, ya que para que las cosas sucedan no solo basta, creer e imaginar, falta algo muy muy muy importante y eso es.

    Niña en oración - Como materializar tu fe.
    Niña en oración - Como materializar tu fe.


    ¿Por que la acción es el parte aguas de toda fe?

    Acción, acción es el parte aguas de toda fe, a que me refiero con esto. Bueno a lo que me refiero es que para lograr aquello que deseamos debemos de tener un plan de acción y sobre todo ejecutarlo.

    ¿Pero que es un plan de acción? 

    Bien el plan de acción es como un mapa que nos muestra los pasos a seguir para cumplir con un objetivo.

    Vamos a ver un ejemplo muy sencillo para que todos podamos comprender, ¿Que es un plan de acción?.

    Ejemplo: Se me antojo una taza de café con leche y pan. Hasta este momento ya tenemos definido que es lo que deseamos pero aun no tenemos nuestra tasa de café, ahora vamos a responder a la siguiente pregunta. ¿Que es lo que necesitamos para tener nuestra taza de café?.

    Ejemplo de plan de acción.
    1.- Primero necesitamos ver en nuestra alacena si tenemos café, leche, azúcar, pan; si el café es de grano ("Tengan en cuenta que si es de grano la forma de preparar el café cambia un poco"), bien entonces pensemos que ya tenemos el café soluble de la marca de su preferencia.
    2.- Ahora que ya tenemos todos los ingredientes, busquemos un recipiente en donde vamos a poner el agua a hervir si es que lo deseas rebajar con agua o de lo contrario entonces pones a hervir la leche.
    3.- Ahora que ya tenemos agua hervida vamos a tomar una taza de nuestro organizador de trastes y vertemos agua. 
    4 .- Agregamos café al gusto.
    5.- Agregamos leche al gusto.
    6.- Agregamos azúcar al gusto.
    7.- Movemos el contenido de la taza con una cuchara.
    8.- Hasta aquí nuestro café ya esta listo, solo falta el pan. si ya lo compramos, tomamos una pieza de pan, acercamos una silla y nos disponemos a disfruta de nuestro café con leche y pan.

    Taza de café - Como materializar tu fe.
    Taza de café - Como materializar tu fe.

    Pudieron notar como tuvimos que seguir una serie de pasos para finalmente tener nuestra taza de café con leche. Este es el escenario en donde todo sale bien y logramos que nuestro sueño se materialice.

    Ahora imaginemos por un segundo en donde solo nos quedamos con la imagen de que se nos antojo una taza de café con pan y hasta ahí nos quedamos. Después sonó el teléfono en donde nuestro jefe nos dijo que teníamos que llegar al trabajo muy temprano y ya no pudimos prepararnos nuestro café y mucho menos disfrutarlo.

    Si te das cuenta en el escenario anterior en donde describimos todos los pasos que teníamos que seguir para preparar nuestra taza de café ahí esta un ejemplo de un plan de acción, ahora si ejecutamos cada paso hasta concluirlo terminaremos con nuestra taza de café con leche en nuestra mesa, he aquí un claro ejemplo de la materialización de nuestra fe.

    Pero un plan de acción sin acción no es nada, así que ya tienes el secreto en tus manos, ahora que vas a hacer para materializar tu fe.

    Entonces la respuesta tan anhelada a la pregunta de ¿Como lograr que nuestra fe se Materialice? La respuesta la Acción, es decir tenemos que entrar en acción para lograr lo que tanto anhelamos.

    Recuerden esto: La fé sin obras es vana, pero las obras sin ve son peores.










    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    COMO DEMUESTRAS TU FÉ EN DIOS.

    lunes, 12 de noviembre de 2018

    Si sabes como demostrar tu fe en Dios, tienes prácticamente todo resuelto.


    Todos en algún momento hemos escuchado la palabra "Fe", hasta aquí todo bien.

    Sin embargo a ciencia cierta no sabemos exactamente que es la Fe.

    Quizás me equivoque por que tal vez algunas personas como tu si lo saben, sin embargo otras mas, si no es que la gran mayoría desconocemos realmente que es y cual es la importancia de esta y lo que la Fe representa.

    COMO DEMUESTRAS TU FÉ EN DIOS.
    COMO DEMUESTRAS TU FÉ EN DIOS.


    Bien vamos a desempolvarnos un poco y vamos a ponernos listos. ¿Estas de acuerdo?.

    Definición de Fé. 

    "La palabra fe deriva del término latino fides y permite nombrar a aquello en lo que cree una persona o una comunidad. También hace referencia a una sensación de certeza y al concepto positivo que se tiene de un individuo o de alguna cosa".

    Partiendo de esa definición diremos que la fe es tener la total seguridad de que se cumplirán nuestros deseos.

    Hasta aquí ya tenemos claro que es la fe, ahora bien la fe no es lo único que se necesita para poder conseguir y materializar nuestro mas grande deseo.

    ¿Quieres saber que otra cosa se necesita para que la fe vaya mas allá de la palabra?. Vale continua leyendo aquí. 



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    San Charbel

    miércoles, 7 de febrero de 2018

    Chárbel Makhlouf , (8 de mayo de 1828-Annaya, 24 de diciembre de 1898), fue un asceta y religioso maronita libanés (su verdadero nombre era Yusef Antun Majluf, Yusef es el equivalente árabe de “José” y Antun lo es de “Antonio”).




    Quedó huérfano de padre a la edad de 3 años, y quedó luego al cuidado de su madre, quien posteriormente se casó en segundas nupcias con un hombre devoto que sería después monje maronita (el hombre casado en el rito maronita, tiene acceso a ordenarse como sacerdote).




    En 1851, se trasladó a la localidad de Mayfouq, en cuyo monasterio maronita ingresó como novicio y recibió el nombre de Fray Chárbel, a la edad de 20 años. Permaneció también en Kfifane, donde recibió instrucción de su confesor, San Nimatullah Al-Hardini.




    En el monasterio maronita de Annaya, donde vivió hasta su muerte, hizo los votos solemnes en 1853 y fue ordenado sacerdote en 1859.




    Fray Chárbel se destacó por su amor a Cristo y su vida de oración, ayuno y sufrimientos, la predicación y por la taumaturgia (don de sanar enfermos) que, para los creyentes, continuó incluso después de su muerte.




    Chárbel, con 25 años de edad, se consagró en 1853 al Señor por los tres votos religiosos de obediencia, pobreza y castidad, y tuvo su plena consagración recibiendo, a la edad de 31 años, el sacramento del sacerdocio, el 23 de julio de 1859 en la sede patriarcal de Bkerke, por la imposición de las manos de Monseñor Yusef El-Marid.




    En su vida sacerdotal, San Chárbel no hizo más que poner en práctica lo que había aprendido de su maestro espiritual y profesor de Teología, el Beato Nemtala El Hardini, cuando le dijo : "Ser sacerdote, hijo mío, es ser otro Cristo. Para llegar a serlo no hay más que un camino: ¡el del Calvario! Comprométase sin decaimiento. Él lo ayudará". Así Chárbel vivió su consagración religiosa y sacerdotal, imitando a Cristo el sacrificado y haciendo de su misa el centro alrededor del cual se cristalizaría su existencia como sacerdote ermitaño.




    Dios llama al sacerdote como llamó a Abraham: "Deja tu tierra natal y la casa de tu padre, y ve al país que yo te mostraré. Yo... te bendeciré. Engrandeceré tu nombre y serás una bendición y por ti se bendecirán todos los pueblos de la tierra" (Gen 12, 1-3). Así Chárbel entendió la misión del sacerdote y dejó atrás casa, familia y tierra para dedicarse a ejercer el ministerio dentro de los límites de su vocación monacal. Su desprendimiento fue total, llegando al punto de rehusar a ir a su aldea para celebrar una misa en presencia de su madre, llamada Brigitte Chediac, la cual no pudo asistir a su ordenación sacerdotal. Pero el espíritu que lo determinó a tomar esta decisión, será siempre el secreto de su mística espiritual y el misterio de su santidad.




    Siendo así que durante toda su vida ejerció su labor como sacerdote, librándose de las ataduras de la sangre para unirse a los lazos de la gracia y así ser dócil a la acción del Espíritu Santo.




    Chárbel Mahklouf murió en el monasterio maronita de Annaya, en la Nochebuena de diciembre de 1898, donde actualmente yacen sus restos incorruptos. Se dice que desde su tumba emana un líquido acuoso de sangre, siendo éste un caso de emanación milagrosa de sangre licuada o licuefacción, como los de san Jenaro de Nápoles, san Nicolás de Tolentino y de san Pantaleón en el Monasterio de la Encarnación de Madrid.




    Fue beatificado en 1965 y canonizado en 1977, siendo desde ese año el primer santo del Líbano. Se convirtió en un santo antes que su maestro "San Nematalá Hardini".



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    El espíritu santo

    lunes, 29 de enero de 2018

    ¿Qué es el espíritu santo?

    La respuesta que da la Biblia, el espíritu santo de Dios es su poder, o fuerza, en acción (Miqueas 3:8; Lucas 1:35). Cuando Dios envía su espíritu, proyecta, o dirige, su energía hacia un lugar en concreto —sea donde sea— para que se cumpla su voluntad (Salmo 104:30; 139:7).

    Espíritu Santo
    Espíritu Santo


    En la Biblia, la palabra “espíritu” corresponde a los términos rúaj (en hebreo) y pnéuma (en griego). En la mayoría de los casos, estos términos se refieren al poder de Dios en acción, es decir, a su espíritu santo (Génesis 1:2). Sin embargo, también se usan en los siguientes sentidos:

    Aliento, o respiración (Habacuc 2:19; Revelación [Apocalipsis] 13:15).

    Viento (Génesis 8:1; Juan 3:8).

    La fuerza vital, o la energía, que mantiene con vida a seres humanos y animales (Job 34:14, 15).

    La actitud, o la inclinación, de una persona (Números 14:24).

    Los seres espirituales, como Dios y los ángeles (1 Reyes 22:21;Juan 4:24).
    Todos estos significados tienen algo en común: se refieren a cosas que son invisibles a la vista humana pero que producen efectos visibles. El espíritu de Dios, “a semejanza del viento, es invisible, inmaterial y poderoso” (Diccionario expositivo de palabras del Antiguo y del Nuevo Testamento exhaustivo, de William E. Vine).
    En la Biblia se asemeja el espíritu santo a las “manos” o los “dedos” de Dios (Salmo 8:3; 19:1; Lucas 11:20; compare con Mateo 12:28). Tal como un artesano usa la fuerza de sus manos y sus dedos para hacer su trabajo, Dios ha usado su espíritu de las siguientes maneras:

    Para crear el universo (Salmo 33:6; Isaías 66:1, 2).

    Para producir la Biblia (2 Pedro 1:20, 21).

    Para que sus siervos de la antigüedad pudieran hacer milagros y predicar (Lucas 4:18; Hechos 1:8; 1 Corintios 12:4-11).

    Para hacer que las personas que le obedecen demuestren buenas cualidades (Gálatas 5:22, 23).

    El espíritu santo no es una persona
    Conceptos erróneos sobre el espíritu santo

    Espíritu Santo
    Espíritu Santo


    Al referirse al espíritu santo como las “manos”, los “dedos” o el “aliento” de Dios, la Biblia demuestra que dicho espíritu no es una persona (Éxodo 15:8, 10). Las manos de un artesano no trabajan por su cuenta, pues no pueden actuar de forma independiente del cerebro o separadas del cuerpo. De la misma manera, el espíritu de Dios solo actúa cuando y como él lo dirige (Lucas 11:13). Además, la Biblia compara al espíritu santo con el agua y lo relaciona con otras cosas impersonales, como la fe y el conocimiento. Esto también da entender que el espíritu santo no es una persona (Isaías 44:3; Hechos 6:5;2 Corintios 6:6).

    Aunque la Biblia menciona el nombre propio de Dios, Jehová, y el de su hijo, Jesucristo, en ningún lugar le da un nombre al espíritu santo (Isaías 42:8; Lucas 1:31). En una ocasión, cuando el discípulo Esteban recibió una visión del cielo, vio tan solo a dos personas, no a tres. La Biblia dice: “Él, estando lleno de espíritu santo, miró con fijeza al cielo y alcanzó a ver la gloria de Dios y a Jesús de pie a la diestra de Dios” (Hechos 7:55). El espíritu santo fue simplemente el poder que Dios utilizó para que Esteban pudiera tener esa visión.

    Lo que algunos creen: El espíritu santo es una persona y forma parte de la Trinidad. Así lo dan a entender en 1 Juan 5:7, 8 algunas versiones de la Biblia, como la Torres Amat y la Reina-Valera.
    La verdad: La versión Torres Amat dice en 1 Juan 5:7, 8: “Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son una misma cosa. Y tres, son los que dan testimonio en la tierra”. Sin embargo, respetados investigadores han descubierto que el apóstol Juan en realidad no escribió esas palabras y que, por tanto, no deberían estar en la Biblia. Por ejemplo, el biblista Bruce M. Metzger señaló: “Estas palabras son espurias [no auténticas], y [...] no tienen derecho a permanecer en el Nuevo Testamento” (Un comentario textual al nuevo testamento griego).
    Lo que algunos creen: La Biblia habla del espíritu santo como si fuera una persona, así que debe serlo.
    La verdad: En las Escrituras a veces se presenta al espíritu santo con características propias de una persona, pero eso no quiere decir que lo sea. Lo mismo pasa con la sabiduría, la muerte y el pecado (Proverbios 1:20; Romanos 5:17, 21). Por ejemplo, se describe al pecado como alguien seductor, codicioso y asesino (Mateo 11:19;Lucas 7:35; Romanos 7:8, 11).

    En el Evangelio de Juan, vemos que Jesús se refirió al espíritu santo como un ayudante. Dijo que ese ayudante (también conocido como el paráclito) daría evidencia, guiaría, hablaría, oiría, les declararía verdades a los discípulos, lo glorificaría a él y recibiría cosas de él. Hay quien dice que como Juan utilizó los pronombres personales masculinos del idioma griego para referirse al espíritu santo, este debe ser una persona (Juan 16:7-15). Pero ¿es eso cierto? No. El griego, a diferencia del español, clasifica los sustantivos y los pronombres en masculinos, femeninos y neutros. Como el sustantivo griego que usó Juan para referirse al ayudante (paráklētos) es masculino, el pronombre también tenía que ser masculino. En cambio, cuando Juan se refirió al espíritu santo con el sustantivo neutro pnéuma, que se traduce “espíritu”, utilizó un pronombre neutro (Juan 14:16, 17).

    Espíritu Santo
    Espíritu Santo
    Lo que algunos creen: El bautismo se realiza en el nombre del espíritu santo; por tanto, el espíritu debe ser una persona.
    La verdad: En ocasiones, la Biblia utiliza la frase “en el nombre de” para indicar que alguien realiza algo con el poder o la autoridad que se le ha dado (Deuteronomio 18:5, 19-22; Ester 8:10). En español usamos con el mismo sentido la expresión “en el nombre de la ley”, pero eso no significa que la ley sea una persona. Por tanto, cuando alguien se bautiza “en el nombre” del espíritu santo, significa que reconoce el poder de ese espíritu y su función en el cumplimiento de la voluntad divina (Mateo 28:19).

    Lo que algunos creen: Los primeros discípulos de Jesús, incluidos los apóstoles, creían que el espíritu santo era una persona.

    La verdad: Eso no lo enseña ni la Biblia ni la historia. Según la Encyclopædia Britannica, “la doctrina de que el Espíritu Santo era una Persona distinta y de naturaleza divina se definió en el Concilio de Constantinopla en el año 381 después de Cristo”. Ese concilio se celebró más de dos siglos y medio después de la muerte del último apóstol.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Los doce apóstoles elegidos por Jesús de Nazaret.

    lunes, 29 de enero de 2018

    En la religión cristiana, los apóstoles (en griego: ‘enviado’) son los hombres escogidos por Jesús de Nazaret para que fueran pescadores de hombres, es decir, para multiplicar su presencia y propagar su mensaje. Por extensión, el término apóstol ha devenido una expresión utilizada para identificar al propagador de una doctrina o creencia religiosa, e incluso a los individuos que diseminan ideas sociales y políticas.












    Definición de apóstol cristiano.

    “Id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que les he mandado; y yo estaré con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo” (Mateo 28:19-20).


    Si bien está ampliamente aceptado que los doce discípulos que escogió Jesús -a los que se añaden luego Matías y finalmente Pablo de Tarso- fueron los apóstoles originales, no existe consenso entre las diferentes religiones cristianas respecto a qué otras personas, hasta la actualidad, puedan usar este título con la misma autoridad original. Varias iglesias, como la mormona y la Iglesia Nueva Apostólica, creen por fe estar conducidas por apóstoles de la actualidad, los cuales son escogidos por Dios.


    De acuerdo con lo que aparece en la Biblia, son cinco las características necesarias para ser llamado apóstol:

    Haber conocido personalmente a Jesús.
    Haber sido escogidos y enviados por Jesús.
    Haber sido testigos de Jesucristo resucitado.
    Dar la vida por Dios y por el evangelio.
    Seguir a Jesucristo.

    Todos los apóstoles, excepto Matías que fue elegido por sorteo para reemplazar a Judas Iscariote, cumplieron estas cinco características. En el caso de Pablo de Tarso no está claro si vio a Jesucristo, dado que solo se menciona que escuchó la voz de Jesucristo y quedó ciego, pero se sobreentiende que fue elegido personalmente por Cristo. Posteriormente, firmó sus escritos como Pablo, Apóstol de los gentiles y fue protagonista de la mayor parte del libro de los Hechos de los Apóstoles.

    Por otro lado, una interpretación que tiende a equiparar el término de discípulo de Jesús con el de apóstol indica que, aunque inicialmente fueron doce, luego fueron extendidos a setenta (Lc 10,14)y luego a más de quinientos discípulos enviados por Jesucristo para llevar la buena nueva al mundo y extender el Reino de Dios en la Tierra, a quienes puede aplicárseles el título de apóstol.

    En todo caso, un apóstol debe ser testimonio del poder de Dios a través de la realización de señales, prodigios y milagros (sanación de los enfermos, exorcismos, resurrecciones), y de la predicación del evangelio.


    Según el Nuevo Testamento, los doce apóstoles definitivos fueron aquellos que no abandonaron a Jesús cuando este les indicó que debían comer su cuerpo y beber su sangre, simbolizados por el vino y el pan en la Santa Cena, para alcanzar la vida eterna (Casiodoro de Reina; Cipriano de Valera (1909). 

    Desde entonces muchos de sus discípulos volvieron atrás y ya no andaban con él.
    Dijo entonces Jesús a los doce: ¿Queréis acaso iros también vosotros?
    Le respondió Simón Pedro: Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
    Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

    Ellos fueron, en orden de elección:

    Simón, hijo de Jonás o Juan (Simón bar Jonah o Šim`ôn bar-Yônâ) (Mt 16:18), renombrado por Jesús como Pedro (Mr 3:16). También conocido como Simón bar Jochanan (arameo) o Simón Pedro.

    Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo. También conocido por el nombre Jacobo.

    Andrés, hermano de Pedro y exdiscípulo de Juan el Bautista.

    Juan, el menor de los doce, también hijo de Zebedeo (por tanto, hermano de Santiago el Mayor). Jesús llamó a ambos Bo-aner'ges, lo que significa 'hijos del trueno'.

    Felipe de Betsaida Bartolomé, hijo de Talemai, llamado también Natanael de Caná.
    Tomás, también llamado Dídimo o Mellizo.

    Mateo, el publicano o recaudador de impuestos, llamado también Leví.

    Santiago el Menor, también conocido como Santiago, hijo de Alfeo.

    Judas Tadeo. En algunos manuscritos de Mateo, el nombre Lebbaeus ocupa su lugar o es llamado Judas, hermano de Santiago (Lc 6:16).

    Simón el Cananeo, el Celador o Zelote (guerrillero).

    Judas Iscariote. También es referido como «Judas, hijo de Simón» (Jn 6:71; Jn13:26). Judas, a causa de su traición a Jesús, se ahorcó (de acuerdo a Mateo 27:5 y Hechos 1:18) y a raíz de esto se escogió a Matías en su lugar.

    Matías, el sucesor de Judas, elegido a la suerte en el Monte de la sangre (Hechos 1, 12-26).

    Todos ellos eran galileos con excepción de Judas Iscariote, que se presume era de Judea (para algunos Iscariote significaría textualmente isqueriot, «de Queriot» al sur del distrito de Judá); mientras algunos lo interpretan como de Isacar. Después de la resurrección y ascensión de Jesucristo y tras haberse suicidado Judas Iscariote, los once Apóstoles restantes se reunieron y eligieron a Matías para completar nuevamente el número de doce Apóstoles enviados a las doce tribus de Israel.




    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Canto oficial al niño de las palomitas

    martes, 23 de enero de 2018

    (Llegada a su santuario)

    canto al niño de las palomitas
    Canto al niño de las palomitas
    Oh Niño Divino de las Palomitas, con mucho cariño te hago esta visita.

    Dios Padre del cielo nos manda escucharte; oírte queremos, Jesús, y adorarte.


    Oh Niño bendito, nos perdonas siempre cuando arrepentidos venimos a verte.



    Aquí de rodillas, prometo mi Dios, vivir nueva vida; dame tu perdón.



    Condúcenos, Niño, al reino del cielo; Verdad y Camino y Luz de los ciegos.



    La Virgen y Madre del Niño Jesús desea que me salve, cargando mi cruz.



    José, fiel esposo y padre nutricio, concédeme el gozo de hallar a tu Hijo.


    Amamos al Papa y a nuestros Obispos y a la Iglesia Santa, de quien somos hijos.

    Despedida de su santuario



    Nos vamos, oh Niño, nos vamos de aquí con llanto y suspiros,
    pero no sin Ti.



    Adiós, Niño hermoso de las Palomitas; son lindos tus ojos,
    también tus manitas.



    Bendice con ellas a los caminantes, que dejan las huellas de sus pies sangrantes.



    Protégenos, Niño, y a nuestras familias, que por los caminos
    hay piedras y espinas.



    La paz llevaremos a nuestros amigos, y les contaremos que vimos al Niño.



    Queremos volver, Jesús lindo y bueno, que volverte a ver será nuestro empeño.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Oración al Santo Niño de las Palomitas

    martes, 23 de enero de 2018


    Oración al Santo Niño de las Palomitas

    Oh Divino Niño Jesús de las Palomitas, Hijo del Padre, Dios y Hombre verdadero, nacido de Santa María Virgen. 

    Nos acercamos a ti, con humildad y confianza, a suplicarte que ejerzas tu bondad y tu misericordia en favor nuestro. 


    Que se nos apliquen los merecimientos que nos lograste con tu vida, pasión, muerte y resurrección, para que convertidos a Ti, y a nuestros hermanos, podamos conseguir el cielo que nos tienes prometido. 

    Y así, poder vivir felices eternamente contigo en compañía del Padre y del Espíritu Santo. 
    Así sea




    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Santo Niño de las Palomitas

    martes, 23 de enero de 2018

    Santo Niño de las Palomitas


    Venerado en Tacoaleche, Zacatecas, Egidio Zaluaga Murúa, Nació en España el primero de septiembre de 1879. Años después se integró a la orden carmelita, donde adoptó el nombre de Fray Clemente de San José, éste llevó una vida ejemplar y en 1923 recibió, de manos de Josefina Larrañaga, una escultura del Niño Dios.

    La figura era relativamente pequeña, medía 30 cm. de altura, y en sus manos se veían dos palomas. Fray Clemente aceptó con mucho gusto el regalo y lo acompañó durante su estadía en el Convento de Victoria, en ílava, España.

    Santo niño de las palomitas
    Santo niño de las palomitas












    Sin embargo al padre le gustaba mucho predicar la Palabra del Señor en todos los lugares posibles; razón por la cual emprendió diferentes viajes, principalmente por la República Mexicana, donde visitó varios estados y la bella escultura siempre fue con él y era su motor para seguir adelante.


    De esta forma en todos los lugares donde se quedaba, había siempre un pequeño altar, y la gente que observaba al Niño quedaba prendado de él. Los fieles le solicitaban aliviar sus penas, y El Niño Jesús de las Palomitas, (que siempre fue su nombre) escuchaba y atendía sus peticiones, es por ello que cuenta con muchos devotos en varias zonas. Esas palomitas representan principalmente a las almas de los niños a quines tanto ama Jesús precisamente por buenos y sencillos. Pero también, las almas de los adultos. "Si no se hacen como niños no entrarán al reino de los cielos". (Lc. 18,16-17). El niño aprisiona las palomitas en las manos junto a su pecho y a su corazón para mostrarnos las protección y el amor que nos prodigia. 

    Las palomitas también nos traen a la memoria al Espíritu Santo que apareció en forma de paloma cuando Jesús fue bautizado por su pariente Juan.El año de 1973 la señora Doña Catalina padecía una grave enfermedad.

    Dos religiosas clarisas, tías de la enferma, que vivían en un convento de la vecina ciudad de Zacatecas acudieron solícitas a visitar a la sobrina. Como no tenían ni oro ni plata le llevaron un regalo -milagro en potencia-, una medalla de latón en cuyo anverso aparecía la imagen del Niño de las Palomitas y en el reverso, la de la Virgen del Carmen. Más tardaron las piadosas samaritanas y serviciales religiosas en recomendar a Doña Catalina que se encomendara al Niño y le pidiera su salud, que ella en poner en práctica el providencial consejo. 



    El resultado no se hizo esperar. Sanó la señora. Para ella y para su familia aquello no fue otra cosa que un verdadero milagro. Éste fue uno de los primeros signos, que el Niño de las Palomitas realizara en las tierras coloradas que, crónicamente sedientas, habían debido su pigmento en el altar de los mártires zacatecanos. Saboreado el milagro, Doña Catalina se apresuró a mandar hacer una imagen del Niño, en base a la medalla, para rendirle culto en el oratorio de la Virgen de Fátima. Corría el mes de Abril de 1973, cuando el escultor Don Miguel Juárez terminó la encantadora escultura que fue colocada en el oratorio el 13 de mayo de ese mismo año. El Sr. Canónigo Don Antonio Vela Godina, gran señor, -más por su espíritu que por su estatura- bendijo la sagrada imagen. El milagro de la curación de Doña Catalina fue la chispa del incendio que se propagó en múltiples y centrífugos círculos concéntricos por las rancherías y ciudades circunvecinas y luego por gran parte del país. Pronto se tuvo noticia de otros muchos y señalados favores, conseguidos por mediación del Niño; por lo que la devoción crecía y crecía gracias a la merecida fama de la milagrosa imagen. Ya por los años 1975-76 se tenía popularmente al Niño como muy milagroso. El pequeño oratorio fue recibiendo cada vez más visitantes de todos los sectores sociales. Algunos iban a dar gracias por el favor recibido. Otros, a implorar la protección y ayuda del Divino Niño. Dejaban como prueba de su gratitud y de su fe la clásica veladora, el milagro de oro o de plata, flores naturales o ratifícales.

    Tacoaleche, Zacatecas es el lugar donde permanece actualmente y ahí se reúnen miles de fieles procedentes de diferentes estados de la República, y también de algunos países centroamericanos y de USA para agradecer al Niño por algún algún favor recibido y el día 7 de enero es su festejo, razón por la cual no sólo la población sino todos sus fieles están de manteles largos dando gracias a Dios por tan Divina presencia.

    Las palomas que el Niño sostiene en sus manos simbolizan el amor, la fe, la paciencia y la sabiduría, sin olvidarnos de la inocencia, la pureza y la bondad que encierra a todos los hijos de Dios.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Oración a la Virgen de Guadalupe

    martes, 23 de enero de 2018

    ¡Oh Virgen Inmaculada, Madre del verdadero Dios y Madre de la Iglesia! Tú, que desde este lugar manifiestas tu clemencia y tu compasión a todos los que solicitan tu amparo; escucha la oración que con filial confianza te dirigimos y preséntala ante tu Hijo Jesús, único redentor nuestro.
    Virgen de Guadalupe
    Virgen de Guadalupe











    Madre de misericordia, Maestra del sacrificio escondido y silencioso, a ti, que sales al encuentro de nosotros, los pecadores, te consagramos en este día todos nuestro ser y todo nuestro amor. Te consagramos también nuestra vida, nuestros trabajos, nuestras alegrías, nuestras enfermedades y nuestros dolores.

    Da la paz, la justicia y la prosperidad a nuestros pueblos; ya que todo lo que tenemos y somos lo ponemos bajo tu cuidado, Señora y madre nuestra.

    Queremos ser totalmente tuyos y recorrer contigo el camino de una plena fidelidad a Jesucristo en su Iglesia: no nos sueltes de tu mano amorosa.

    Virgen de Guadalupe, Madre de las Américas, te pedimos por todos los obispos, para que conduzcan a los fieles por senderos de intensa vida cristiana, de amor y de humilde servicio a Dios y a las almas.

    Contempla esta inmensa mies, e intercede para que el Señor infunda hambre de santidad en todo el Pueblo de Dios, y otorga abundantes vocaciones de sacerdotes y religiosos, fuertes en la fe, y celosos



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    San Antonio de Padua

    martes, 23 de enero de 2018

    Su capacidad de prédica era proverbial, al punto de ser llamado «Arca del Testamento» por Gregorio IX. 

    Las citas bíblicas en los Sermones dominicales y Sermones festivi —ambas obras de su autoría acreditada— superaron el número de seis mil, lo que supone un nivel de conocimiento escolástico que justifica el título específico que se le adjudicó, doctor evangélico.​ Sus predicaciones —en particular la de la Cuaresma de 1231— alcanzaron un éxito notable. 

    San Antonio de Padua
    San Antonio de Padua
    Sus palabras y obras ante la multitud de personas que acudían a escucharlo fue recogida con el lenguaje propio de la época en Assidua, la primera biografía de Antonio de Padua, escrita por un autor anónimo contemporáneo suyo:San Antonio de Padua, también conocido como san Antonio de Lisboa , fue un sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.


    Reconducía a la paz fraterna a los desavenidos, hacía restituir lo sustraído con la usura y la violencia. Liberaba a las prostitutas de su torpe mercado, y disuadía a ladrones famosos por sus fechorías de meter las manos en las cosas ajenas. No puedo pasar por alto cómo él inducía a confesar los pecados a una multitud tan grande de hombres y mujeres, que no bastaban para oírles ni los religiosos, ni otros sacerdotes, que en no pequeña cantidad lo acompañaban.

    Antonio de Padua fue el segundo santo más rápidamente canonizado por la Iglesia, tras san Pedro Mártir de Verona. Es uno de los santos católicos más populares y su culto se encuentra extendido universalmente. Su festividad se celebra el 13 de junio.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    San Martin Caballero

    lunes, 22 de enero de 2018


    San Martín Caballero, su nombre original era Martín de Tours, es uno de los santo más representativos del cristianismo.

    ¿Quien fue San Martín Caballero?
    Martín de Tours, nació en Hungría hace casi 1700 años, aproximadamente por el año 316. Obtuvo su educación en Pavía, Italia, y aunque se sentía atraído por la Religión, su padre que era orador militar, lo hizo entrar en la guardia imperial romana a la edad de 15 años, en la que valió a caballo, primeramente, en Italia y luego en Galia (hoy Francia); de allí se le conoce el apodo de “San Martin Caballero”.

    San Martin Caballero
    San Martín Caballero


























    Martín resuelve entonces dejar el ejército romano y servir a Dios, lo cual no puede hacer de inmediato, al negarle su autorización de retiro el emperador, el César Juliano. 

    Cuando las catervas romanas se afiliaban para entrar en combate contra los guerreros bárbaros, Juliano pasaba delante de las legiones formadas en perfecto orden, dando un estímulo económico a cada soldado. Acercándose a Juliano, Martín le dijo: “Hasta ahora, César, he combatido por ti; permite que ahora batalle por Dios. El que tenga propósito de continuar siendo soldado, que acepte tu obsequio; yo soy soldado de Cristo, no me es legal seguir en el ejército”.

    Uno de sus primeros actos fue organizar otro monasterio, el de Marmoutiers, que rápidamente contó con 80 religiosos. Durante su ministerio en Tours luchó contra la incredulidad, el fetichismo a falsos ídolos y auxilió especialmente en la propaganda de la fe cristiana, aunque esto no siempre le fue cómodo.

    Anduvo toda el área de su distrito, dejando en cada pueblo un sacerdote. Él fue colonizador de las parroquias rurales en Francia. Dice San Sulpicio, su escritor, que la gente se asombraba al ver a Martín siempre de buen genio y amigable.

    ¿Por qué es importante San Martin en la Iglesia Católica?
    Cuando contaba con 21 años, un fresco día de invierno entra la multitud romana a la ciudad de Amiens, Francia, y Martín encuentra, junto a la puerta de la ciudad, a un indigente tiritando de frío, a quien da la mitad de su toga, pues la otra mitad corresponde al ejército romano. En la noche siguiente, Cristo se le aparece arreglado con la media toga para agradecerle su gesto, diciéndole: “Hoy me abrigaste con tu manto”.
    ¿De quién es patrono San Martín Caballero?
    Es patrono de los soldados, tejedores y constructores textiles. Patrono de Francia, de Hungría y de las ciudades de Utrecht en Holanda y Buenos Aires, Argentina, entre otras más. 

    En México, es protector de Acayucan, San Martín Texmelucan y Tixtla de Guerrero. Santo muy reverenciado en todo el mundo, enfatizando más la parte de América Latina.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Nuestra Señora de Guadalupe​

    lunes, 22 de enero de 2018

    Nuestra Señora de Guadalupe​ es una aparición mariana de la Iglesia católica de origen mexicano, cuya imagen tiene su principal centro de culto en la Basílica de Guadalupe, ubicada en las faldas del cerro del Tepeyac, en el norte de la Ciudad de México.


    De acuerdo a la tradición oral mexicana ​y lo descrito por documentos históricos del Vaticano y otros encontrados alrededor del mundo en distintos archivos, se cree que la Virgen María, se apareció en cuatro ocasiones al indio san Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac, y una quinta ocasión a Juan Bernardino, tío de Juan Diego. 

    Virgen de Guadalupe
    Virgen de Guadalupe

























    El relato guadalupano conocido como Nican mopohua narra que tras la primera aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. 

    Juan Diego en la última aparición de la Virgen, y por orden de esta, llevó en su ayate unas flores que cortó en el Tepeyac. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de la Virgen María, morena y con rasgos mestizos.

    Según el Nican Mopohua, texto hagiográfico publicado en el siglo XVII​, las mariofanías tuvieron lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año. 

    Juan DIego
    Juan Diego
    La fuente más importante que las relata fue el mismo Juan Diego que habría contado todo lo que había acontecido.

    Posteriormente esta tradición oral fue recogida en un escrito con sonido náhuatl pero con caracteres latinos (técnica que ningún español sabía hacer y que solo muy rara vez usaban los indígenas); este escrito es llamado el Nican mopohua, y es atribuido al indígena Antonio Valeriano (1522-1605).

    Posteriormente en 1648 es publicado el libro Imagen de la Virgen María Madre de Dios de Guadalupe por el presbítero Miguel Sánchez, contribuyendo a recopilar todo lo que se sabía en la época sobre la devoción guadalupana.

    Según diversos investigadores, el culto guadalupano es una de las creencias más históricamente arraigadas en el actual México y parte de su identidad,​ y ha estado presente en el desarrollo como país desde el siglo XVI​ incluso en sus procesos sociales más importantes como la Independencia de México, la de Reforma, la Revolución mexicana5​ y en la sociedad mexicana actual, en donde cuenta con millones de fieles, algunos de ellos profesantes como guadalupanos sin ser necesariamente parte del catolicismo.

    Las raíces devocionales primigenias de esta imagen están en la Virgen de Guadalupe (España), debido a que Cristóbal Colón bautizó una isla con este nombre en 1493​ y a que, desde el siglo XVI, se extendió por Hispanoamérica la devoción a una representación diversa de la Virgen de Guadalupe realizada en México.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    José de Nazaret

    lunes, 22 de enero de 2018

    José de Nazaret (heb. יוסף הקדוש) fue, en el cristianismo y según diversos textos neo testamentarios, el esposo de María, la madre de Jesús de Nazaret y, por tanto, padre putativo de Jesús.


    Según el Evangelio de Mateo, era de oficio artesano lo que ya en los primeros siglos del cristianismo se concretó en carpintero, profesión que habría enseñado a su hijo, de quien igualmente se indica que era "artesano".

    Era de condición humilde, aunque las genealogías de 
    Casiodoro de ReinaCipriano de Valera (1909). Mateo 1, 1-17 ». Biblia.Lucas 3, 23-38 ». Biblia. lo presentan como perteneciente a la estirpe del rey David

    Se ignora la fecha de su muerte, aunque se acepta que José de Nazaret murió cuando Jesucristo tenía ya más de 12 años pero antes del inicio de su predicación. 

    En efecto, el Evangelio de Lucas menciona a los padres de Jesús cuando éste ya cuenta con 12 años pero no se menciona a José de Nazaret en los evangelios sinópticos durante el ministerio público de Jesús, por lo que se presume que murió antes de que éste tuviera lugar. 

    Las Escrituras señalan a José como justo que implica su fidelidad a la Torá y su santidad.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Jesús de Nazaret

    lunes, 22 de enero de 2018

    Jesús de Nazaret, también conocido como Jesús,Cristo ​o Jesucristo, es la figura central del cristianismo y una de las más influyentes de la cultura occidental.

    Jesús de NazaretSegún la opinión mayoritariamente aceptada en medios académicos, basada en una lectura crítica de los textos sobre su figura,​ Jesús de Nazaret fue un predicador judío​ que vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea, y fue crucificado en Jerusalén en torno al año 30, bajo el gobierno de Poncio Pilato.



    Para la mayoría de las denominaciones cristianas, es el Hijo de Dios y, por extensión, la encarnación de Dios mismo. Su importancia estriba asimismo en la creencia de que, con su muerte y posterior resurrección, redimió al género humano. 

    El judaísmo niega su divinidad, que es incompatible con su concepción de Dios. En el islam, donde se lo conoce como Isa, es considerado uno de los profetas más importantes.

    Lo que se conoce de Jesús procede casi exclusivamente de la tradición cristiana —aunque se le menciona en fuentes no cristianas—, especialmente de la utilizada para la composición de los evangelios sinópicos, redactados, según opinión mayoritaria, unos treinta o cuarenta años, como mínimo, después de la muerte de Jesús. 



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    Virgen María (madre de Jesús)

    miércoles, 17 de enero de 2018


    Virgen María (madre de Jesús)

























    El Evangelio de Mateo​ y el Evangelio de Lucas​ presentan a María como una joven virgen cuando, en la Anunciación, supo que estaba encinta por obra del Espíritu Santo, sin concurso de varón​ Por esto, a menudo se la llama la Virgen María, o simplemente la Virgen, en las Iglesias católica, ortodoxa, copta, en la Comunión anglicana y en otras denominaciones cristianas.


    María (en arameo, מרים, 'Mariam'), madre de Jesús de Nazaret, fue una mujer judía de Nazaret de Galilea que, según diversos pasajes neotestamentarios pertenecientes al Evangelio de Mateo, al Evangelio de Lucas y a los Hechos de los Apóstoles, como también distintos textos apócrifos tales como el Protoevangelio de Santiago, vivió entre fines del siglo I a.C. y mediados del siglo I d.C. También el Corán (siglo VII), libro sagrado del islam, la presenta como madre de Jesús (Isa), bajo su nombre árabe, Maryam o Miriam.

    En por las principales corrientes del cristianismo primitivo que terminaron por integrar el canon bíblico: primero, de forma alusiva, en el cristianismo paulino,​ y luego, con mayor énfasis en el cristianismo sinóptico y joánico, donde se la considera una personalidad cualificada y en más de un sentido única, partícipe singular de un momento clave de la Historia de la salvación, la encarnación de Jesucristo,​ y copartícipe de otros dos, la crucifixión y muerte de Jesús,​ y la conformación de la primera comunidad cristiana orante inmediatamente antes de la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.

    En las Iglesias católica y ortodoxa se le atribuyen facultades de intercesión ante Jesucristo, siguiendo a san Ireneo de Lyon (siglo II) y lo narrado en el Evangelio de Juan sobre su intervención en las bodas de Caná.​ En las Iglesias antes citadas, la devoción a ella se manifiesta a través de expresiones diversas, que van desde declaraciones dogmáticas y doctrinales marianas, hasta oraciones a ella dedicadas, y títulos con los que se la identifica, tales como «Madre de Dios», o su correspondiente término en griego, «Theotokos», este último adjudicado a ella tempranamente en el Concilio de Éfeso de 431 y muy utilizado por la Iglesia ortodoxa.



    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)
  • noreply@blogger.com (Mi nutrición 24)
    San Judas Tadeo

    martes, 16 de enero de 2018

    San Judas Tadeo 

    Fue uno de los discípulos de Jesús de Nazaret, que formaba parte del grupo de los doce apóstoles. 

    Se le menciona en los Evangelios como hermano de Jesús.


    San Judas Tadeo en ropa blanca con tonos oro y verde, tiene una aureola en la cabeza - Dios y sus santos.


    También se le llama simplemente Tadeo, o Judas de Santiago, aunque la identificación entre Tadeo y Judas de Santiago es discutida por los especialistas.



    En todos los casos, parece existir la tendencia de acompañar el nombre de Judas con alguna especificación, quizá por la preocupación de los escritores de aquellos textos por diferenciar a Judas Tadeo de Judas Iscariote,​ el apóstol a quien se atribuye haber traicionado a Jesús.


    San Judas Tadeo en ropa blanca con capa verde sostiene su basto y tiene una aureola en la cabeza.
    San Judas Tadeo en ropa blanca con capa verde sostiene su basto y tiene una aureola en la cabeza.




    Autor/Fuente: [email protected] (Mi nutrición 24)