Noticias de hoy lunes, 16 de septiembre de 2019, Excelsior - Portada

  • enrique.lopez
    Beckham Jr volvió en plan grande a Nueva York

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Redacción / Fotos: Reuters

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Los Cafés de Cleveland consiguieron su primera victoria de la temporada al imponerse por 23-3 a los Jets de Nueva York en el Metlife Stadium, con una anotación de Odell Beckham Jr en su regreso a ‘la gran manzana’.

    Tres goles de campo del novato Austin Seibert, un acarreo de Nick Chubb y un pase de 89 yardas cortesía de Baker Mayfield para Odell Beckham Jr, fueron la clave para la victoria de Cleveland en territorio neoyorquino.

    Cuando los Jets consiguieron un gol de campo de 45 yardas acertado por Ficken y parecían meterse de lleno en el partido, llegó la peor noticia para los locales, ya que su mariscal de campo Trevor Siemian salió lesionado de la rodilla izquierda tras sufrir una captura en el segundo cuarto.

    Ya en el segundo medio, las defensivas jugaron su mejor papel, llegando a dejar a las ofensivas en constantes series de tres y fuera.

    La próxima semana, los Cafés se medirán ante los Carneros de Los íngeles; mientras que los Jets chocarán con los Patriotas de Nueva Inglaterra en un duelo divisional.

    elf




    Autor/Fuente: enrique.lopez
  • j.carlos.segundo
    Cumbre de Premios Nobel en Yucatán contará con programa para jóvenes

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Cumbre de Premios Nobel en Yucatán contará con programa para jóvenes
    Cumbre de Premios Nobel en Yucatán contará con programa para jóvenes
    Redacción

    YUCATíN

    La Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz en Mérida, Yucatán, contará con un programa dirigido a jóvenes, conocido como “Liderar con el ejemplo”.

    El evento más importante de construcción de paz a nivel mundial, llegará por primera ocasión a México del 19 al 22 de septiembre 2019 con el lema “Mi Huella por la Paz”, donde también participarán mil jóvenes de 18 a 32 años de todas partes del mundo.

    De acuerdo al programa para jóvenes de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, habrá 9 laboratorios de paz, 44 talleres y 7 conferencias, entre otras actividades.  

    Asimismo, el cantante italo-argentino y Voz por la Paz en el mundo, Odino Faccia, brindará un concierto denominado “Canto por la Paz” el próximo 20 de septiembre en el marco de la XVII Cumbre Mundial de Paz. 

    Yucatán está listo para recibir la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz con un amplio programa de conferencias, conciertos y acciones encaminadas a promover la paz en el mundo; contará con la participación histórica de 30 laureados como Rigoberta Menchú Tum, Juan Manuel Santos, Shirin Ebadi y Jodie Williams.

     

     

    No te pierdas nuestras Galerías en Excélsior

    jcs




    Autor/Fuente: j.carlos.segundo
  • enrique.lopez
    Chivas golea y se lleva el clásico femenil

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Chivas Femenil llegó a 16 puntos con su victoria ante América. Foto: Imago7
    Notimex

    GUADALAJARA.

    El Guadalajara impuso su ley en el clásico nacional al imponerse por marcador de 4-2 al América, en duelo correspondiente a la décima fecha del Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX Femenil disputado en el estadio de Chivas.

    Los goles de la victoria fueron obra de Diana Rodríguez al minuto 36, Tania Morales al 43 , Miriam Castillo (47) y Joseline Montoya (54); Eleisa Santos (63) y Daniela Espinosa (64) descontaron por íguilas.

    Con este resultado, el cuadro tapatío llegó a 16 unidades, en tanto las de Coapa, que sumaron su segunda derrota en fila, se quedaron con 14 puntos.

    El siguiente duelo de las tapatías será el jueves, cuando repitan en condición de local, donde se verán las caras con Querétaro.

    A su vez, las de la capital del país regresarán al estadio Azteca, lugar en el que medirán fuerzas el jueves con Esmeraldas de León.

    elf




    Autor/Fuente: enrique.lopez
  • pedro.diaz
    Juez rechaza denuncia contra Lula y su hermano por corrupción

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    EFE / Fotografía: Reuters

    SAO PAULO. 

    Un juez de Brasil rechazó este lunes la denuncia presentada por la Fiscalía contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, preso por corrupción, y su hermano José Ferreira da Silva, conocido como Frei Chico, en un caso por el supuesto pago de sobornos por parte de la constructora Odebrecht.

    La decisión fue tomada por el magistrado de primera instancia de Sao Paulo Ali Mazloum, quien no vio 'causa justa para la apertura de la acción criminal' contra los acusados.

    "La denuncia es inepta", sentencia el juez en su auto.

    La Fiscalía de Sao Paulo presentó una querella el lunes de la semana pasada en la que, además de Lula y su hermano, también presentó cargos contra el patriarca de Odebrecht, Emilio Odebrecht, y su hijo Marcelo Odebrecht, este último condenado ya por otros asuntos de corrupción.

    La denuncia sostiene que Frei Chico, sindicalista con carrera en el sector petrolero, recibió entre 2003 y 2015 un total de 1,13 millones de reales (275.000 dólares) en pagos mensuales que oscilaban entre los 700 y los 1.200 dólares al cambio actual.

    Esos pagos formaban parte de un "paquete" de "ventajas indebidas" ofrecidas a Lula, que gobernó Brasil entre 2003 y 2010, a cambio de favorecer al grupo Odebrecht en la obtención de contratos públicos, de acuerdo con la Fiscalía.

    "No se necesitaría un agudo sentido de la justicia, solo un poco de sentido común, para darse cuenta de que la acusación se basa en interpretaciones y un revoltijo de suposiciones", apunta el juez Mazloum, quien dictó, en caso de que nadie recurra su decisión de rechazar la denuncia, archivar los autos.

    Lula cumple actualmente una pena de 8 años y 10 meses de prisión, ratificada en tres instancias diferentes, por los delitos de corrupción pasiva y blanqueo de capitales, tras haber sido hallado culpable de recibir un apartamento en el balneario paulista de Guarujá a cambio de favores políticos a la constructora OAS.

    Sobre Lula ya pesa otra condena a otros 12 años y 11 meses de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y aún no confirmada en la segunda, y tiene otros procesos abiertos en la Justicia por igualmente asuntos de corrupción.

    El expresidente siempre ha declarado su inocencia y que es víctima de una "persecución judicial" que busca evitar su regreso al poder.

     

     

    El amor envuelto en llamas

    'Pinche india', Sergio Goyri critica cruelmente a Yalitza Aparicio

    Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

    En octubre Bimbo despide a sus envolturas de plástico

     

     

     

     

     

    Infórmate con nosotros en YouTube: 
     
    Logo youtube de Excélsior TV
     
     
    «pdg»
     
     
     
     



    Autor/Fuente: pedro.diaz
  • jcarlos.ponce
    Grupo armado incendia camión en Acapulco

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Un grupo de hombres armados rociaron de gasolina e incendiaron un camión de la ruta Hospital-Vacacional en la calle Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos. Foto: Especial
    Notimex/Foto: Especial

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Un grupo de hombres armados rociaron de gasolina e incendiaron un camión de la ruta Hospital-Vacacional en la calle Vasco Núñez de Balboa, del fraccionamiento Hornos, a un costado de la Vía Rápida de la ciudad.

    El acto delincuencial ocurrió a las 12:46 horas, según una llamada al número de emergencias 911, que alertó sobre la presencia de individuos armados, que después de vaciarle bidones de gasolina, le prendieron fuego al autobús de pasajeros, sin que hasta el momento se descubra si había personas.

    Aunque de forma extraoficial, los medios de comunicación locales afirman que no hay víctimas de la conflagración, falta la inspección de peritos de la Fiscalía General del Estado de Guerrero.

    Habitantes cercanos al lugar solicitaron la acción de los bomberos, quienes llegaron en unos instantes, y aunque sofocaron las llamas, gran parte del vehículo ya había sido consumido, por lo que se declaró como pérdida total.

    El suceso se registró a una cuadra de la Costera Miguel Alemán, la más importante de este destino turístico, en la calle Vasco Núñez de Balboa atrás del Edificio Inteligente, revelan medios locales que transmitieron un video de la llegada de los tragahumo.

    jcp

     

     




    Autor/Fuente: jcarlos.ponce
  • enrique.lopez
    Pumas incrementa precio de boletos ante Cruz Azul

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    La comunidad universitaria también deberá pagar más por presenciar el duelo. Foto: Imago7
    Gabriel Guzmán Gasque

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La directiva de los Pumas decidió aumentar el precio de los boletos para el partido de la jornada diez de la Liga BBVA MX ante el Cruz Azul. Las entradas más baratas costarán un 33 por ciento más que en el último duelo que disputaron en Ciudad Universitaria ante el Toluca, mientras que las más caras, subieron un 27 por ciento. Aunque se respetó el habitual descuento para los miembros de la Universidad Nacional Autónoma de México, ellos también tendrán que desembolsar una mayor cantidad, en comparación con el encuentro frente a los Diablos.

    Esta es la segunda ocasión en la que el conjunto auriazul incrementa los precios del boletaje en la temporada. Anteriormente ya lo habían hecho para el compromiso de la tercera jornada en contra de los Tigres.

    Para el choque con la Máquina, el costo de las localidades, para el público en general, serán los mismos que establecieron para el partido contra el cuadro regiomontano. El más barato vale $160 y el más caro $700. Los precios para la comunidad universitaria van desde los $140 hasta los $360.

    Para el resto de los compromisos que han sostenido los Pumas como locales (Necaxa, Veracruz y Toluca), los pases fueron desde los $120 hasta los $550 para el público en general y de $100 a $290 para la comunidad universitaria.

    A pesar del incremento económico, el cotejo ante los Tigres, fue en el que más aficionados ingresaron al Estadio Olímpico Universitario (27 mil). La entrada más floja de los capitalinos fue en el juego contra el Veracruz. (17 mil).

    El próximo domingo ante Cruz Azul, el cuadro dirigido por el entrenador español, Miguel González, Míchel, buscará regresar a la senda de la victoria, después de haber empatado a un gol con el América en la fecha nueve. Actualmente, los universitarios se ubican en la novena posición de la clasificación con trece puntos. Una de sus mayores fortalezas, en el presente torneo Apertura 2019 de la Liga BBVA MX, ha sido precisamente jugar en casa, inmueble en el que sólo perdieron contra Tigres, pero ganaron a Necaxa, Veracruz y Toluca.

    elf




    Autor/Fuente: enrique.lopez
  • pedro.diaz
    Greta Thunberg satisfecha: 'El activismo funciona'

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    EFE / Fotografías: Reuters

    WASHINGTON).

    Greta Thunberg aseguró este lunes que "el activismo funciona" al recibir en Washington junto al movimiento estudiantil de activistas contra el cambio climático "Viernes para el Futuro" el premio Embajadora de Conciencia de Amnistía Internacional (AI) de 2019.

    "Este premio es para esas millones de personas, gente joven alrededor del mundo que juntos han hecho un movimiento que se llama 'Viernes para el Futuro'", declaró Thunberg ante un escenario que la recibió con un aplauso cerrado.

    Vestida con una camiseta rosada, vaqueros y con el cabello recogido, esta activista de 16 años advirtió que si no hay cambios la humanidad se dirige a un mundo donde miles de millones de personas podrían ser desplazadas de sus casas, perdiendo las condiciones mínimas de vida y creando áreas inhabitables.

    Con una voz suave, pero con un discurso firme, apuntó que es preciso pedir a la gente en el poder que actúe.

    "Los cambios en las políticas requeridas para detener esta crisis simplemente no existen hoy día, es por esto que cada uno de nosotros debe insistir desde cualquier ángulo posible", sentenció.

    Thunberg se hizo famosa después de que en agosto de 2018 dejó de asistir a clases para protestar todos los viernes frente al Parlamento sueco para exigir medidas contra la crisis climática.

    Su ejemplo inspiró a más de un millón de jóvenes que se sumaron los pasados 15 de marzo y 24 de mayo a protestas que replicaron en más de 100 países.

    Y al justificar la importancia de tomar acciones, alertó que "la conexión entre la emergencia climática y las migraciones masivas, el hambre, las violaciones a los derechos humanos y las guerras todavía no está clara para mucha gente".

    "Estamos peleando por nuestras vidas, pero no solo eso también estamos peleando por nuestros futuros hijos y nietos, por las futuras generaciones, por cada criatura viviente del planeta", justificó Thunberg, quien cerró su intervención con un "nos vemos en las calles".

    El premio Embajador/a de Conciencia fue creado en 2002 y se ha otorgado a personas y grupos que han defendido los derechos humanos y han logrado motivar personas.

    Entre los galardonados se destacan Nelson Mandela, Malala Yousafzai, Harry Belafonte, Ai Weiwei, los grupos de jóvenes de ífrica Occidental y Central, Angélique Kidjo, el movimiento por los derechos indígenas de Canadá, Alicia Keys y Colin Kaepernick.

    En la ceremonia de entrega del galardón, el secretario general de Amnistía Internacional, Kumi Naidoo, recordó que los derechos humanos existen para que las sociedades vivan en libertad, justicia y paz, pero señaló que nada de esto es posible en un planeta inhabitable.

    "Todavía estamos a tiempo", agregó Naidoo, quien llamó a proteger a los niños del futuro y a los gobernantes a que dejan de dar excusas y actúen.

    De la ceremonia también participó la actriz estadounidense Maggie Gyllenhaal así como un grupo de seis destacados jóvenes activistas.

     

     

    El amor envuelto en llamas

    'Pinche india', Sergio Goyri critica cruelmente a Yalitza Aparicio

    Zumpango, de pueblo olvidado a manjar de delincuentes

    En octubre Bimbo despide a sus envolturas de plástico

     

     

     

     

     

    Infórmate con nosotros en YouTube: 
     
    Logo youtube de Excélsior TV
     
     
    «pdg»
     
     
     

     

     




    Autor/Fuente: pedro.diaz
  • pedro.diaz
    Investigan presunto suicidio de detenido en galeras de Milpa Alta

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga el presunto suicidio de un hombre detenido en las galeras del Juzgado Cívico de Milpa Alta.

    El pasado viernes 13 de septiembre, en el interior de las galeras del Juzgado Cívico de Milpa Alta Uno, fue encontrado el cuerpo de un hombre de 43 años que presuntamente se colgó en los barrotes de la celda.

    Casi a las 11:20 horas, custodios que laboraban en el sitio se percataron de la acción del hombre, por lo que de inmediato solicitaron apoyo de paramédicos, quienes al llegar y revisarlo confirmaron que había fallecido.

    Por estos hechos, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Milpa Alta Uno inició una carpeta de investigación, ordenó el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al anfiteatro ministerial, donde horas más tarde fue reclamado por familiares.

     

     
     
     
    Infórmate con nosotros en YouTube: 
     
    Logo youtube de Excélsior TV
     
     
    «pdg»
     
     
     

     

     




    Autor/Fuente: pedro.diaz
  • j.carlos.segundo
    Apuñalan a mujer en departamento de la ílamos

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Apuñalan a mujer en departamento de la Benito Juárez
    Con información de Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO

    La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Benito Juárez activó el protocolo de feminicidio para indagar la muerte de una mujer, lesionada con arma blanca en un departamento en la colonia ílamos.

    A la mujer de 32 años la apuñalaron por lo menos ocho ocasiones en tórax, costillas y abdomen.

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fueron requeridos en la vivienda donde se encontraba la mujer, para quien solicitaron una ambulancia que la trasladó a un hospital, donde poco después falleció.

    Agentes de la Policía de Investigación y Servicios Periciales intervinieron en el departamento para recabar indicios que permitan esclarecer los hechos.

     

     
     
     

     

    jcs




    Autor/Fuente: j.carlos.segundo
  • jcarlos.ponce
    Joven se distrae al tomar fotos y cae a cascada de 40 metros

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Autoridades afirmaron que de acuerdo con los acompañantes del lesionado, éste tomaba fotografías, por lo que, al parecer, perdió la noción del lugar donde se encontraba.
    Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Un joven, originario de Los Mochis, que no asumió las medidas de seguridad, se resbaló y cayó hasta el fondo de un acantilado de una cascada de 40 metros.

    Esta persona identificada como Manuel “N”, de 26 años de edad, fue auxiliado de inmediato por personal de la Cruz Roja Mexicana, el Instituto Estatal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública, quienes llegaron al lugar del hecho.

    El accidente ocurrió en las instalaciones del parque Los Pericos, en Surutato, Badiraguato, en donde la víctima tuvo lesiones de gravedad, de acuerdo con medios locales.

    Se informó que esta persona fue trasladada mediante un helicóptero del gobierno del estado, junto con paramédicos, hasta un hospital privado en Culiacán, en donde fue internado.

    Autoridades afirmaron que de acuerdo con los acompañantes del lesionado, el joven tomaba fotografías, por lo que, al parecer, perdió la noción del lugar donde se encontraba.

    jcp

     

     




    Autor/Fuente: jcarlos.ponce
  • enrique.lopez
    Habrá 'Canelo' contra Golovkin 3; confirma De La Hoya

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Foto de Twitter: @OscarDeLaHoya
    Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La rivalidad entre el mexicano Saúl ílvarez y el kazajo Gennady Golovkin tendrá una tercera pelea el próximo año, señaló el ex boxeador y ahora promotor Óscar de la Hoya.

    (Golovkin) será uno de los oponentes para el próximo año. Tiene que serlo", comentó el ex pugilista durante la transmisión de DAZN.

    En caso de concretarse, será la tercera ocasión en que ambos boxeadores midan fuerzas, luego que lo hicieron en septiembre de 2017 y septiembre de 2018, con un empate en la primera y triunfo para el “Canelo” en la segunda.

    El siguiente combate de ílvarez será el 2 de noviembre, cuando enfrente al campeón semicompleto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB), el ruso Sergey Kovalev.

    elf




    Autor/Fuente: enrique.lopez
  • j.carlos.segundo
    Activan Alerta Amarilla por lluvia en 5 alcaldías

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Activan Alerta Amarilla por lluvia en 5 alcaldías
    Con información de Notimex

    CIUDAD DE MÉXICO

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por fortalecimiento de lluvia en cinco alcaldías.

    En su cuenta en Twitter @SGIRPC_CDMX, detalló que las demarcaciones con Alerta Amarilla son ílvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo y Tlalpan.

     

     

    En tanto, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) informó que la lluvia que inició la tarde de este lunes se extendió a por lo menos 12 alcaldías, por lo que pidió a los capitalinos tomar precauciones.

    En su cuenta de Twitter, @C5_CDMX indicó que las zonas con precipitaciones pluviales corresponden a Xochimilco, Magdalena Contreras, Iztapalapa, Cuauhtémoc, Cuajimalpa, Benito Juárez, Milpa Alta, Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Coyoacán y Tlalpan.

    El Centro de Información Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México llamó a su vez a evitar riesgos y no caminar en vialidades inundadas, además de mantener distancia de postes o cables de electricidad averiados.

    También recomendó a los automovilistas no hacer maniobras bruscas frente al volante, aumentar la distancia entre vehículos y disminuir la velocidad; en el caso de los ciclistas, los invitó a utilizar bandas reflejantes.

     

     

    jcs




    Autor/Fuente: j.carlos.segundo
  • j.carlos.segundo
    Ordenan decretar alerta de género en la CDMX

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Ordenan decretar alerta de género en la CDMX
    Juan Pablo Reyes

    CIUDAD DE MÉXICO

    Una sentencia de amparo ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim) decretar, en un plazo de 10 días hábiles, la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México.

    En un juzgado federal se concluyó que para la alerta es imperativa la coordinación con los tres niveles de gobierno, aunado a que se deben asignar los recursos presupuestales necesarios para hacer frente a la situación que se vive en la capital del país.

    La autoridad responsable debe declarar la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres solicitada, tomando en cuenta que es un mecanismo de emergencia, por tanto, las acciones que se implementen no deben confundirse con las políticas públicas u otros instrumentos previstos en la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, por lo que se deben implementar acciones en donde los resultados se puedan alcanzar a corto plazo", señala la sentencia.  

    Incluso se expuso que durante los dos años que se tardó el gobierno capitalino en emitir la resolución, se provocó que las mujeres y niñas que habitan en la Ciudad de México no contaran con acciones encaminadas a enfrentar y erradicar la violencia feminicida, prolongando el estado de indefensión en el que se encuentran.

    El contenido de este amparo es importante no solamente para el procedimiento de la alerta en la Ciudad de México si no para los mecanismos que están vigentes en el país y para las futuras solicitudes", afirmó Ana Yeli Pérez Garrido, directora de Justicia Pro Persona.

    Incluso se criticó que la Conavim considere que las organizaciones civiles no tienen interés legítimo ni jurídico aun cuando en la propia Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia se les reconoce como sujetos que pueden solicitar se declare la alerta.

     

     
     

     

    JCS




    Autor/Fuente: j.carlos.segundo
  • pedro.diaz
    Por las lluvias se desbordan dos ríos en Chiapas

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Gaspar Romero / Corresponsal

    TAPACHULA, Chiapas.

    Las fuertes lluvias registradas en la región costa y soconusco de Chiapas provocó el desbordamiento de dos ríos: el Constancito y el triplillo en la ciudad fe Tapachula lo que provocó que decenas de vehículos fueran arrastrados y un número no determinado de viviendas y negocios resultaron inundados.

     

     

    Hasta el momento el sistema de Protección Civil del realiza una evaluación de daños en la zona y no reportan pérdidas de vidas humanas. Asimismo el desbordamiento del río Coatancito ha provocado más daños hasta el momento.

     

    El río Triplillo inundó un terreno donde guardan trailers e interrumpió la circulación de vehículos sobre el acceso principal a la ciudad de Tapachula.

     

     
     
     
    Infórmate con nosotros en YouTube: 
     
    Logo youtube de Excélsior TV
     
     
    «pdg»
     
     
     



    Autor/Fuente: pedro.diaz
  • j.carlos.segundo
    Caen empleada y su pareja por robo a centro cambiario

    lunes, 16 de septiembre de 2019

    Caen empleada y su pareja por robo a centro cambiario
    Notimex

    CHIHUAHUA

    Una empleada y su pareja planearon el robo de un centro de cambio en Chihuahua, del que sustrajeron 9 mil 995 dólares y 82 mil 100 pesos, pero cayeron en contradicciones y les siguieron la pista.

    Poco después de las 08:00 horas del 15 de septiembre Martha Paulina “V”, encargada del centro cambiario denominado MR CASH, abría operaciones y llegó Jesús Alberto “S”, que aparentemente la desconocía y la amenazó.

    Enseguida la empleada obedeció cuando le exigió el dinero de la caja fuerte y le entregó, al parecer, 9 mil 995 dólares y 82 mil 100 pesos.

    Padrastro se da a la fuga y hombres armados matan a adolescente

    Cuando los agentes ministeriales la sometieron al interrogatorio, la mujer reveló el sitio en donde se volvería a encontrar con su cómplice, a donde acudieron los elementos de la Agencia Estatal de Investigación.

    El presunto delincuente llegó al lugar y al ver a los agentes investigadores trató de pasar desapercibido e intentó huir, pero los agentes lo detuvieron.

    La mujer confesó a los agentes investigadores que todo había sido planeado entre ella y su pareja sentimental desde hace 15 días, cuando ingresó a laborar.

    Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien dará seguimiento a la investigación y en el término legal determine su situación jurídica.

     

     

     

    JCS




    Autor/Fuente: j.carlos.segundo