Noticias de hoy viernes, 22 de noviembre de 2019, El Informador - Portada

  • EFE
    Dengue en México se incrementa cerca del 400 por ciento

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Los casos de dengue en México han aumentado cerca del 400 % respecto al año anterior y hasta el 18 de noviembre pasado se registraban 34 mil 499 casos, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

    El estado de Jalisco presenta la incidencia más alta con 6 mil 343 casos, seguido de Veracruz con 2 mil 973 y Puebla con mil 461 casos.

    La Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud Dirección General de Epidemiología explicó que durante el 2018 en el mismo periodo de tiempo se contabilizaron 10 mil 568 casos confirmados de dengue.




    Autor/Fuente: EFE
  • NTX
    Rescatan a periodista privado de la libertad en Veracruz

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que ya fueron rescatados el periodista Carlos Guillermo García, director del periódico digital "El Clarín", y su acompañante, quienes habían sido privados de la libertad.




    Autor/Fuente: NTX
  • NTX
    Chocan pipa y taxi en Sonora; hay seis muertos

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Un choque entre una pipa y un taxi sobre el kilómetro 186 de la carretera federal 15, en el tramo Santa Ana-Nogales, en la ciudad de Magdalena de Kino, Sonora, dejó un saldo de seis personas fallecidas.

    Entre las personas que murieron la mayoría eran menores de edad de origen venezolano, mientras que el taxista, quien también falleció, era mexicano, oriundo de Hermosillo, de acuerdo con medios de comunicación locales.

    Primeros reportes afirman que los venezolanos se trasladaban del Aeropuerto de Hermosillo en el taxi hacia el norte del estado, conducido por la persona identificada como Yosgui Guadalupe Martínez, en el vehículo de la marca Nissan, tipo Versa, modelo 2012.




    Autor/Fuente: NTX
  • SUN
    Ofrecen medio millón por involucrado en asesinato de alcalde de Valle de Chalco

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) autorizó una recompensa de hasta 500 mil pesos a cambio de información para localizar y aprehender a Erik Christian Sánchez Andrés "El Titino", investigado por su probable participación en el homicidio del alcalde de Valle de Chalco, Francisco Tenorio Contreras. 

    De acuerdo con información de la FGJEM, lo buscan por un homicidio registrado en el municipio de Valle de Chalco el pasado 10 de agosto, así como también en los hechos ocurridos el 29 de octubre del 2019, en los cuales resultó muerto Tenorio Contreras, y lesionado su secretario particular.




    Autor/Fuente: SUN
  • SUN
    Cae producción de petróleo y gas en México

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Después de haber alcanzado un máximo de producción de petróleo crudo y gas en septiembre de este año, México tuvo un nuevo tropezón al reportar en octubre una caída del 2.9% en los niveles de extracción de aceite y del 0.8% de gas a nivel nacional.

    De acuerdo con el Sistema de Información de Hidrocarburos que elabora la Comisión Nacional de Hidrocarburos, las diferentes plataformas de producción -Petróleos Mexicanos (Pemex) y privados- aportaron un millón 661.5 mil barriles diarios en el décimo mes del año, 49.6 mil barriles menos que un mes antes.

    Los mismo ocurrió con la plataforma nacional de gas, que se redujo a cuatro mil 952.4 millones de pies cúbicos diarios.




    Autor/Fuente: SUN
  • AP
    Perro se hace amigo de jirafa huérfana en Sudáfrica

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Un perro se hizo amigo de una cría de jirafa abandonada al nacer, pero que fue rescatada y trasladada a un orfanato local.

    Jazz, una jirafa macho, llegó a The Rhino Orphanage con apenas días de nacido. Un agricultor lo halló en el campo, débil y deshidratado, y llamó al centro para pedirles ayuda.

    El perro Hunter, que vigila el orfanato, rápidamente comenzó a cuidar al recién llegado.




    Autor/Fuente: AP
  • AFP
    Iván Duque llama a "conversación nacional" en Colombia

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El presidente Iván Duque llamó a una "conversación nacional" en Colombia tras una multitudinaria protesta en su contra que la víspera dejó tres muertos y cientos de heridos, y que se alargó hasta este viernes con fuertes disturbios en la capital.

    "A partir de la próxima semana daré inicio a una conversación nacional que fortalezca la agenda vigente de política social, trabajando así de manera unida en una visión de mediano y largo plazo que nos permitirá cerrar las brechas sociales", dijo en una alocución televisada.




    Autor/Fuente: AFP
  • NTX
    Tom Brady jugaría ante los Vaqueros de Dallas

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El estelar mariscal de campo Tom Brady fue etiquetado con estatus de "cuestionable" en la lista de lesionados de Patriotas de Nueva Inglaterra, que este domingo recibirá a Vaqueros de Dallas, por la jornada 12 de la NFL. 

    De acuerdo con información de la propia NFL, la medida de colocar al mariscal de campo en duda para este domingo se debe más a una cuestión preventiva del equipo, para evitar que las molestias que tiene el número 12 se agraven; por lo que se contempla que no tenga mayores problemas para iniciar como titular.




    Autor/Fuente: NTX
  • SUN
    México tiene otra fama gracias a acciones anticorrupción: López Obrador

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El Presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, gracias al combate a la corrupción, México tiene una fama distinta ante el mundo.

    "Siempre nuestro país ha sido querido en todas partes, sobre todo el pueblo de México, siempre ha sido estimado en todas las naciones y ahora más"

    "México tiene buena fama a nivel mundial y esto se ha logrado ahora, siempre nuestro país ha sido querido en todas partes, sobre todo el pueblo de México, siempre ha sido estimado en todas las naciones y ahora más", aseguró.




    Autor/Fuente: SUN
  • NTX
    Icardi y Di María brillan en victoria del PSG ante Lille

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    PSG no tuvo mayores problemas para obtener su décima primera victoria de la temporada en la Ligue 1, tras hacer valer la localía por 2-0 ante el Lille, partido que significó el regreso a las canchas del brasileño Neymar después de ausentarse por una lesión desde el pasado 13 de octubre con su selección.

    En esta ocasión, el conjunto parisino tuvo un toque argentino, pues Mauro Icardi al minuto 17 y Ángel di María al 31´, sentenciaron el triunfo del PSG, que sigue como líder con 33 puntos; mientras que Lille se quedó con 19 unidades en la séptima posición.




    Autor/Fuente: NTX
  • NTX
    Sorteo para Pre Olímpico Varonil de Concacaf será el 9 de enero

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El sorteo para definir los grupos del torneo Pre Olímpico de la Concacaf se llevará a cabo el 9 de enero de 2020 en Guadalajara, sede de esta competencia que se va a disputar del 20 de marzo al 1 de abril.

    El estadio de Chivas será el escenario donde los participantes conocerán su suerte para buscar su boleto al torneo de futbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.




    Autor/Fuente: NTX
  • EFE
    La Bolsa Mexicana gana tras corrección moderada a nivel global

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    La Bolsa Mexicana de Valores ganó este viernes 0.62 % en su principal indicador tras un corrección moderada a nivel global luego de una semana negativa, señalaron a Efe analistas.

    "Para los mercados financieros en general fue una semana negativa. Sin embargo, este día se observó una corrección moderada a nivel global y esto ayudó a la Bolsa Mexicana a recuperarse tras la caída de ayer (0.8 %)", expuso Luis Alvarado, analista de Banco Base.

    Añadió que "fue una recuperación parcial a lo que se dio en la semana luego de que se intensificaron las tensiones entre EU y China.




    Autor/Fuente: EFE
  • El Informador
    Anuncia SCT cierre de carretera Santa Rosa-La Barca

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    A partir de las 23:00 horas del próximo domingo 24 de noviembre quedará cerrada a la circulación vehicular la carretera libre Santa Rosa-La Barca, reabriendo a las 4:00 horas del lunes 25.

    El corte se realizará en el kilómetro 40 de dicha vía, a la altura del poblado Santa Cruz, según informó este viernes la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

    El cierre se tiene contemplado para realizar la colocación de la superestructura del puente peatonal que se construye en ese lugar.




    Autor/Fuente: El Informador
  • CésarCerda
    Todavía no se presenta y el Kia Seltos ya muestra una cara más desinhibida

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Las muestras automotrices no solo sirven para que las marcas hagan lanzamientos importantes, también sirven como escaparate para exhibir algunas ideas en diseño que de vez en cuando no solo se quedan en el tintero y saltan a la realidad.

    Este podría ser el caso de los Kia Seltos X-Line Trail Attack Concept y X-Line Urban Concept, dos polos opuestos que podrían complementar la alineación de este Crossover compacto coreano.

    La variante Trail Attack estaría pensada en ofrecer virtudes todo-terreno, y así lo muestra la fachada y carrocería, que se equipa con una buena cantidad de componentes que harían más sencillo su andar fuera del asfalto. Destaca la pintura con tonalidades personalizables, el juego de neumáticos y las luces superiores y frontales que mejorarían la visibilidad en condiciones adversas.




    Autor/Fuente: CésarCerda
  • NTX
    Quedar fuera de la Liguilla es un fracaso: Antonio Mohamed

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El entrenador Antonio Mohamed afirmó que Monterrey va salir con todo y sin excusas a triunfar ante Atlas para calificar a la Liguilla del torneo Apertura 2019 de la Liga MX, y si al final no es así, entonces se consumó el fracaso del equipo.

    "Mañana tenemos que pararnos en nuestra cancha sin excusas. Mañana es el día nuestro y tenemos que salir con todo desde el minuto cero, demostrar que queremos estar en la Liguilla. Hay que hablar poco y mañana demostrar mucho dentro de la cancha", expresó.




    Autor/Fuente: NTX
  • EFE
    Policías dispersan a manifestantes en Bogotá; decretan toque de queda

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    La Policía colombiana dispersó este viernes con gases lacrimógenos en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá, un nuevo cacerolazo contra las políticas del presidente Iván Duque, justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta.

    Los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, estaban golpeando sus cacerolas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les arrojaron gases lacrimógenos y la protesta se dispersó.

    Muchos de los manifestantes se quedaron en las cuadras aledañas a la Plaza de Bolívar y lanzaron objetos a los uniformados, que respondieron con más gases y formaron una barrera humana para impedir el paso de la multitud.




    Autor/Fuente: EFE
  • NTX
    Dortmund rescata sorprendente empate en casa

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Paderborn, el último lugar en la tabla de la Bundesliga, estaba gestando una de las mayores sorpresas de la temporada tras ponerse en ventaja por tres goles de diferencia sobre el Borussia Dortmund, que tuvo capacidad de respuesta y en el segundo tiempo logró la igualada, en juego correspondiente a la décima segunda jornada.

    Dos tantos de Streli Mamba al minuto 5´ y 37´, además del de Gerrit Holtmann al 43´, estaban marcando la goleada; pero el inglés Jadon Sancho (47), el belga Axel Witsel (84) y Marco Reus (90+2), sumaron un valioso punto para los locales.




    Autor/Fuente: NTX
  • PalomaLópez
    “Terrible” ley de Amnistía para mujeres en Jalisco: Conavim

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    La presidenta de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), Candelaria Ochoa, calificó como “terrible” que las mujeres encarceladas tengan que pagar la reparación del daño para acceder a la Amnistía.

    Este es uno de los requerimientos que establece la recién aprobada Ley de Amnistía, que para acceder a ella también condiciona a las mujeres a estar sentenciada, no tener antecedentes penales, ni estar procesada por otro delito.

    “Cómo que tienen ellas que reparar el daño, esa es una de las cosas que nos parecen pésimas”, comentó la funcionaria. También admitió que esta medida viola el derecho de reconocer como víctimas y sujetas de derecho a las mujeres que están encarceladas por defenderse de una situación de violencia.




    Autor/Fuente: PalomaLópez
  • NTX
    Muere Armando Molina, músico y promotor del rock en México

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    El vocalista y fundador de la banda "La Máquina del Sonido", Armando Molina, también promotor del rock en México y uno de los fundadores del Festival de Avándaro (1971), falleció a los 73 años este 22 de noviembre, Día del Músico.

    La lamentable noticia la dio a conocer uno de sus hijos mediante las redes sociales del también músico y periodista. "Familia y amigos de papá solo para informarles que hoy falleció y agradecerles a todos y cada uno de ustedes por sus oraciones sus muestras de amor hacia él y su cariño, siempre se los voy a agradecer mucho... él se fue luchando como siempre".

    "Pero tranquilo al saber, que este día y los pasados la música estuvo con él, como siempre a lo largo de su vida... le doy mis más sinceros agradecimientos a los que diario me preguntaban por él ... Ya está descansando papá y que viva el rock and roll hasta donde estés padre un beso al cielo descansa y Dios te bendiga siempre".




    Autor/Fuente: NTX
  • EL INFORMADOR
    Capturan a presunto agresor de comunidad indígena en Villa Guerrero

    viernes, 22 de noviembre de 2019

    Una persona menor de edad señalada por agredir junto con otros sujetos a tres integrantes de una comunidad indígena de tepehuanos de San Lorenzo Atzqueltán, en el municipio de Villa Guerrero, fue detenida por elementos de la Fiscalía de Jalisco. Fue identificado como Juan “N”, quien también se hace llamar Juan Manuel “N”, de 17 años.

    La Fiscalía del Estado informó que el pasado 3 de noviembre tres líderes de la comunidad se hallaban en la carretera Villa Guerrero a San Lorenzo de Atzqueltán, a la altura del kilómetro 7, cuando varios sujetos llegaron al lugar en varios vehículos para agredirlos. Uno de los agresores portaba un arma de fuego.

    “En la carpeta de investigación se consigna que una de las víctimas presenta lesiones al parecer por arma blanca u objeto punzo cortante en cráneo, que ponen en riesgo su vida, por lo que los tres fueron trasladados a recibir atención médica”.




    Autor/Fuente: EL INFORMADOR