Noticias de hoy lunes, 27 de enero de 2020, Universia México. - Portada

  • ¿Quieres estudiar la carrera de criminología? Guía con universidades, especialidades y salidas profesionales

    Wed, 22 Jan 2020 19:22:47 GMT

    Si quieres ser el Horatio Caine (CSI) de la criminología mexicana, conoce cuáles son las tareas de estos profesionales, su campo de trabajo y las universidades en las que puedes estudiar la carrera. Los estudios de criminología son necesarios en muchos ámbitos de la sociedad, y es por ello que son muchas las universidades mexicanas que ofrecen estos estudios. En este post te contamos por qué la carrera de criminología tiene tanta demanda y te contamos en qué universidades puedes cursar estos...

    ¿Por qué tienen tanta demanda los estudios de criminología?

    Con la popularidad de series de televisión como CSI o Criminal Mind se ha despertado un gran interés por parte de los jóvenes por carreras como es el caso de la criminología o la criminalística. De hecho, en los últimos años México vive un incremento de la demanda en carreras vinculadas a la criminología. Los expertos que se debe, en parte, al aumento de la violencia. 




    Autor/Fuente:
  • ¿Cómo imaginas el futuro? El diseño responde

    Fri, 17 Jan 2020 15:02:00 GMT

    Cambio climático, movilidad, salud, comunicación, servicios, etc.  En un mundo de que se mueve deprisa, ¿cómo anticiparse a lo que está por venir?La formación en diseño impulsa una nueva generación de profesionales que anticipan, cuestionan, investigan y proponen futuros posibles.  Entramos en una de las universidades más prestigiosas, el Istituto Europeo di Design, para saber cómo.Nuestras vidas avanzan a la velocidad de transformaciones rápidas y constantes que dibujan nuevos escenarios y maneras de relacionarnos. Para adaptarse a esos cambios hay que identificar las tendencias que los orientan y proponer soluciones que sitúen a las personas y sus necesidades en el centro. Se espera que dos tercios de la población mundial viva en ciudades en 2030. Esta situación plantea muchos retos en torno a aspectos como el cambio climático, el impacto tecnológico, la movilidad, la salud, la comunicación, los servicios, etc.



    Autor/Fuente:
  • 6 maneras de cambiar tus hábitos de estudio

    Tue, 07 Jan 2020 01:00:00 GMT

    El principio fundamental por el que se rigen todos los hábitos es la repetición de los actos, algo indispensable en el estudio para ser capaces de retener la información. Sin embargo, es muy probable que los hábitos de estudio que seguimos no estén dando los resultados satisfactorios que esperamos. Es por ello que debemos replantear los métodos que seguimos cada vez que nos preparamos para un examen.

    ¿Cómo te preparas para estudiar y qué rutinas sigues habitualmente? Estar sentados frente a los apuntes durante largas horas leyendo una y otra vez lo mismo no es el método más eficaz para estudiar. Si pese a haber probado diferentes métodos, como realizar esquemas, hacerte preguntas, resúmenes, etc., sigues sin ser productivo, es el momento de cambiar de hábitos.

    Cambiar los hábitos de estudio para incrementar la productividad: 6 tips




    Autor/Fuente:
  • ¿Por qué estudiar un posgrado en la Universidad Anáhuac?

    Wed, 22 Jan 2020 12:00:00 GMT

    Mientras lees este artículo hay muchas personas que se están planteando la idea de estudiar un posgrado con el objetivo de seguir formándose tanto académica como profesionalmente.

    De hecho, de 2005 a la fecha las universidades de muchos países han registrado un creciente interés de personas que desean matricularse en una especialidad, maestría o doctorado, lo que hace pensar que el mercado laboral ha ido madurando y la competencia es cada vez más intensa. Por mencionar un ejemplo, en Estados Unidos un informe del Consejo de Escuelas de Posgrado (CGS) indica un aumento del 12% tanto en solicitudes como en ofertas de admisión. En México el caso es un poco más reservado, pero también ha ido registrando tasas de crecimiento considerables. 

    Independientemente de los motivos personales o profesionales que te lleven a estudiar un programa de posgrado, se trata de una inversión de carácter prácticamente patrimonial. Es por eso que debido al retorno de inversión que te traerá con el paso de los años, invertir en capital intelectual y en formación personal-profesional en la Universidad Anáhuac es una de las mejores decisiones que puedes tomar.




    Autor/Fuente:
  • Cómo elegir un tema de tesis, elaborar un estudio y defenderlo

    Tue, 21 Jan 2020 10:44:00 GMT

    Para producir una tesis de excelente nivel, es importante que elijas un tema que sea de tu interés y represente un aporte a la materia.
    • Redactar la tesis es la prueba definitiva en tu carrera: debes demostrar todo tu potencial académico.
    • Recuerda que debe aportar algo a la asignatura para servir de inspiración a otros.
    • Sigue estos 6 consejos prácticos para elegir tu tema de tesis.

     ¿Ya estás pensando cómo elegir un tema de tesis? La producción de la tesis es uno de los momentos más difíciles que tienen que enfrentar los estudiantes. No solo porque se trata de una etapa definitiva en la carrera, donde deben demostrar todo su potencial académico, sino porque deben crear un trabajo que represente un aporte a la asignatura y pueda servir como inspiración a otros estudiantes y profesionales.




    Autor/Fuente:
  • Diferencias entre desarrollo sostenible y sustentable

    Mon, 20 Jan 2020 16:39:14 GMT

    Aunque desarrollo sostenible y sustentable se suelen ver como un todo, en realidad existen diferencias entre los términos sostenible y sustentable. Veamos en qué consiste cada uno.

    Pero antes, hagamos un pequeño recordatorio de la importancia del cuidado del medio ambiente. El desarrollo sustentable de nuestro mundo es una cuestión básica en la actualidad.

    Recordemos que ya se suman por miles los científicos que anuncian el problema serio que tenemos por culpa del cambio climático. El aire que respiramos, la escasez de agua, el clima cada día más extremo, los incendios incontrolables…




    Autor/Fuente:
  • ¿Cómo aprovechar el Blue Monday 2020?

    Mon, 20 Jan 2020 01:00:00 GMT

    El primero reconocido fue en 2005, un 24 de enero. La fecha generalmente suele coincidir con el tercer lunes de enero, pero también puede ser el segundo o cuarto lunes, o incluso el lunes de la última semana de enero. Hablamos del Blue Monday.

    Desde hace quince años se cree que existe un día, dentro de cada 365, en la que las personas tendemos a sentirnos más tristes, decaídas y desmotivadas. A esta fecha se la conoce como Blue Monday.

    Para calcular cuándo será el Blue Monday se emplea una fórmula que correlaciona factores tan dispares como una meteorología adversa, la cantidad de tiempo transcurrido desde Navidad o los buenos momentos vividos en esas fechas, el tiempo desde el incumplimiento de nuestros propósitos de Año Nuevo, el nivel de deuda, los bajos niveles de motivación y la sensación de necesidad de hacerse cargo de la situación, que suele generar un estrés adicional.




    Autor/Fuente:
  • La importancia de las TIC en el sector educación

    Fri, 17 Jan 2020 09:00:00 GMT

    Conoce las ventajas y desventajas de las TIC, una herramienta que se está volviendo indispensable en muchos ámbitos, por ejemplo el educativo

    Las Tecnologías de la Información y Comunicación están acaparando casi todas las áreas de la sociedad, especialmente en algunos entornos como el educativo. Alumnos y docentes pueden valerse de un recurso casi infinito como es Internet. Pero, como toda herramienta, tiene su lado positivo y su lado que no lo es tanto.

    El modelo lineal del conocimiento transmitido del docente hacia el alumno está perdiendo fuerza en la actualidad con el advenimiento de las nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). El aprendizaje en la era Internet está en abierto, es decir en línea y a disposición las 24 horas del día desde lugares remotos con la posibilidad de acceder a toda la información. Pero, como toda innovación, conlleva sus retos.

    En este post te vamos a hablar de qué son realmente las TIC, qué ventajas y desventajas tienen, cómo implementarlas de manera idónea en clase y, lo más importante, qué podemos esperar de las TIC en el sector educativo.




    Autor/Fuente: