Noticias de hoy sábado, 27 de febrero de 2021, Excelsior - Portada

  • maritza.contreras
    Alertan por calor de hasta 30 grados en CDMX

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Se  recomienda a la población usar bloqueador solar y vestir ropa de colores claros. Foto: Cuartoscuro/Archivo
    Jonás López

    CIUDAD DE MÉXICO.

    La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) informó que se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados en demarcaciones como Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza.

    Te puede interesar: Así destrozan ciclistas automóvil en el Centro Histórico

    Las temperaturas máximas de 28 a 30 grados centígrados se registrarán entre las 14:00 y las 17:00 horas en las zonas del norte, centro y oriente de la capital.

    Por ello, la dependencia recomendó a la población usar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros y utilizar gafas de sol y sombrero o gorra.

    También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

    También se sugiere evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

    Asimismo, evitar exponerse al sol por tiempo prolongado.

    La SGIRPC puso a disposición de la población los números 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 para reportar emergencias.

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

    Visita nuestra Última hora

    *También checa nuestras Galerías

    Visita nuestras Galerías

    **mca**




    Autor/Fuente: maritza.contreras
  • blanca.betan
    Planteará López Obrador a EU legalizar a trabajadores migrantes

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Arturo Páramo

    CIUDAD DE MÉXICO

    El presidente Andrés Manuel López Obrador planteará a su homólogo de los Estados Unidos, Joe Biden, que se legalice la situación migratoria de los trabajadores mexicanos que quieran ingresar a ese país.

    La propuesta, afirmó, sería similar al programa Bracero, que se instauró durante la Segunda Guerra Mundial para permitir el ingreso de trabajadores mexicanos para reemplazar a los trabajadores del campo que iban a la guerra.

    "Según mis cuentas, la economía estadonidense va a necesitar entre 600 y 800 mil trabajadores por año que no los tienen a pesar de la automatización, y de la robótica y del avance tecnológico, entonces, es mejor que lleguemos a un buen acuerdo", enfatizó López Obrador desde Zacatecas.

    El presidente insistió en que su propuesta es que el gobierno estadounidense permita el ingreso legal de trabajadores provenientes de Centroamérica y de México para trabajar, principalmente en el campo.

    La propuesta la hará al presidente Biden en un encuentro a distancia que tendrán ambos el lunes próximo.

    "Desde luego lo principal, lo fundamental, es que nosotros nos desarrollemos, que los mexicanos puedan trabajar y ser felices donde nacieron, donde están sus familiares, sus costumbres, su cultura, pero si hay quienes quieran, no por necesidad, sino para ir a buscarse la vida a otras partes, que quieran ir a Estados Unidos que lo puedan hacer, pero por la vía legal mediante un acuerdo con el gobierno estadunidense", explicó.

    El planteamiento se da cuando ya han comenzado a ser recibidos trabajadores mexicanos y de Centroamérica en la frontera de Estados Unidos con México, para buscar asilo, luego de pasar hasta dos años en el lado mexicano de la frontera.

    Además, México perdió 2.4 millones de empleos formales e informales en 2020 por los efectos de la pandemia de covid-19, y hay migrantes centroamericanos que arriban a México en busca de llegar a Estados Unidos.

    "A ver, 'ustedes van a necesitar para crecer, para producir, trabajadores mexicanos y centroamericanos, vamos mejor ordenando el flujo migratorio, legalizándolo para darle garantía a los trabajadores, que no arriesguen su vida, que protejan los derechos humanos'", expuso López Obrador.

    El titular del Ejecutivo se encuentra en Zacatecas donde supervisó los avances en el programa de precios de garantía a campesinos mexicanos.

    Mira también:

    Diputada es atacada con harina y tierra, la llaman #LadyMontajes

    Famsa se encuentra 'hasta el cuello'

    Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

    ¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

     

    Visita nuestra Última hora

     

    Visita nuestras Galerías

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • joserrito_rrr
    Biden pide al Senado que actúe rápido para aprobar plan de rescate

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Biden pide al Senado que actúe rápido para aprobar plan de rescate económico
    AFP / Foto: Reuters

    WASHINGTON.

    El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, saludó este sábado la aprobación de su paquete de estímulo económico por la pandemia de 1.9 billones de dólares en la Cámara de Representantes, e instó al Senado a hacer lo propio "rápidamente".

    Si actuamos ahora, con decisión, rapidez y audacia, podremos por fin superar a este virus", dijo el presidente demócrata en un breve discurso desde la Casa Blanca.

    Espero que se actúe rápidamente. No tenemos tiempo que perder", añadió.

    Tras horas de debate, el proyecto de ley fue aprobado después de las 02H00 locales (07H00 GMT) en la Cámara Baja por 219 votos, todos ellos demócratas, frente a 212 (incluidos dos demócratas), mientras los republicanos denunciaron que las medidas eran demasiado costosas y estaban mal enfocadas.

    El texto pasará al Senado la próxima semana, donde se espera que se retire el aumento del salario mínimo a 15 dólares la hora para 2025.

    El aumento del salario mínimo dividió a algunos demócratas progresistas y moderados.

    Con su escasa mayoría en el Senado, el partido necesita unidad para aprobar sus leyes.

    En su breve discurso, Joe Biden no mencionó estas divisiones.

    El plan de Biden incluye varias decenas de miles de millones de dólares para acelerar el ritmo de la vacunación y el despliegue de las pruebas de covid-19, así como 130 mil millones de dólares para ayudar a los colegios e institutos a reabrir sus puertas a pesar de la pandemia.

    También prevé el envío de nuevos cheques de ayuda por un monto de mil 400 dólares para los estadunidenses, en función de su nivel de ingresos, y la ampliación del plazo de las prestaciones por desempleo hasta el 30 de septiembre de 2021.

    Visita nuestra Última hora

    jrr




    Autor/Fuente: joserrito_rrr
  • arturo.duran
    El Barcelona vuelve a la carga por el título

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Europa Press / Fotos: Reuters

    MADRID.

    El Barcelona volvió a la carga por el título liguero después de asaltar el Ramón Sánchez Pijzuán (0-2) gracias a los goles de Ousmane Dembélé y Lionel Messi, en duelo de la jornada 25 que permite a los blaugrana colocarse segundos de forma provisional y meter presión al Atlético antes de visitar al Villarreal este domingo.

    El equipo culé mata dos pájaros de un tiro. De un lado, abandona su condición 'guadianesca' ante un rival directo y del otro, manda un aviso al Sevilla para el partido de vuelta de Copa, que se celebra este miércoles en el Camp Nou. Además, el Barça mete codos para hacerse un sitio en la pelea por el título. Dos triunfos que consolidan la idea de Ronald Koeman con un protagonista indudable: Ousmane Dembélé.

    El galo completó uno de sus partidos más brillantes desde que llegó a Can Barça, no era una empresa difícil dado su reguero de lesiones, pero fue vital en la capital andaluza para poner contra las cuerdas a su rival. La primera ocasión del partido fue un disparo suyo desde la frontal a los 20 minutos. El único que se atrevió a romper líneas y olvidar la rigidez de los esquemas y el respeto inicial.

    Nueve minutos más tarde, en una recuperación del Barça en el centro del campo, Messi acabó poniendo en las botas de Dembélé la posibilidad de definir en un mano a mano ante Bono. El francés no falló con un zurdazo picudo, pero más que suficiente para corresponder a sus méritos. Los de Lopetegui intentaron despertar, pero no reaccionaron hasta el segundo acto.

    El técnico del Sevilla metió tres cambios al descanso y ganó posesión, pero fue incapaz de encontrar el camino para hacer daño al Barça. Escudero tuvo la mejor ocasión con un cabezazo potente tras un centro de Suso. Antes, Dest la estrelló en el palo con violencia y Jordi Alba estuvo a punto de rematar un centro magnífico de De Jong.

    Pese a la mejoría local, el Barça siguió siendo merecedor del triunfo y generó más oportunidades. El propio Dembélé habilitó a Messi en una jugada de muchos quilates que no aprovechó el argentino. Sí lo hizo en la recta final del choque, cuando apenas quedaban cuatro minutos, y tras apoyarse en el joven Ilaix Moriba, otro de los que reclamó los focos.

    Antes lo volvió a intentar un Sevilla sin el gas, ni el 'punch' que tanto le caracteriza -obligado por la defensa poblada del Barça- y porque su rendimiento ofensivo fue lo mínimo. En-Nesyri logró marcar tras ayudarse con la mano en el control, de igual manera que Lenglet, al que también le anularon un tanto por fuera de juego.

    Sin más modificaciones en el luminoso, y tras el gol final de Messi, el Barça cerró una victoria (0-2) sin alharacas ni brillo.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • blanca.betan
    Notifica Conagua a productores de Chihuahua renovación de concesiones

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Ernesto Méndez

    CIUDAD DE MÉXICO

    Con el fin de avanzar en la atención del rezago de trámites en Chihuahua, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), inició con la operación de un sistema de notificación electrónica de las resoluciones favorables de la renovación de concesiones, a través de medios electrónicos.

    Con el apoyo de oficinas centrales de la Conagua, el viernes se enviaron las primeras dos mil 500 notificaciones a pequeños y medianos productores agrícolas, que −de manifestar su aprobación al aviso por correo electrónico− podrán darse por notificados legalmente de la autorización a su trámite de renovación de concesiones.

    "Este sistema, que arrancó en Chihuahua pero que será extendido a nivel nacional, fue creado para facilitar la notificación a los usuarios y, con ello, dar celeridad a los trámites, en beneficio de los usuarios de aguas nacionales.

    Permite, además, avanzar en la reducción del rezago en momentos en los que las restricciones sanitarias provocadas por el covid-19 han limitado aún más la posibilidad de que personal de Conagua pueda hacer notificaciones físicas", indicó la Conagua.

    Agregó que, en primera instancia, esta herramienta está siendo implementada en Chihuahua, debido al gran rezago que por años se acumuló en el estado, en beneficio de pequeños y medianos productores que dependen de comprobar la renovación de sus concesiones para poder recibir apoyos gubernamentales dirigidos al campo.

    Mira también:

    Diputada es atacada con harina y tierra, la llaman #LadyMontajes

    Famsa se encuentra 'hasta el cuello'

    Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

    ¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

     

    Visita nuestra Última hora

     

    Visita nuestras Galerías

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • maritza.contreras
    Fallece motociclista al caer y quedar atrapado en muro de Periférico

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Bomberos realizaron las labores para rescatar el cadáver. Foto: Especial
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Un motociclista falleció al caer de al menos seis metros de altura tras perder el control del vehículo e impactarse en la curva de Anillo Periférico y Alencastre, a la altura de la segunda sección del Bosque de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.

    También puedes leer: Así vandaliza tren del Metro y la apodan #LadyRayaVagones

    La víctima de aproximadamente 35 años, salió proyectada y su cuerpo quedó atorado en el hueco del muro de contención.

    Al lugar acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos quienes realizaron las labores para rescatar el cadáver con la ayuda de una escalera y dos camillas.

    Te puede interesar: Así destrozan ciclistas automóvil en el Centro Histórico

    Debido al accidente, tuvieron que ser cerrados a la circulación vial, tres carriles del Periférico hacia Paseo de la Reforma.

    Peritos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense.

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

    Visita nuestra Última hora

    *También checa nuestras Galerías

    Visita nuestras Galerías

    **mca**




    Autor/Fuente: maritza.contreras
  • arturo.duran
    Vuelve la alegría al Bayern Múnich

    sábado, 27 de febrero de 2021

    AFP / Fotos: Reuters

    BERLÍN, Alemania.

    El líder Bayern Múnich se reencontró con la victoria en la Bundesliga después de dos partidos sin ganar en ese campeonato, en la jornada 23, en la que venció como local por 5-1 a un equipo que lucha por la permanencia, el Colonia (14º).

    El atacante polaco Robert Lewandowski fue de nuevo la estrella del Bayern, firmando un doblete que encarriló el partido. Serge Gnabry también anotó dos tantos en este partido, para la sentencia definitiva.

    No fue ni uno ni otro, sin embargo, el responsable de abrir el marcador para los muniqueses, sino el camerunés Eric Maxim Choupo-Mouting (minuto 18), de cabeza, y Lewandowski amplió la cuenta en el 33, con un certero remate en el área. En ambos casos la asistencia la brindó Leon Goretzka.

    El Colonia acortó la desventaja en el inicio de la segunda mitad, por medio del tunecino Ellyes Skhiri en el 49.

    Lewandowski volvió a dar la tranquilidad al Bayern al firmar su segundo gol de la tarde en el Allianz Arena, en el minuto 65, con otro disparo en el área, en ese caso tras un pase de Thomas Müller.

    Son ya 28 los tantos que el ganador del último premio FIFA The Best ha firmado en esta Bundesliga, lo que le permite seguir avanzando en su objetivo de batir el número de goles en una misma edición de la liga alemana, que ostenta desde la 1971-1972 el mítico Gerd Müller. Por el momento, su promedio hace pensar que es muy capaz de lograr ese hito histórico.

    Con todo prácticamente decidido, Serge Gnabry firmó dos tantos para el Bayern en la recta final (82 y 86), el segundo de ellos también con una asistencia de Goretzka, protagonista en la sombra en este encuentro.

    Con estos tres puntos, el Bayern se pone provisionalmente con cinco de ventaja sobre el segundo, el RB Leipzig, que en el último partido del sábado recibe al Borussia Mönchengladbach (8º).

    El campeón de Alemania y de Europa gana además su primer partido de la liga nacional desde que volviera del Mundial de Clubes, en el que se impuso este mes en Qatar.

    Tras ese éxito, en el que superó 1-0 al Tigres de México en la final, solo había podido empatar en casa con el Arminia Bielefeld (3-3) y había perdido 2-1 en su visita al Eintracht Fráncfort, en la anterior jornada.

    En la Liga de Campeones, eso sí, el Bayern había comenzado ya a cambiar el rumbo el martes de esta misma semana, con una goleada 4-1 en el terreno de la Lazio italiana, que le deja con pie y medio en los cuartos de final del máximo torneo europeo.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • joserrito_rrr
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto
    AP / Fotos: AP y AFP

    ROMA.

    El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente estado, a sólo unos cientos de metros al norte del famoso sitio cultural italiano.

    Un gran carro ceremonial de cuatro ruedas, con sus elementos de hierro, hermosas decoraciones de bronce y estaño, restos de madera mineralizada, huellas de elementos orgánicos (desde cuerdas hasta restos de decoraciones vegetales), fue encontrado casi intacto", notificó un comunicado de prensa del parque arqueológico.

    El carro fue descubierto frente a un establo donde, ya en 2018, se habían encontrado los restos de tres caballos, señala el comunicado.

    El descubrimiento se realizó en Civita Giuliana, un barrio situado a unos cientos de metros al norte del parque arqueológico de Pompeya.

    Se realizó en el marco de la lucha contra los ladrones de tumbas, especialmente activos en esta zona de Italia, llena de tesoros arqueológicos aún por descubrir.

    Pompeya sigue asombrándonos con sus descubrimientos y así será durante muchos años, con otras 20 hectáreas aún por excavar", dijo el ministro de Cultura, Dario Franceschini, citado en un comunicado de su ministerio.

    Se trata de un descubrimiento extraordinario para el conocimiento del mundo antiguo. En el pasado hemos encontrado en Pompeya vehículos de transporte (...), dos carros (...) pero nada parecido al carro de Civita Giuliana", se alegró el director saliente del parque arqueológico, Massimo Osanna, citado en el comunicado de prensa.

    Es un carro de ceremonia (...) no se utilizaba para la vida cotidiana ni para el transporte agrícola, sino para acompañar los momentos festivos de la comunidad, los desfiles y las procesiones", explicó el experto.

    Al igual que la mayoría de los sitios culturales italianos, Pompeya, sepultada por la erupción del Vesubio en el año 79 D.C., permaneció cerrada en los últimos meses a causa de la pandemia de covid-19, y no volvió a abrir sus puertas hasta el 18 de enero.

    En 2019, el lugar recibió más de 3.9 millones de visitantes, lo que lo convierte en el tercer sitio más visitado de Italia, después del Coliseo de Roma y el museo de los Uffizi en Florencia.

    Visita nuestra Última hora

    jrr




    Autor/Fuente: joserrito_rrr
  • arturo.duran
    LeBron le responde a Ibrahimovic: ‘nunca me voy a callar’

    sábado, 27 de febrero de 2021

    (Fotos: AP)
    AP

    LOS íNGELES.

    LeBron James respondió a las críticas del futbolista Zlatan Ibrahimovic sobre su activismo político y prometió que nunca se va a callar y sólo jugar.

    La superestrella de los Lakers de Los íngeles también señaló que Ibrahimović claramente no sentía lo mismo en el tema de injusticias raciales cuando hace tres años se refirió al racismo en su nativa Suecia.

    El delantero Milán y exjugador del LA Galaxy criticó a James y a otros atletas que son activistas sociales en una entrevista con Discovery Plus el jueves. Ibrahimović calificó de “un error” que James y otros atletas se involucren en causas políticas y dijo que debían “hacer lo que hacen mejor, por que no se ve bien”.

    James respondió enérgicamente tras el triunfo por 102-93 del viernes ante los Trail Blazers de Portland.

    Nunca me voy a callar sobre las cosas que están mal”, indicó James, quien terminó con 28 puntos, 11 rebotes y siete asistencias.

    “Predico sobre mi gente y predico sobre igualdad, justicia social, racismo, supresión sistémica del voto y otras situaciones en nuestra comunidad”, advirtió James. “Aún entiendo lo que está sucediendo, tengo un grupo de más de 300 jóvenes en mi escuela que pasan por lo mismo, necesitan una voz y yo soy esa vozNo hay forma de que sólo me enfoque en deportes, entiendo lo poderosa que es esta plataforma y mi voz”.

    James financia la escuela “I Promise School” en su nativo Akron, Ohio. Además de que respalda varias iniciativas sobre justicia racial, derecho al voto y otras causas progresistas.

    James también recordó los comentarios de Ibrahimović, nacido en Suecia de padre bosnio y madre croata, en 2018.

    “Es el jugador que dijo en Suecia, estaba hablando de lo mismo, debido a que su apellido (no es tradicional sueco), creía que había una forma de racismo cuando salía a la cancha”, dijo James.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • blanca.betan
    Se mantiene onda de calor en el occidente, centro y sur del país

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Ernesto Méndez

    CIUDAD DE MÉXICO

    Una línea seca que se extenderá este sábado en el norte de México tendrá interacción con una corriente en chorro subtropical, originando fuertes rachas de viento con tolvaneras y lluvias aisladas en la región.

    En tanto, un canal de baja presión y la entrada de humedad del Mar Caribe ocasionarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

    Mientras que un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera continuará generando una onda de calor, con ambiente caluroso a muy caluroso sobre el occidente, centro y sur del país, además de baja probabilidad de lluvias en dichas regiones.

    Se esperan lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

    Las temperaturas máximas serán de 40 a 45 grados en Jalisco, Michoacán y Guerrero, así como de 35 a 40 grados en Sinaloa, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Morelos, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

    Mira también:

    Diputada es atacada con harina y tierra, la llaman #LadyMontajes

    Famsa se encuentra 'hasta el cuello'

    Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

    ¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

     

    Visita nuestra Última hora

     

    Visita nuestras Galerías

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • maritza.contreras
    Rescatan armadillo herido debajo de vehículo en la GAM

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron apoyo. Foto: SSC
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO.

    Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) resguardaron y entregaron un armadillo al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) rescatado en la alcaldía Gustavo A. Madero. 

    Los hechos ocurrieron en la avenida 508, colonia San Juan de Aragón, cuando una mujer de 36 años de edad, solicitó la ayuda de los oficiales que realizaban sus patrullajes de prevención y seguridad en campo, y les informó que debajo de su vehículo encontró un armadillo al parecer lastimado.

    Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron la presencia de personal capacitado de la Brigada de Vigilancia Animal, quienes con las maniobras adecuadas lo contuvieron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

    Los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC lo revisaron y diagnosticaron con lesiones por arrastre, por lo que lo mantendrán bajo supervisión médica y posteriormente será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se harán cargo de su liberación en su hábitat natural.

    Oficiales de la #SSC y brigadistas de la #BVA, resguardaron y atendieron un armadillo que se encontraba debajo de un vehículo, en @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/iGCx8rFKJ2 pic.twitter.com/a4NIn2sTbm

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

    Visita nuestra Última hora

    *También checa nuestras Galerías

    Visita nuestras Galerías

    **mca**




    Autor/Fuente: maritza.contreras
  • joserrito_rrr
    Corea del Sur autoriza extraer más dosis de viales de vacunas

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Corea del Sur autoriza extraer más dosis de viales de vacunas
    AP / Foto: AP

    SEÚL.

    La Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur autorizó este sábado al personal sanitario a obtener dosis extra de los viales de las vacunas contra el coronavirus desarrolladas por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y por Pfizer-BioNTech.

    La decisión se produce luego de que algunos trabajadores de la salud que están administrando las vacunas de AstraZeneca reportaron a las autoridades que veían dosis adicionales en los frascos de los que ya se habían extraído 10 inyecciones.

    Según Jeong Gyeong-shil, una funcionaria de la agencia, los profesionales cualificados podrían sacar una o dos dosis extra de cada vial si emplean jeringas de bajo volumen diseñadas para reducir el desperdicio en medicamentos y vacunas.

    Sin embargo, las autoridades no permitirán combinar el fármaco sobrante en varios viales para crear más dosis.

    La agencia había autorizado antes la obtención de 10 inyecciones de cada vial de AstraZeneca y de seis en el caso de los de Pfizer-BioNTech.

    Corea del Sur, que inició su campaña de vacunación pública el viernes, está administrando la vacuna de AstraZeneca a residentes y trabajadores en residencias y la de Pfizer a trabajadores sanitarios de primera línea.

    El país reportó otros 405 positivos por coronavirus el sábado.

    Por otra parte, Hong Kong recibió el sábado más de 500 mil dosis de la vacuna de Pfizer-BioNTech luego de una demora de dos días por el procedimiento de exportación, ofreciendo una segunda opción de vacunación para la ciudad.

    Esta vacuna se ofrecerá a unos 2.4 millones de residentes que forman parte de grupos prioritarios, como mayores de 60 años y trabajadores sanitarios.

    Alrededor de 70 mil personas apuntadas en el programa de vacunación, que arrancó el viernes, recibirán la vacuna desarrollada por la biofarmacéutica china Sinovac.

    En Sri Lanka, el Ministerio de Salud decidió a vacunar a toda la población mayor de 30 años en las zonas de más riesgo de la capital, Colombo, y sus suburbios, donde aumentaron los contagios con 466 más en las últimas 24 horas.

    El país inició su campaña de vacunación en enero con los trabajadores sanitarios. Por el momento, 406 mil personas han recibido la vacuna.

    Visita nuestra Última hora

    jrr




    Autor/Fuente: joserrito_rrr
  • arturo.duran
    El Schalke niega ‘revuelta’ de sus jugadores

    sábado, 27 de febrero de 2021

    (Fotos: Reuters)
    Europa Press

    GELSENKIRCHEN, Alemania.

    Un portavoz del Schalke 04 desmintió las informaciones según las cuales varios jugadores habrían pedido la sustitución de Christian Gross, entrenador del colista de la Bundesliga, tras la derrota por 4-0 frente al Borussia Dortmund.

    El malestar en el club llegaba el día antes del partido contra el Stuttgart, correspondiente a la vigésima tercera jornada de la Bundesliga. Varias cadenas de televisión y periódicos afirmaron el viernes que los jugadores no estaban satisfechos con Gross y que exigieron su sustitución al director deportivo, Jochen Schneider, quien rechazó la petición. Schneider tiene previsto dejar el club al final de la temporada.

    "Desmentimos la información. Ningún jugador se dirigió a Jochen Schneider con esa petición", dijo un portavoz del equipo. Inicialmente, el club calificó de "especulaciones" las informaciones. "No vamos a decir nada sobre ellas", había dicho el portavoz.

    Sin embargo, el diario sensacionalista 'Bild' nombra en su edición de este sábado a Sead Kolasinac, Klaas-Jan Huntelaar y Shkodran Mustafi, todos ellos fichados en el mercado de invierno, como los supuestos rebeldes.

    Sus compañeros tampoco tuvieron éxito en competición con los predecesores de Gross, David Wagner, Manuel Baum y Huub Stevens. Gross, suizo de 66 años, es ya el cuarto entrenador del Schalke esta temporada.

    De hecho, la polémica corría a nivel interno dentro del club en los últimos días, ante la amenaza del descenso en la Bundesliga y la dura derrota en el derbi del Ruhr. "Que había frustración, especialmente después de la derrota en el derbi, está muy claro. Que esto también incluye discusiones abiertas y una reevaluación de la situación actual, no lo ocultamos", explicó el portavoz del club. "Sin embargo, no ha habido nada parecido a una 'revuelta' o 'revolución'", argumentó.

    Desde hace meses, el estado de ánimo y la situación deportiva del club son catastróficos. Desde principios de 2020, el Schalke solo ha ganado dos partidos de la Bundesliga. Afronta la jornada de este fin de semana como último con nueve puntos en 22 partidos.

    Gross había trabajado con Schneider en el Stuttgart y fue fichado a finales de 2020 para conseguir la permanencia. Lo condujo a su única victoria de la temporada, pero solo ha sumado cinco puntos en nueve partidos, manteniéndose en la última posición de la tabla, a nueve puntos de los puestos que le evitarían el descenso.

    Además, las quejas ya trascienden otros ámbitos aparte de los resultados. Según algunos medios, los jugadores se quejan del curso de los entrenamientos. Desde hace varios meses, se lesionan repetidamente.

    Junto al permanentemente lesionado Huntelaar, que acudió como revulsivo para mantenerse en la primera división, faltarán en Stuttgart los dos porteros, Ralf Fährmann y Frederik Rönnow, así como Mark Uth, Matija Nastasic, Salif Sané, Goncalo Paciencia y Steven Skrzybski.

    Los jugadores también se habrían quejado de que Gross confundía repetidamente a los jugadores, se dirigía a ellos con nombres erróneos o en idiomas equivocados.

    ald




    Autor/Fuente: arturo.duran
  • blanca.betan
    Diputada es atacada con harina y tierra, la llaman #LadyMontajes

    sábado, 27 de febrero de 2021

    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO

    La diputada federal Nayeli Salvatori Bojalil se convirtió en tendencia en Twitter luego de difundir un video en el que se ve cómo mientras realizaba una transmisión en directo fue atacada por un par de personas en un vehículo que le arrojaron una cubeta con harina y tierra.

    La diputada señaló que se le hizo extraño que algunas personas, de quien no da más detalles, la citaran en ese punto cerca de la pirámide de Cholula en Puebla para hacer la transmisión y agregó que no dudaba que el acto hubiera sido planeado.

    En redes sociales el video se hizo viral, pero la mayoría de los usuarios dudaron de su veracidad y aseguraron que se trató de un montaje de ella y su gente, incluso ya es tendencia y la apodan #LadyMontajes.

    La diputada por el distrito 10 en Puebla aseguró que acudirá a levantar una denuncia por el ataque con harina y tierra.

     

    Mira también:

    Famsa se encuentra 'hasta el cuello'

    Las secuelas del covid, un desafío para los mexicanos

    ¡De rodillas! Así agradece maestro de matemáticas vacuna anticovid

     

    Visita nuestra Última hora

     

    Visita nuestras Galerías

    *bb




    Autor/Fuente: blanca.betan
  • maritza.contreras
    Prepara nieve de pistache con 8 ingredientes

    sábado, 27 de febrero de 2021

    De esta manera puedes consentir a tu paladar y obtener los beneficios del pistache. Foto: Pixabay
    Redacción

    CIUDAD DE MÉXICO. 

    El pistache es un fruto seco que da el pistachero, un árbol también conocido como alfóncigo, está cubierto con una cáscara dura y una delgada y es originario de Asia. 

    Contiene diversas propiedades benéficas para la salud como proteínas, vegetales, nutrientes y vitaminas, lo que ayuda a reducir la fatiga el cansancio. 

    Aquí te damos una receta fácil para preparar una rica nueve con este fruto y consumir sus beneficios de una manera diferente. 

    También puedes leer: ¿Por qué debes comer cacahuates y cuánto es lo ideal?

    Ingredientes

    180 g de queso crema 

    3 tazas de leche

    4 yemas de huevo

    1 cucharada de vainilla

    3 gotas de saborizante a pistache

    2 gotas de colorante verde

    1 taza de azúcar

    ½ taza de pistaches pelados picados

     

    Preparación

    1. Licúa el queso crema con la leche y pon a calentar sin llegar al hervor.
    2. Bate las yemas con el azúcar, el saborizante y la vainilla, revuelve hasta que todo quede perfectamente integrado.
    3. Agrega un poco de leche caliente en la mezcla de yemas, mezcla y regresa al resto de la leche; sin dejar de mover calienta por 10 min evitando que hierba.
    4. Añade el colorante y  bate hasta que se incorpore, posteriormente retira del fuego.
    5. Incorpora los pistaches picados y pon en el congelador. 

    De esta manera puedes consentir a tu paladar y obtener los beneficios de este fruto seco. 

    *En el siguiente enlace encontrarás las noticias de Última Hora

    Visita nuestra Última hora

    *También checa nuestras Galerías

    Visita nuestras Galerías

    **mca**

     




    Autor/Fuente: maritza.contreras