Noticias de hoy viernes, 7 de agosto de 2020, Excelsior - Portada

  • magnolia.ramirez
    EU crea 1,8 millones de empleos, se frena contratación

    viernes, 7 de agosto de 2020

    EU crea 1,8 millones de empleos, se frena contratación
    AFP / Foto: Pixabay

    ESTADOS UNIDOS

    Estados Unidos creó 1,8 millones de empleos en julio, abajo de las cifras de mayo y junio, en una prueba más de que el rebrote del coronavirus está frenando la contratación y el repunte de la economía. Contando la contratación de los últimos tres meses, la economía ha recuperado apenas el 42% de los 22 millones de empleos que perdió durante la recesión provocada por la pandemia, de acuerdo con el informe del Departamento de Trabajo publicado el viernes.

    Desempleo pega más a mujeres; 9.3 millones no tienen trabajo 

    Mientras los casos confirmados siguen siendo elevados en buena parte de la nación y crecen las presiones sobre las empresas, muchos empleadores parecen renuentes a contratar o son incapaces de hacerlo. Si bien el desempleo se redujo en julio a 10,2%, desde un 11,1% del mes anterior, aún supera la tasa de la Gran Recesión de 2008-2009.
    Estados Unidos encabeza la lista mundial de casos y decesos por coronavirus. Según un recuento de la universidad Johns Hopkins con base en cifras oficiales, Estados Unidos tenía 4,88 de casos hasta el viernes, con 160.000 muertes.

    La aceleración del brote viral que comenzó a fines de junio duplicó con creces el recuento diario de casos confirmados para mediados de julio, aunque la tasa de casos nuevos ha disminuido desde entonces. Muchos estados y ciudades han ordenado el cierre de bares y otros negocios por segunda vez, con lo que se ha reducido la confianza y muchos consumidores siguen reduciendo sus compras, viajes, comidas fuera de casa y asistencia a sitios de grandes reuniones.

    La creación de empleos en julio fue muy inferior a la de 4,8 millones en junio y 2,7 millones en mayo, ambas revisadas levemente.

    La economía tiene dificultades para salir de la recesión que provocó una contracción del 33% anual en el trimestre abril-junio, la mayor en un trimestre desde que se llevan registros. Los empleadores redujeron drásticamente sus nóminas, los consumidores sus gastos y las empresas sus inversiones y expansión.

    Desde entonces, la economía ha vuelto a crecer y muchos economistas pronostican un fuerte rebote en el trimestre julio-setiembre, aunque ni de lejos suficiente para contrarrestar la vertiginosa caída del segundo trimestre.
     

     

     

    ***MJPR***




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • blanca.betan
    Trasladan a ‘El Marro’ a penal del Altiplano

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO

    Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de Méxic dio a conocer en sus redes sociales que esta madrugada, José Antonio Y, alias El Marro, presunto líder del cartel Santa Rosa de Lima, fue ingresado al CEFERESO número 1, Altiplano, procedente del penal de Puentecillas, Guanajuato. 1

    El funcionario señaló que ahí será puesto a disposición del juez federal que lo requiere por delincuencia organizada y robo de combustible.

     

    *bb

     




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • magnolia.ramirez
    Habrá John Wick 5 con Keanu; se rodará al mismo tiempo que la 4

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Habrá John Wick 5 con Keanu; se rodará al mismo tiempo que la 4
    Europa Press / Foto: John Wick

    CIUDAD DE MÉXICO

    A la espera de que comience el rodaje de John Wick 4, Lionsgate ha confirmado que habrá una quinta entrega de la saga de acción protagonizada por Keanu Reeves. Las dos secuelas se rodarán de forma simultánea, como si fueran una única y gran película, imitando el modelo que siguió Peter Jackson en sus trilogías de El Señor de los Anillos o ahora James Camero con las secuelas de Avatar.

    Dónde ver las películas online de la Semana de Cine Alemán

    La compañía dio la noticia durante su reporte de beneficios cuatrimestral.

    Estamos ocupados preparando guiones para las próximas dos entregas de nuestra franquicia de acción John Wick, con John Wick 4 prevista para llegar a los cines el fin de semana del Día de los Caídos de 2022.  Esperamos filmar John Wick 4 y 5 consecutivamente cuando Keanu esté disponible a principios del año que viene", reveló John Feltheimer, CEO de Lionsgate. 

    Sin embargo, la empresa no ha revelado si Chad Stahelski volverá a ponerse detrás de las cámaras. Stahelski codirigió la primera entrega junto a David Leitch y fue el realizador en solitario de las dos películas posteriores.

    Tampoco se ha desvelado si regresará Derek Kolstad, guionista que escribió las tres primeras cintas.

    Estaba previsto que la cuarta entrega llegara a los cines en mayo de 2021. Sin embargo, la pandemia de coronavirus ha impedido cumplir con las fechas originales.

    La franquicia comenzó en 2014 con John Wick (Otro día para matar), filme que recaudó 86 millones de dólares en todo el mundo. En 2017 llegó John Wick: Pacto de sangre, que alcanzó los 171 millones a nivel global. Parece que la saga ha ido ganando adeptos ya que John Wick: Capítulo 3 - Parabellum, lanzada en 2019, se hizo con 326 millones mundialmente.

     

     

    ***MJPR****




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • arturo.duran
    Raúl Jiménez anhela anotar de ‘rabona’

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Redacción / Fotos: Reuters

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Raúl Jiménez no frena su deseo de marcar de “rabona” y asegura que lo seguirá intentando hasta conseguirlo, luego de llevar al Wolverhampton a los cuartos de final de la Liga Europa.

    27 goles en lo que va de la temporada y 10 asistencias tiene Raúl Jiménez

    "Me gusta intentar ese tipo de tiros y estoy seguro que algún día voy a anotar y voy a seguir intentando sin importar lo que pase, a veces podría parecer que es mejor otra opción, pero seguiré intentando", mencionó.

    Al minuto 40 del duelo ante el Olympiacos, el mexicano se sintió con confianza. Recibió el balón por el costado derecho, hizo un drible y remató de “rabona”, pero el balón pasó por encima del arco.

    Jiménez anotó el gol del triunfo por la vía del penal al minuto 9’.

    “Ahora estamos en cuartos de final y queremos seguir avanzando”, señaló.

    En los cuartos de final, Wolverhampton se medirá al Sevilla el próximo martes, por lo que augura un duro encuentro y van con la mentalidad de “ir por todo”.

    "Va a ser duro, va a ser muy difícil. Son un buen equipo que juega muy bien, pero sabemos que tenemos un buen equipo también y debemos encarar cada partido como el último y tenemos que ir por todo”, dijo.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • magnolia.ramirez
    Alan Pingarrón ofrecerá conciertos online; checa aquí los detalles

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Alan Pingarrón ofrecerá conciertos online; checa aquí los detalles
    Abraham Nava

    CIUDAD DE MÉXICO

    Mi mayor preocupación está cuarentena son varias la primera: los conciertos”, dice sin dudarlo Alan Pingarrón, tenor de carrera, que durante los meses de encierro ha tenido que detener sus presentaciones. Pero las restricciones impuestas por el coronavirus también le han afectado los sentidos. Alan es ciego de nacimiento y con la sana distancia de uno punto cinco metros entre persona y persona le han cerrado sus ojos, es decir las manos con las que ve el mundo.

    ¿Te perderás el autoconcierto de Moderatto? Te decimos dónde verlo

    Voy a entrar a un ámbito medio romántico, pero me gustaría expresarlo, creo que lo difícil es que realmente nosotros aprendemos, conocemos a través del tacto, entonces el no poder tener esta convivencia por la paranoia de no toques porque te puedes contagiar,  no hagas esto, no aquello; es realmente complejo, porque aparte de los conciertos mi vida es salir, estar con la gente, platicar abrazar a mis amigos, amigas. Es algo que ha pasado a segundo, incluso al tercer plano, es la parte primaria de cada ser humano, es la emocionalidad”.

    Situaciones que eran ya algo cotidiano han dado un giro de 180 grados.

    Por ejemplo poder llegar a un restaurante y no poder ser apoyados por algún mesero para nosotros no sólo significa el apoyo físico, sino el apoyo moral. Como persona es una situación primaria y esencial, la emoción se transmite a través de un apretón de manos o de un abrazo entonces creo que el reto más grande ha sido tener que suprimir las emociones gracias a que como tenemos este desconocimiento del coronavirus, lo primero es la salud y  claro no quitó que lo primero es la salud, pero junto con la salud física también va la salud emocional y creo que eso no se ha tomado muy en cuenta”.

    Alan no pierde el buen humor, ha recibido a Excélsior en la sala de su casa para platicar sobre su primer proyecto para empezar a volver a la normalidad. Una serie de conciertos titulada “Una mirada divertida a la ópera”.

    Son cuatro conciertos el primero será con mi gran amigo íngel Ruz, tenor; el segundo mi gran amiga y una extraordinaria soprano Carla Madrid, ahí hablaremos de amores y desamores, el tercero es una gran soprano que yo admiro mucho que Yamel Domort”.

    Los conciertos se harán respetando las reglas de convivencia a las que obliga el coronavirus, es decir, serán conciertos virtuales transmitidos desde el hotel Imperial, ubicado en la avenida Paseo de la Reforma de la Ciudad de México.

    Nosotros lo vamos a transmitir virtual, para que la gente desde la comodidad de su casa lo pueda disfrutar, para que si quieren saquen sus copas de vino, se sientan como en Europa si quieren”.


     
    Pero no será un espectáculo donde solo Alan y sus amigos artistas acaparen el micrófono, el público podrá interactuar en el formato de charla-recital que tendrá cada una de las presentaciones los sábados 8, 15, 22 y 29 de agosto.

    Por supuesto que van a tener oportunidad de interactuar es el punto de hacerlo virtual, nosotros vamos a tener una charla donde estaremos platicándoles cosas, anécdotas, diversiones y  también esta parte en donde interactuamos con ellos”.

    Alan confía en que el público está listo para pagar por los espectáculos virtuales.

    La gente la gente responde y responde bastante bien, además hemos hecho un caminito, aprovechando estos días de pandemia, primero hicimos actividades que eran en forma gratuita y al estar en el en el gusto de las personas claro que que responden a pagar un boleto que además no es un precio elevado considerando las circunstancias actuales,  para que puedan tener este acceso cómo cómo lo hacen cuando la vida es más cotidiana“.

    Los boletos tienen un costo de 150 pesos a través de una liga de la página oficial de Alan Pingarrón y busca así reactivar los ingresos por presentaciones.

    Estuve dando clases, ya lo hacía antes de la pandemia, cuando tenía tiempo que no estaba con presentaciones fue la forma de sobrevivencia Mientras nos empezamos adaptar a esta ahora realidad que tenemos”.

    El gremio de los espectáculos se ha visto muy afectado con la pandemia, pues además de los artistas el staff que hace posible las presentaciones se han quedado sin salario, pues la mayoría de las veces trabajan por evento. íngel Ruz, el primer tenor que acompañará a Alan en los conciertos, se dice privilegiado porque pertenece algrupo solista de ensamble de Bellas Artes y durante la Jornada Nacional de Sana Distancia y lo que va de la Nueva Normalidad ha podido mantener su salario, pero este concierto busca ser motivación para otros músicos.

    Tengo muchísimos compañeros que desafortunadamente en toda esta cuarentena no han tenido nada de trabajo y hay que pagar hijos, y hay que pagar renta y hay que pagar muchas cosas, este y por eso surgió con Alan la Idea de hacer algo, para que también mis compañeros se animen a hacer este tipo de transmisiones porque es una manera en que nosotros los artistas podemos tener algo monetario”

    El cuarto concierto llevará por título “Los tres Tenorios” con la participación de Alan, íngel y Dante Alcalá, haciendo referencia a los tres tenores Luciano Pavarotti, José Carrera y Plácido Domingo, pero también a las andanzas del conquistador don Juan Tenorio, andanzas que para Alan han tenido que parar desde marzo.

    No es lo mismo tener una plática vía telefónica, que conocer a alguien y que poderle tocarle sus manos y poder de repente conocerle el rostro, entonces ya empiezas a tener una situación más de un conocimiento, pero durante la pandemia la soltería sigue perpetuándose hasta ahorita”.

    Solo con su familia más cercana, sus padres, sus abuelos y algunos tíos es con quien Alan ha estado en contacto. No deja de darle la importancia al coronavirus y los cuidados que este exige, pero al mismo tiempo va haciendo brecha para recuperar lo más posible su vida antes de la pandemia.

    El coronavirus ocupa un lugar importante, sin embargo no es que quiera evadir la realidad, pero sí me gustaría entenderlo como algo que va a existir y que debe de ocupar el lugar que ha ocupado cualquier otro de las los virus que tenemos ya en el stock de las enfermedades, si un lugar de cuidado,  a lo mejor no mandarlo al sótano,  pero sí un lugar de cuidado”.

    La prioridad es indudablemente trabajar con el asunto del virus para que no tenga esa paranoia que ahorita pues indudablemente todos tenemos, me incluyo,porque pues al final como les decía hace unos minutos necesitamos vivir y no hay mejor forma de vivir y en este caso nosotros con la música y con la interacción social entre nuestros contemporáneos”.

    Boletos Gratis

     Alan Pingarrón obsequiará dos boletos virtuales a los lectores de Excélsior Digital, solo envía un correo a [email protected] y recibirás un boleto para su concierto del sábado 4 de agosto. Solo responde a la siguiente pregunta ¿Cuál será el título del cuarto concierto de la serie "Una mirada divertida a la ópera"?

     

    ***MJPR***




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • maritza.contreras
    Hallan cuerpo envuelto en cobija en Miguel Hidalgo

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Servicios periciales realizaron el levantamiento del cuerpo. Foto: Especial
    Mirna Andrade

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    Esta mañana vecinos de la colonia Nextitla denunciaron vía telefónica el hallazgo de un hombre de 35 años de edad, envuelto en una cobija frente a una vivienda, ubicada en las calles Mar Báltico y Mar Caspio de la alcaldía Miguel Hidalgo. 

    El cuerpo de la víctima que se encontraba maniatado con cinta transparente en la manos y pies, presentaba signos de tortura y diversos golpes en el cuerpo, fue abandonado en la banqueta.

    Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes aseguraron el área y resguardaron el cuerpo que vestía pantalón de mezclilla, camisa a cuadros color rojo y tenis negros. 

    Personal de servicios periciales de la Fiscalía General de Justicia (FGJCDMX) recabaron todas las pruebas para iniciar la carpeta de investigación y retirar el cuerpo para trasladarlo a la Coordinación Territorial de Miguel Hidalgo en calidad de desconocido. 

    La vialidad de la calle de Mar Báltico fue cerrada debido a la movilización policiaca. 

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora




    Autor/Fuente: maritza.contreras
  • arturo.duran
    Barcelona va a ir cien por cien a atacar al Nápoles

    viernes, 7 de agosto de 2020

    (Fotos: Reuters)
    Europa Press

    MADRID.

    El centrocampista del Barcelona, Sergio Busquets, admitió que en el vestidor son "muy optimistas" de poder eliminar al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, frente al que saldrán "cien por cien" al ataque y dominar, y aseguró que el joven Riqui Puig "está más que preparado" para jugar por las bajas en el centro del campo.

    Somos muy optimistas, está claro que hemos tenido días para trabajar y preparar este partido, y tenemos que ser positivos. Tenemos un empate de la ida, pero vamos a ir cien por cien a atacar, a marcar goles y a ser fieles en nuestra filosofía", expresó Busquets.

    El mediocentro, que no podrá jugar por sanción, también celebró que estos días hayan servido para calmar el ambiente tras el final de LaLiga Santander. "Todo lo que se hable en el vestidor para mejorar es bienvenido y estas semanas han venido muy bien para mejorar física y tácticamente, conocer mejor al rival. Esperemos que dé sus frutos", admitió.

    El catalán recordó que durante una temporada 'normal' les es "casi imposible" entrenar con tanta continuidad porque "juegas cada tres o cuatro días". "Eso nos ha beneficiado, quizás para ritmo de partido no es lo mejor porque jugar te da ese plus competitivo, pero se pueden mejorar otras cosas y ojalá que nos pueda servir", afirmó.

    "Este es un partido muy importante. Tenemos muchas ganas de pasar y de jugar esa 'Final a 8' de Lisboa, pero antes tenemos un partido muy difícil ante un rival que nos lo pondrá difícil, con un gran entrenador y con jugadores de primerísimo nivel", añadió el de Badia.

    Remarcó que están "centrados en preparar bien" la visita del Nápoles y que no quieren "ir más allá" ni "pensar" en los partidos de Roma o Anfield, "ni en lo positivo ni en lo negativo". "Cada partido va a ser un mundo y no sirve ningún ejemplo", puntualizó.

    Busquets no podrá jugar, al igual que Arturo Vidal, también sancionado, ni Arthur, que decidió no jugar, lo que abre las puertas a Riqui Puig. "Aunque tenga 20 años está más que preparado. Ha participado en el tramo final de Liga y ha aportado mucho. Al final, eso es lo que tiene que hacer, debe apoyar y poco a poco ir ganando experiencia y conociendo a los compañeros para ser mucho mejor y que se asiente en el equipo", opinó del canterano.

    "LO DE ARTHUR FUE UNA SORPRESA PARA TODOS"

    Sobre Arthur, el mediocentro reconoció que el que no se presentase a los entrenamientos fue "una sorpresa para todos porque lo normal no es que no volviera", pero pidió que todo se solucione. "Ha sido una situación difícil, pero los únicos que saben la verdad son el jugador y el club", advirtió.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • magnolia.ramirez
    Bryan Cranston quiere volver a ser Walter White en 'Better Call Saul'

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Bryan Cranston quiere volver a ser Walter White en 'Better Call Saul'
    Europa Press / Foto: Walter White

    CIUDAD DE MÉXICO

    Better Call Saul ha sido un éxito por derecho propio y no ha necesitado a los protagonistas de Breaking Bad para firmar seis exitosas temporadas. Sin embargo, son muchos los fans que esperaban ver a Walt (Bryan Cranston) y Jesse (Aaron Paul) en el spin-off, y aunque por el momento parece que no hay planes de que hagan un cameo, Cranston ha asegurado que no dudaría en volver a la franquicia.

    'Game of Throne' es la serie más pirateada del mundo durante cuarentena

    Yo lo haría si Vince Gilligan y Peter Gould, que son coproductores ejecutivos, quisieran que lo hiciera. Lo haría sin dudarlo. Pero aún no ha ocurrido, te lo puedo asegurar, ya veremos. No lo sé. ¡Queda una temporada más y veremos qué pasa!", dijo el actor durante una entrevista con Collider.

    La publicación también le preguntó si estaría dispuesto a dirigir un episodio de la serie.

    Me pidieron que dirigiera un episodio cada temporada y simplemente no funcionó porque tenía otro compromiso, hacer una obra de teatro o una película, así que no tuve tiempo. Pero
    me encanta la serie. Creo que es una serie fantástica", respondió.

    El creador Vince Gilligan también charló con Collider y expresó su deseo de contar con Cranston en el futuro.

    Me encantaría que Bryan dirigiera un episodio. Pude escribir un episodio de Breaking Bad que Bryan dirigió, estaba en el set con él todos los días y fue una experiencia maravillosa. Es un director magnífico. Es uno de los pocos directores que tiene facilidad para la comedia más ligera y el drama más oscuro. Es extraordinario", relató.

    Better Call Saul ha confirmado que tendrá una sexta y última temporada. La entrega final, que constará de 13 capítulos, llegará a la pequeña pantalla en 2021. Si Cranston recupera su emblemático personaje no sería la primera vez que lo hiciera tras el fin de Breaking Bad, ya que el actor ya interpretó a Walter White en El camino, la película de Netflix centrada en la vida de Jesse Pinkman tras el final de la serie.
     

     

     

    ***MJPR****




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • magnolia.ramirez
    El impacto político de las explosiones en el Líbano

    viernes, 7 de agosto de 2020

    El impacto político de las explosiones en el Líbano
    AFP / Foto: AP

    CIUDAD DE MÉXICO

    La doble explosión que ha devastado Beirut, de una violencia inédita en la historia del Líbano, fragiliza aún más un poder muy cuestionado en un país extremadamente polarizado y en crisis.

    La enfermera que salvó a tres bebés en explosión de Beirut

    ¿Podría esta tragedia acelerar la caída del gobierno y dar impulso a un levantamiento popular, que había perdido fuerzas por la pandemia y la crisis económica o, por el contrario, fortalecerá al poder apoyado por el Hezbolá pro-iraní?

    - ¿Qué impacto tendrá en el gobierno? -

    Formado en enero de 2020, el gobierno de Hassan Diab, presentado como un gabinete de tecnócratas, es acusado por sus detractores de estar sometido al partido La Corriente Patriótica Libre, cuyo presidente es Michel Aoun, y a su aliado indefectible, el Hezbolá pro-iraní.

    El gobierno, que demora en aplicar las reformas económicas que exigen la comunidad internacional y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para sacar al país de la crisis, es cuestionado por el movimiento de protesta popular.

    Esta semana se ha debilitado aún más por la renuncia del ministro de Asuntos Exteriores, Nassif Hitti, un diplomático de carrera que denunció "la ausencia de voluntad real" para emprender las reformas.

    Paradójicamente, la terrible explosión ha quebrado el aislamiento diplomático del gobierno, que estaba condenado al ostracismo por las ricas monarquías del Golfo hostiles a Irán, y ahora está llegando la ayuda internacional.

    En cualquier otro país, el gobierno renunciaría tras una explosión de tal magnitud", opina Maha Yahya, directora del centro Carnegie-Medio Oriente.

    Las explosiones provocadas el martes por un incendio en un depósito que almacenaba una enorme cantidad de nitrato de amonio, según las autoridades, produjeron al menos 137 muertos y miles de heridos, y dejaron a cientos de miles de personas sin hogar.

    Pese a la bronca popular, una renuncia inmediata parece improbable dado que no existe aún una alternativa", estima la politóloga Karim Emile Bitar.

    - ¿Un nuevo aliento para la revolución? -

    El levantamiento popular que había estallado el 17 de octubre perdió fuerza por la pandemia y por el cansancio de la población, de rodillas por la brutal degradación de sus condiciones de vida.

    La pandemia había dado un respiro para la clase política", estima Bitar, que asegura que la tragedia que tuvo lugar el martes dará "un nuevo aliento a la revolución". "Los libaneses estarán más decididos a pedir a esta casta política corrupta que rinda cuentas", señala.

    La analista cree que la segunda fase del levantamiento será "brutal" y puede "caer en la violencia".

    Maha Yehya se muestra más medida: el drama podría también impulsar a más gente a exiliarse.

    - ¿El Hezbolá podrá salir debilitado? -

    El poderoso partido pro-iraní se ha mantenido discreto tras la explosión, según Bitar. El secretario general de Hezbolá postergó un discurso planeado para la noche del miércoles.

    Pero será considerado responsable (de la explosión), dado que forma parte del sistema gobernante y se lo acusa de estar implicado implícitamente en la gestión del puerto, o al menos de controlar clandestinamente las entradas y salidas de productos", explica Maha Yahya.

    Debilitado por las sanciones estadounidenses, el partido chiita se enfocará en cerrar filas de cara a un tema crucial: el veredicto del Tribunal Especial para el Líbano (TSL) en el juicio del exprimer ministro sunita Rafic Hariri, asesinado en un atentado en 2005.

    El anuncio del veredicto, previsto para el viernes, fue aplazado al 28 de agosto "por respeto a las víctimas" de la explosión, señaló el TSL. Los cuatro acusados, miembros de Hezbolá, son juzgados en rebeldía pero el veredicto podrá "suscitar ciertas tensiones" entre partidarios del exprimer ministro y aquellos del partido pro-iraní, según Karim Emile Bitar.

     

     

    ***MJPR***




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • magnolia.ramirez
    El editor del videojuego Fortnite vale 17.300 mdd

    viernes, 7 de agosto de 2020

    El editor del videojuego Fortnite vale 17.300 mdd
    AFP / Foto: Pixabay

    CIUDAD DE MÉXICO

    Epic Games, el editor del popular videojuego Fortnite, anunció el jueves que levantó 1.780 millones de dólares entre varios inversores, lo que elevó el valor de la firma a unos 17.300 millones de dólares.

    Videojuegos tendran grandes ganancias por la pandemia 

    Este monto incluye 250 millones de dólares ya anunciados en julio por el gigante japonés Sony, así como sumas invertidas por las sociedades Baillie Gifford, Fidelity, Lightspeed Venture Partners, el fondo de pensiones de maestros de Ontario, el inversor David Tepper y fondos gestionados por BlackRock y T. Rowe Price.

    Además, los inversores ya presentes en el capital del editor de videojuegos, KKR y Smash Ventures, aumentaron su participación, detalla un comunicado.

    Epic Games, creado en 1991, sigue siendo controlada por su fundador y director general, Tim Sweeney.

     

     

    ***MJPR***




    Autor/Fuente: magnolia.ramirez
  • blanca.betan
    ¡Querétaro sí! Logra certificación mundial de destino turístico seguro

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Con información de Agencia Quadratín

    QUERÉTARO, Querétaro

    El céntrico estado de Querétaro se hizo acreedor al Sello de Seguridad Global el cual es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), ante este anuncio el gobernador Francisco Domínguez Servién afirmó que el turismo será un sector estratégico para la reactivación de la economía queretana.

    El mandatario destacó que el reconocimiento certifica a gobierno y prestadores de servicios en el cumplimiento total de protocolos establecidos con motivo de la pandemia por Covid 19 y acredita a la entidad como un destino seguro para el turismo nacional e internacional.

    “Mi reconocimiento a todos los integrantes del sector turístico de nuestro estado por esta distinción, fruto de su organización y compromiso. Viajar por Querétaro es viajar seguro”, sostuvo el mandatario estatal.

    De acuerdo con el WTTC el Sello de Seguridad Global avala las prácticas sanitarias y los protocolos aplicados a los diversos subsectores del turismo en Querétaro.

    Los lineamientos establecidos por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo están diseñados bajo los estándares emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), con el respaldo de la Organización Mundial de Turismo (OMS).

    Al dar a conocer la distinción para Querétaro, la presidenta del WTTC, Gloria Guevara Manzo, destacó la importancia de actuar en todo momento con la mayor responsabilidad ante la emergencia sanitaria que se vive en todo el mundo.

    Dijo que, para el WTTC, es momento de sumar esfuerzos entre autoridades gubernamentales y representantes del sector privado, para hacer un frente común que permita impulsar el turismo en la nueva normalidad, pues se trata de una actividad que es un importante motor de la economía nacional.

    El sello permite a los viajeros internacionales identificar a los gobiernos y a las empresas que han adoptado protocolos estandarizados globales de salud e higiene para experimentar viajes seguros.

    Querétaro se une a la lista de prestigiados destinos alrededor del mundo que cuentan con este sello en países como Costa Rica, Jamaica, Brasil, Canadá, España y Rusia, entre otros. En México destinos de Baja California Sur, Campeche, Quintana Roo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Nayarit, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán ya cuentan con el sello.

     

    Con información de Agencia Quadratín

     

     

     

     

    GALERÍAS

     

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • arturo.duran
    Ciclista Fabio Jakobsen sale del coma tras caída

    viernes, 7 de agosto de 2020

    (Fotos: AFP y Reuters)
    AFP

    VARSOVIA, Polonia.

    El corredor holandés Fabio Jakobsen salió del coma dos días después de su violenta caída en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia en Katowice. 

    "Tenemos buenas noticias desde el hospital de Sosnowiec. Fabio Jakobsen se ha despertado del coma. Su estado es bueno", afirmaron los organizadores en Twitter.

    El paciente está consciente, responde a los estímulos, respira por sí mismo, la tensión es la normal. Hoy estamos muy contentos", declaró a la prensa polaca Pawel Gruenpeter, director adjunto del hospital de Sosnowiec.

    "Si ha sobrevivido a una caída así, seguramente regresará al deporte", añadió.

    Jakobsen sufrió una aparatosa caída poco antes de la meta de la primera etapa de la Vuelta a Polonia el miércoles. El vigente campeón de Holanda vio cerrado el paso por su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) en un esprint a plena velocidad, e impactó contra las barreras de protección.

    El corredor de 23 años del Deceuninck, puesto en coma inducido, fue sometido a una operación en la cabeza durante cinco horas




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • blanca.betan
    López Obrador da conferencia desde Baja California Sur

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador brinda su tradicional conferencia de prensa esta mañana desde Cabo San Lucas en el estado de Baja California.

    El día de ayer el presidente se comprometió a encabezar personalmente la comisión para el Plan de Justicia para los Pueblos Yaquis, frente a los gobernadores de los Ocho Pueblos se comprometió a reponerles tierra y agua e, incluso, desviar el gasoducto de la empresa IEnova que atraviesa Sonora, desde Arizona hasta Sinaloa.

    El presidente dijo que, al inicio de la pandemia, su gobierno hizo el pronóstico que se iban a perder 1 millón de empleos de la economía formal, y sus cálculos fueron correctos, aseguró.

    Se perdieron 10 mil empleos en 7 días, mencionó el presidente y aseguró que es una muy buena noticia, porque ya se tocó fondo.

    Añadió que se ha lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, pero por su parte tiene todo el respaldo.

    López Obrador detalló que, aunque no le gustan las comparaciones, son más los fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile y Perú. Esto con especto al número de habitantes en los países.

    También aseguró que no va a desaparecer la Cofepris. Señaló que su labor es muy importante, es la encargada de informar sobre la calidad de los medicamentos y equipos médicos.

    Mira también:

    Ayúdanos a localizar a Milton, al parecer se lo llevó su padrino

     

     

     

     

    GALERÍAS

     

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • maritza.contreras
    Por feminicidio procesan a hijo de académica de la UNAM

    viernes, 7 de agosto de 2020

    María del Rosario Zapata fue encontrada dentro de una maleta. Foto: Especial
    Gerardo Jiménez

    CIUDAD DE MÉXICO.

    José Eduardo M, hijo de María del Rosario Zapata, jefa del Departamento de Diagnóstico e Información Académica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, quien fue encontrada muerta en una maleta en la colonia CTM Culhuacán, fue vinculado a proceso ya que es señalado como responsable de la muerte de su madre y está acusado de feminicidio.

    Debido a que es menor de edad, el juez de Control ordenó al imputado el internamiento en la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, como medida cautelar; además fijó un plazo de 45 días para la conclusión de la investigación complementaria.

    De acuerdo con las indagatorias de la Policía de Investigación, los hechos ocurrieron el 18 de marzo pasado después de que se realizara una fiesta en su domicilio y que la víctima fuera reportada como desaparecida.

    El cadáver de la mujer fue encontrado el 19 de marzo, al interior de una maleta que fue dejada entre vehículos frente a la escuela secundaria 280, Max Shein, de la colonia CTM Culhuacán sección VI, en Coyoacán.

    Ese día, elementos de la Policía de investigación acudieron al domicilio de un familiar de la víctima, quien refirió que el día 18 de marzo el hijo de la víctima realizó un convivio en su departamento al cual acudieron varias personas; el esposo de una vecina fue quien vio a José Eduardo con una maleta de color morado.

    A través de una llamada de emergencia se reportó que en la vía pública se encontraba una maleta, motivo por lo que elementos de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Homicidios acudieron al lugar, donde corroboraron que el cuerpo de una mujer se encontraba en su interior, luego se pudo comprobar que sus características correspondían con las de la víctima que habían sido emitidas en una fotografía por la Fiscalía de Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas.

    Por estos hechos se dio inicio a la Carpeta de Investigación CI-FCIH/2/UI-1 C/D/00127/03-2020, por el delito de feminicidio.

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora




    Autor/Fuente: maritza.contreras
  • maritza.contreras
    Suman 4 muertos por ataque directo en la GAM

    viernes, 7 de agosto de 2020

    Tres hombres y un menor de edad fueron baleados por sujetos a bordo de un automóvil de lujo. Foto: Mauricio Hernández
    Mauricio Hernández

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    La noche del jueves, un ataque directo cobró la vida de tres hombres y un menor de edad al ser baleados por varios sujetos que dispararon desde un automóvil de lujo, en la colonia San Bartolo Atepehuacan en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

    De acuerdo a datos recabados por la policía capitalina, los hechos se registraron alrededor de las 22 horas frente al número 53 de la calle de Ahuehuetes esquina con la calle primero de agosto , cuando las víctimas descendía frente a su casa de un automóvil Audi en color gris y se les emparejo el automóvil de lujo, donde varios sujetos abrieron fuego en contra de las víctimas con armas largas.

    Las más de 40 detonaciones de arma de fuego, ocasionaron qué vecinos y familiares de las víctimas reportaran los hechos al 911 acudiendo al llamado de emergencia varias patrullas, quiénes al ver a los cuatro personas tiradas en la vía pública solicitaron el apoyo de varias ambulancias.

    Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y de la Cruz Roja Mexicana verificaron la muerte de dos hombres en el lugar y trasladaron gravemente heridos a otros dos, al hospital Magdalena de las Salinas, donde minutos después de haber ingresado a la sala de choque fallecieron a consecuencia de varias heridas por proyectil de arma de fuego.

    La zona fue acordonada por la policía capitalina para facilitar los trabajos de los peritos, al quedar sobre el arroyo vehicular más de 50 casquillos percutidos de diferentes armas de grueso calibre. 

    Peritos expertos en criminalística balística y fotografía tomaron conocimiento de los hechos y recabaron los indicios balísticos los cuales fueron integrados a una carpeta de investigación que fue abierta por el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero 4. 

    Los cuerpos que quedaron sobre la banqueta al lado de una camioneta y a pocos metros de un perro que también murió por los disparos fueron trasladados, ante la mirada y llantos de los familiares, al anfiteatro de la alcaldía, donde continuarán las investigaciones que puedan dar con los responsables de este ataque.

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora




    Autor/Fuente: maritza.contreras