Noticias de hoy lunes, 18 de enero de 2021, Magonia - Portada

  • Ovnis y viajes interestelares

    lunes, 4 de enero de 2021

    Portada de 'Ovnis y viajes interestelares, ¿realidad o fantasía?', del físico teórico Shahen Hacyan.

    Ésta es la historia de una decepción. La del libro Ovnis y viajes interestelares, ¿realidad o fantasía?, del físico Shahen Hacyan. Aunque tiene unos años -se publicó en 2011-, no lo conocía hasta que hace unas semanas topé con él por casualidad. Y, claro, lo compré. Deseaba que fuera esa obra sobre el fenómeno que todavía no se ha escrito. Si no, me consolé, aunque no me descubra muchas cosas, seguro que hay alguna perla escondida entre sus páginas. Ni lo uno ni lo otro.




    Autor/Fuente:
  • El legado racista de los dioses astronautas

    jueves, 24 de diciembre de 2020

    Hay pocas ideas tan perturbadoras como la de que seres de otros mundos construyeron las pirámides de Egipto, ayudaron a los pascuenses a levantar los moáis y guiaron a los nazcas a la hora de realizar los geoglifos del desierto peruano. Es perturbadora no porque vayamos a tener que reescribir los libros de historia, sino por su racismo: la llamada teoría de los antiguos astronautas atribuye sistemáticamente a entidades superiores grandes logros de culturas no europeas. Es una muestra nada inocente de un supremacismo blanco que mucha gente no percibe como tal debido a su disfraz alienígena…




    Autor/Fuente:
  • Aquí no hay dragones

    lunes, 7 de diciembre de 2020

    La leyenda 'Hic sunt dracones' en el globo de Hunt-Lenox. Foto: Universidad de Rochester.
    La leyenda ‘Hic sunt dracones’ en el globo de Hunt-Lenox. Foto: Universidad de Rochester.

    En agosto de 2016 me compré un micrófono. Había decidido, por fin, que iba a hacer un podcast. Una insensatez más en mi larga carrera de despropósitos y más teniendo en cuenta mi torpeza tecnológica. Pero estaba decidido. 




    Autor/Fuente:
  • El último heredero de Houdini

    miércoles, 25 de noviembre de 2020

    Fue un mazazo. Poco antes de la medianoche del 20 de octubre, salto en Twitter la noticia: James Randi ha muerto. Como en esa red social a la gente se la mata y resucita con facilidad, al principio quise pensar que se trataba de un bulo. Era consciente de la avanzada edad de Randi y de su delicado estado de salud, pero quería creer. Segundos después, di con un tuit de Penn Jillete que confirmaba lo peor. «Randi, Randi, Randi, Randi. Es increíble lo mucho que te echo de menos. No imagino que este sentimiento vaya a desaparecer nunca. Randi», lamentaba la mitad parlanchina del dúo mágico Penn & Teller. «Un día triste para la verdad y la valentía. James Randi, un amigo y héroe, ha muerto hoy a los 92 años», escribía el físico Lawrence Krauss. «Lloro a James Randi, mago de clase mundial, némesis bienhumorada de doblacucharas, espiritistas y otros charlatanes», decía el biólogo Richard Dawkins




    Autor/Fuente:
  • El quién es quién de los ufonautas

    miércoles, 11 de noviembre de 2020

    Ufonautas cabezones de la clasificación hecha por Jader U. Pereira en los años 70.
    Ufonautas cabezones de la clasificación hecha por Jader U. Pereira en los años 70.

    Kalna, Hedonto, Plut, Caldon. ¿Le dicen algo estos nombres? Seguramente, no. Corresponden a extraterrestres que, según la literatura ufológica, han contactado con nosotros desde el siglo pasado. Uno de los primeros fue Orthon, que el 20 de noviembre de 1952 se presentó con su platillo volante a George Adamski en el desierto de California. Venusiano, atractivo y campechano, eligió a un cocinero de hamburguesería como el humano al que transmitir la advertencia de nuestros vecinos de que dejáramos de jugar con armas nucleares. lo mismo que meses antes nos habían pedido Klaatu en la película Ultimátum a la Tierra. Sin hache, Orton es un ummita, uno de los alienígenas infiltrados entre nosotros que a mediados 60 empezaron a contar sus aventuras por carta al grupo madrileño de tertulianos liderado por el contactado Fernando Sesma.




    Autor/Fuente: